Acceder

España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

269 respuestas
España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?
1 suscriptores
España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?
Página
2 / 34
#9

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Estan las 2 cosas prohibidas en principio, a través de un futuro tomas una posicion corta.... así que BYE la escasa liquidez de MEFF se queda en NADA de liquidez.

#11

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Siceramente creo que esto traera un poco mas estabilidad.

Y el interes de inversores largo placistas, Comprar algo para que luego te lo revienten los corto placistas no tiene mucho sentido.

Lo siguiente seria poner un canon a los que mantengan su inversion menos de un mes.
???????? y porque no???

#13

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Parece que cuando no se sabe que hacer y se quiere aparentar que se toman medidas siempre se recurre a esto .

#14

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

No creo que seas muy "aprendiz" como el nombre de tu avatar. Todo lo que dices - estabilidad, más seguridad para inversores a largo plazo- no solamente es cierto sino que es lo más sensato que se puede hacer en una coyuntura económica como la que vivimos. De hecho, ya lo deberían haber hecho hace mucho tiempo y, sobre todo, poner ese impuesto que mencionas para las plusvalias a corto.No lo hace el gobierno del PP porque son lo que son. Los que juegan a corto dirán lo que sea pero representan la especulación pura.
A mí, la última bajada me pilló dentro con varias acciones de FCC que tenía a corto plazo (semanas) y desde entonces he visto diariamente cómo los de corto manejaban a la baja a este valor hasta traerlo a los 7,5 actuales. Hoy, al enterarme de la noticia, he vuelto a comprar títulos de FCC y en dos horas ya he ganado 20 céntimos por título. Y veremos mañana. Y pasado ...

#15

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

comprar algo para que luego te lo revienten los cortoplacistas? eing? comorrrrr?

Eso que es una tesis de un doctorado o de donde sale semejante argumento?

Me has dejado anonadado compañero... si (por poner un ejemplo) Telefónica está aguantando a duras penas los 9 euros... no es precisamente por culpa de los cortoplacistas. Quizás se deba, no sé eh... es sólo una opinión, a la ineptitud de Alierta como CEO o a la gigantesca deuda que tiene y que le está costando bastante financiar pagando unos elevados intereses.
Si a eso le unimos la pérdida de mercado en España (y más que va a perder) y la crisis que está atravesando el propio país (que provoca que a todas las empresas españolas les cueste más financiarse).

Resultado? Telefónica a 9 euros... Pero si tu tranquilo... que en 3 meses la verás a 20 gracias a la prohibición de cortos xD.

#16

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

TE voy a decir un par de consecuencias malas para la empresa....

PVA está ampliando capital... si no me limitaran los cortos pues vendería en corto acciones de PVA a otro especulador alcista y suscribiría acciones nuevas dandole DINERO FRESCO a la empresa para continuar su andadura... pero como no puedo tomar cortos pues no compro derechos ni compro acciones nuevas de PVA.

Hay unos bonos convertibles el POP que pasan a ser acciones a 1.5 dentro de 2 mese... si hoy me dejan abrir cortos en el POP y está a 1,30 euros me conformo con ganar un 5% y pago por el bono convertible hoy un 82,33%..... si alguien lo quiere vender el malvado especulador está ahí gracias a que hay cortos sobre el POP... como la CNMV no me deja tomar cortos ya que los brokers me cierran el mercado pese a ser una cobertura pues el vendedor no encontrará un comprador al 82% y yo particularmente sin cubrir 2 meses la acción del POP pues no quiero los bonos ni al 50% del nominal.

Son solo un par de ejmplos... pdoríamos seguir y seguir.... pero bueno que ya está los cortos son malvados... pues listos... lo jodido de esto como dice el bloguero es que los que pringamos somos los 'retail', los de verdad, los que joden y mueven a esos LES DA LA RISA la prohibición de la cnmv....

Guía Básica
Brokers destacados