Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
350 / 394
#2793

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

 
Las plantas de generación de energía renovable con biomasa de Ence valorizaron más de 1,5 millones de toneladas de material vegetal en el conjunto del ejercicio 2021, informó la compañía.

En concreto, con el objetivo de proporcionar al sistema nacional una fuente de electricidad renovable, firme y gestionable, la compañía movilizó restos vegetales por un importe total de más de 60 millones de euros, que se distribuyeron principalmente en el medio rural cercano a las instalaciones de la compañía, donde se produce y se recoge el combustible renovable que permite la actividad de estas instalaciones.

Ence valoriza para la generación de energía renovable biomasa de origen agrícola, forestal e industrial. Del conjunto del material vegetal movilizado, cerca de un 45% procede de la actividad agrícola, como son cultivos de algodón y cereales, hortalizas, frutales, viñedos y olivares en el entorno de las instalaciones de Ence. Por su parte, la biomasa forestal (restos de cortas, cortezas y leñas forestales) ha supuesto más de un 35% en todo el pasado año.

Mientras, la biomasa procedente de la industria transformadora, como orujillo resultante del proceso de extracción del aceite de oliva, hueso de aceituna, raspón de uva, cáscara de almendra, cáscara de arroz, granulado de corcho o serrín vegetal, entre otros, ha aportado en torno a un 20% de la biomasa total gestionada por Ence el pasado año 

#2794

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Parece q han vendido toda la produccion, ahora hay q ver a q precio (espero q sea alto)
#2795

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

 
Ence ha cerrado acuerdos de venta para 1,1 millones de toneladas de celulosa para este año 2022, lo que supone cubrir el máximo de producción de las biofábricas de la compañía para el presente ejercicio, informó la compañía.

Los acuerdos de venta alcanzados por el grupo papelero y energético tienen por destino principalmente el mercado europeo, en el que Ence tiene importantes ventajas competitivas logísticas y de servicio al cliente.

A través de estas operaciones, la compañía presidida por Ignacio Colmenares indicó que logra aumentar su cuota de mercado en el continente, "y mejorar su posicionamiento en segmentos clave y que se encuentran en crecimiento, como el tisú, las especialidades y el 'packaging".

En ese sentido, destaca el crecimiento de las ventas de productos especiales, que aportan un plus de valor añadido en un mercado altamente competitivo. Así, las ventas de estos productos, englobados bajo la marca 'Ence Advanced', han aumentado hasta superar el 20% del total comprometido.

En concreto, se trata de celulosa especial destinada a multitud de aplicaciones que permiten la sustitución de fibra larga por fibra corta; y de fibras sintéticas, como los plásticos, por fibras de origen natural procedentes de la madera, que permiten contribuir al avance hacia la bioeconomía circular.

De esta manera, Ence subrayó que logra una posición de referencia en un mercado en el que la demanda mundial de papel ha experimentado un crecimiento importante durante el pasado año, gracias a la recuperación global tras la crisis sanitaria de segmentos como las especialidades y los papeles gráficos 

#2796

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Exacto, ya metieron la pata hasta el fondo con el tema de las coberturas en el año anterior, así que esperemos no tropiecen dos veces sobre la misma piedra. A priori, los precios spot actuales son más elevados que los anteriores y el nivel de incertidumbre derivado de la pandemia mucho menor, así que "blanco y en botella" !
#2797

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

el error que pueden cometer ahora, es que justo no firmen contratos a largo plazo con el spot, y se les hunda de nuevo,.., manda a la accion a 1€ vamos.. 

que firmen buenos contratos a spot ahora, que les garanticen buenos beneficios netos, y que poco a poco, vayan eliminando la deuda completa, y saliendo de las energias renovables... 

y cuanto antes metan los 300-400 millones de la nueva fabrica, adelante.., pero hay un problema..., no se yo si Ence gastara 300-400 millones en una nueva fabrica si no se garantiza ser competente contra los brasileños en los proximos años... 

hasta puede no ser una tonteria, plantar una fabrica de 300 millones en Brasil, antes que en este pais con intereses anti-empresas privadas... lo cual, seria un toque de atencion a los que viven de lo publico y van cerrando fabricas privadas. 

yo si soy ence lo haria asi..., la proxima fabrica en Brasil y me garantizo precios competentes en celulosa..., luego alli planto una fabrica de viscosa, y me traigo por mar, un component de valor añadido a Europa, mientras dejo el tisu en Europa para Europa, que es de menor valor añadido. 

o bien me enrroco en navia y simplifico toda la estructura general, y hasta me dedico a recomprar acciones con una sola fabrica y a largo plazo hasta vuelvo de nuevo a los 9 euros sin pontevedra ni energias renovables...
#2798

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

La opción del último párrafo sería mi preferencia; incluso haciendo una ampliación en Navia (hay capacidad / posibilidad de ello) que muy probablemente no requeriría de los 300/400 millones que señalas para una nueva fábrica. Lo de vender la participación que les queda en renovables puede ser una buena opción siempre que consigan un precio parecido al que alcanzaron para la otra mitad que ya liquidaron.
#2799

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Pues quizas sea la via mas conservadora, porque veamos.., dudo que España pueda igualar los cash cost de paises como brasil en esta mmpp tan brusca, es verdad que en galicia tenemos materia prima buena, pero para hacer tisu simple no lo veo, yo me decantaria por hacer ampliaciones en navia con mejores procesos de valor añadido y ampliar mi oferta de viscosa, que se vende mas cara. 

Pese al crecimiento percapital del tisu en el mundo, que va a ser elevado, es posible que a partir de ahora los emergentes lo tengan mas facil para acceder a ese terreno.., Brasil es un pais ideal para ese tipo de mercado, ya que per se, sus tierras se auto fertilizan con sales minerales del desierto africano. y a largo plazo se hacen competitivos. al final es poner millones para no ser el mejor jugador de la mesa, y no lo veo bien para el valor. 

Como lo que determina el precio de una accion en realidad es el BPA ajustado a lo que la gente este dispuesto a pagar por ella, aunque cierre una fabrica, si esta supone el 50% de los beneficios, si recompra el 50% de las acciones, tendria impacto 0, su desaparicion, 

Las renovables creo que seria buena idea venderlas, porque no son los mejores breakeven , las termosolares y las de biomasa, no son competitivas..., solo quizas si prefiere desarrollar parques electricos fotovoltaicos. 

Pero para tu como inversor, o potencial inversor, casi que prefieres que se dedique a una cosa, para asi predecir los FCF y saber a donde va a tirar..., puesto que si el 50% del negocio es solar, casi que puedes preferir comprar solaria, audax, solarpak, acciona energia ... porque sino estas en tierra dificil. 

De dedicarse solo a celulosa, al final todo se reduce a comprarla cuando el sector pierde dinero, y a venderla cuando el sector gana dinero..., si se dedica a las dos cosas, el sector energetico te va a tapar perdidas en bajo de ciclo de la celulosa, haciendo que muchos inversores continuen en el valor, y tu como inversor, te empeoren el margen de seguridad, que se podria comprar un negocio puramente ciclico como un yoyo. 

Ence pura celulosa, podriamos ver variaciones de 1€ a 6€ y de 6€ a 1€ en pocos años, pero a su vez, se simplifica la opertiva. 

Ahora si te la mezclan con renovables, te complica la operativa. porque te reduce el potencial y sobretodo el promedio de la acciones en caso de caida libre ...  
#2800

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Perdona pero ¿qué son contratos a spot?. Gracias.
Brokers destacados