Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
336 / 394
#2681

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Conste no soy un experto , pero ¿no cierra hueco del 12-nov-20?

Materias primas por la nubes, subida del papel del 25 % más otro 25 % anunciado, mas demora en la entregas.

Energía por las nubes, de la cual ENCE es productora:

Ence genera energía en ocho plantas de producción. Ence genera electricidad renovable en ocho plantas de generación independientes: tres en Huelva, dos en la provincia de Ciudad Real, una en Córdoba, una en Mérida y una en Jaén. Se trata de plantas de generación que se alimentan exclusivamente de biomasa de origen agroforestal."
Resultados buenos y hoy - 7 %

Es difícil comprender la cotización de esta empresa, algo se me escapa.
 
Muchas suerte y un saludo.
#2682

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Creo que la bajada se debe en parte a una cuestión técnica que pueda haber hecho saltar los stop-loss (yo no los uso), que los inversores de Ence hayan visto el titular diciendo "ENCE amplia sus pérdidas a los 192M" y que hayan algunos que se hayan leído el informe y vean la diferencia entre coberturas y no coberturas como muy dolorosa y una mala decisión el management. Yo sinceramente en la celulosa lo tenía ya en cuenta y descontado pero reconozco que no creía que tuviera tanto impacto en la parte de la energía.

El Q1 2022 supongo que será hasta cuando haya que esperar para que la foto cambie. No habrá más coberturas y quizá los precios de la celulosa se mantengan. Habrá que ver si lo China es temporal pero incluso podría ocurrir que bajara el precio ligeramente y ganara algo más.

Yo no descarto comprar más en el futuro pero tampoco quiero darle un peso excesivo a mi cartera a ENCE.


#2683

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Vaya candela al título hoy. O aguanta al cierre al menos los 2,26 (que eran un cierto soporte de hueco), o se va al entorno de los 1,90-2,00 euros comentado.

En mi caso guardo esa tercera parte de recompra para ese entorno.

A olvidarse de ENC un tiempo. Que técnicamente haga lo que tiene que hacer. Su recuperación al margen de fundamentales orgánicos, vendrá en el momento en que se le de alguna solución al tema Pontevedra.

Saludos
#2684

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Negocio de celulosa: Precio medio de venta de celulosa (€/t) 613,3 vs 383,6 (+59,9% a/a)
Ventas de celulosa (t) 259.230 vs 236.438 (+9,6%), Ingresos (M€) 183,9 vs 110,7 (+66,1%)
EBITDA (M€) 26,9 vs 13,7 (+95,8%) 

Oct 27 (Reuters) - Ence Energia y Celulosa SA :
  • SAYS PULP DEMAND SET TO OUTGROW SUPPLY OVER 2022-25
 
Vamos, que todo parece venir por las provisiones, a la mínima que obtenga algún tipo de sentencia favorable del TS se va para arriba como un cohete y sin sentencia favorable, parece que ya estaría descontado lo peor.

Un saludo.

PD: El cuidador este año se ha quedado sin cesta de navidad.    :)
#2685

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

«Ea difícil comprender la cotización de esta empresa, algo se me escapa», no se podría decir más con menos palabras después del análisis realizado 👏👏👏
#2686

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Quizás algún amateur (como lo soy yo, hay que decirlo), haya vendido por los titular que dices pero la bajada es demasiado clara. No voy a entrar en manipulación o no, porque admito que la Bolsa es eso, pero sí que el palazo de hoy es excesivo.
#2687

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Sí, la recuperación vendrá cuando se solucione el tema de Pontevedra eso es cierto.
#2688

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Entro con un primer paquete, poca cosa y con mucho respeto.
Brokers destacados