Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
342 / 394
#2729

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Estoy de acuerdo con la reflexión; ahora bien, la sostenibilidad de esos precios tan elevados a lo largo del tiempo, está por ver. Históricamente, suelen tener una duración limitada (de ahí la denominación de "cíclica"); el problema es que una parte bien relevante (nada más y nada menos que un año) del tiempo en el que los precios están en la parte alta, la compañía no se va a aprovechar en absoluto de ello - de haber hecho récord histórico de beneficios (excluyendo provisiones extraordinarias) a conseguir unos resultados bien mediocres / asimilables a los de la parte media / media baja del ciclo. Y eso, tras un año de gran pinchazo en resultados (sí, por causas ajenas / no controlables), pero al final pinchazo en cualquier caso. Hasta bien entrado el 2022 (con los resultados del 1T) no podremos ver la esperadísima mejora (y eso asumiendo que los precios siguen en cotas +/- altas, que está por ver con la nueva variante sud-africana).
#2730

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Yo lo veo como un tema político , y la oposición está empezando a mover hilos para cuando ganen las elecciones poder solucionar el problema .
Es muy fuerte que con la que se nos viene encima se este presionando para forzar el cierre de una empresa  ... 
#2731

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Yo tengo acciones de ENCE y sí, creo que es un tema político (iba a haber puesto «folletin» en lugar de telenovela). También te digo que si no cumple con las normas ecológicas debería cerrar pero no sé cómo va éste tema relacionado con el futuro cierre.
#2732

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

el tema de respetar el medio ambiente se algo  , y te puedo asegurar que  si la inspeccion quiere pasa o no  los controles  , con la pasta que se invirtio estos ultimos años  dudo que  Ence  no haya querido evitarlo 
#2733

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Entonces ¿han «ido a por ellos»?
#2734

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

 piensa cual fue el detonante de esta situación , 
El allanamiento  por parte del gobierno en el caso , cuando el PP paralizo el proceso .
El gobierno gobierna en minoría y si quiere seguir gobernando tiene que aceptar propuestas de otros partidos   como estamos viendo  .
 Lo único que pueden hacer para quedar bien es ponerles otra fábrica  si cierran esta     como lo ves? 
Una locura no?
Pues eso , 

#2735

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Me perdí con el origen de todo el conflicto pero recuerdo que fue algo relacionado con el medio ambiente y el impacto en la ría.
Que el Gobierno (supongo que hablas del Central) les ponga otra fábrica lo veo casi imposible, ahora que lo haga, facilite o permita muy favorecedoramente el Autonómico si lo creo, pero es un «creer», no tengo datos.
#2736

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

si claro ,el origen  hace ya años fue con unas denuncias  medioambientales como empezo todo
La estrategia por parte de la empresa  me da que es la de ganar tiempo  , lo normal...
Brokers destacados