Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
332 / 394
#2649

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Lo veo en las presentaciones de resultados de la propia empresa o bien en noticias de la prensa digital (en El Economista, como llevan ENC en la cartera modelo suelen hablar del tema)!
#2650

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Pontevedra, 5 oct (.).- La empresa Ence Energía y Celulosa (MC:ENC) considera una "buena noticia" la propuesta de adscribir su fábrica en Pontevedra al ámbito de la Autoridad Portuaria de Marín y ría de Pontevedra, posibilidad que estudia la Xunta de Galicia a instancias de los trabajadores. 

#2651

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Perdona pero eso traducido ¿significa que el valor recuperará algo más de lo perdido?
(Yo las tengo casi a 4... así que las mejorías tienen que ser grandes)
#2652

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

eso segun entendi  , significaria que de aprobarse  la fabrica no la tocarian  , pero......  ese cambio  se debe firmar en Madrid  asi que esas tenemos.
Aun le quedan unos años de tribunales ,  algunas elecciones de por medio  creo que los 4€  pueden ser recuperables  , ya los toco  y sabiamanos ya como estaba el tema.

#2653

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Ahí sigue, ya ahora claramente en el entorno del hueco 2,31.

En mi caso sigo esperando el que (creo) podría ser el último rejonazo hacia 2,00-2,10. Rango en el que sería interesante posicionarse si llega en las próximas semanas
#2654

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hola,

La manera que yo veo más correcta de ver el precio de la celulosa es esta web:

https://www.norexeco.com/market-data-graphs/#1603616979849-cd59fc82-76bc

De esta web saca los datos ENCE. Antes no dejaba entrar sin pagar pero ahora los datos son públicos y la propia ENCE pone estos datos en sus presentaciones.

Al precio que sale 1140$ de ahora hay que restarle el 34% para obtener lo que recibe ENCE. A los 775$ también hay que hacerles el ajuste.

Si el precio de la celulosa sigue subiendo, ENCE acabará subiendo. No entran nuevas fábricas en producción de celulosa hasta el Q1 2022 en Chile así que veo difícil que se acabe el ciclo como mínimo hasta entonces. Y parece que podrían tener problemas para enviar su celulosa a Europa por el incremento en los precios del transporte además de que esa producción en teoría no debería cubrir el déficit.

Está claro que ENCE vale más de 2.XX €.
#2655

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Y también hay otro factor que debería ayudar el próximo año (en caso de precios al alza o parecidos a los actuales, tanto en celulosa como en electricidad) y es que (esperemos) las coberturas de precio (para garantizarse un mínimo) que hicieron para 2021 por la pandemia no se contraten para el 2022. En el segundo semestre de este 2021 estarán detrayendo unos 70 millones (que no es moco de pavo) según se desprende de la última presentación de resultados.
#2656

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Semejante caida y que la empresa no revierta la situación... ya dice lo que son sus directivos con presidente a la cabeza. En España muy poquitas empresas se salvan del fraude que existe en el pais llevado por politicos fraudulentos.
Brokers destacados