Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
294 / 394
#2345

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

están renunciando a una parte relevante de beneficios futuros y a la mitad del activo que les permitía cambiar el perfil de la empresa.

no entiendo la operación

me lo puedo creer si quieren invertir más en celulosa pero no creo que sea el caso.

Freedom is driven by determination

#2346

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

mira que el otro dia colmenares decia que en Ence hay dos empresas.......
No se como lo tomar ... a corto Ence se quita deuda  ,a futuro  ya se vera .
#2347

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Pero si no tenía un problema de deuda, ¿para que ceder la mitad de tu principal activo?

Siempre he pensado que tenía demasiada deuda pero en este hilo me hicieron ver lo contrario. No tiene vencimientos relevantes hasta 2023.

Freedom is driven by determination

#2348

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Sí, renuncian a ello, pero a cambio estás poniendo en valor (y muy por encima de lo que el mercado está reconociendo con la cotización) el esfuerzo inversor realizado en dicha división. Imagino que es un poco como cuando Portillo de Inmocaral se presentó ante Fainé para comprarle a CBK el stake en Colonial ... Le hizo una oferta que no pudo rechazar.
El dinero puede ir perfectamente a reducir deuda (aquí en el foro se había hablado de una cierta preocupación por ello) ... Pero no debemos olvidar que el objetivo de un accionista-gestor no es sólo mirar por el largo plazo de la compañía sino también (y más prioritariamente) por su bolsillo en el corto.
#2349

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Ya debati con rivaldinho que para fomentar  el área renovables era necesario  hacer  una ak yla dirección ha podido  evitarla via venta del 49%.
Esta  noticia hará subir  mañana  la accion creo que la publicación  de subasta  de biomasa  este mes de diciembre  ha precipitado los acontecimientos

#2350

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

De verdad que no lo termino de pillar.

Veamos cómo se lo toma mañana el mercado (que entiendo que sabía perfectamente cómo valorar el negocio renovable)

Freedom is driven by determination

#2351

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

 Ence también ha iniciado el proceso para vender su participación del 100% en Ence Energía Solar, dueña del 90% de la planta termosolar. 
ojo ...  se quiere deshacer de todo lo que sea energia... pero esto lo va tener dificil 
#2352

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Vaya, vaya.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados