Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
298 / 394
#2377

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Yo soy mucho más simple, con el 51% de renovables es mucho más fácil desconsolidar la unidad en caso de imprevistos, el dinero obtenido sirve para equilibrar el balance donde la celulosa es un gran handicap hoy.
Puede seguir invirtiendo a deuda en renovables.
#2378

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Un movimiento defensivo interesante
#2379

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

He visto q tienen ya vendidas 200.000 Tn a precio incluso superior al de este año
#2380

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Yo creo que el nuevo socio del área decidirá  si el fcl  de renovables reinvertirlo  en nuevas inversiones o repartir  dividendo 
#2381

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Teóricamente la decisión la toma Ence, quizás este todo hablado 
#2382

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Estoy de acuerdo sobre la necesidad de reformular su plan estratégico (ya se habló aquí de que sus hipótesis a futuro, en cuanto a precio de la celulosa se refiere, no eran precisamente acertadas). 

Ahora bien, ¿cómo cambia tu valoración de la compañía / conclusiones que nos expones, si en lugar de tomar los resultados del año en que el precio de la celulosa está en mínimos de los últimos 20 (ojo, para el próximo año ya hay parte de la producción vendida a precios superiores) y ha habido una pandemia mundial que ha hecho caer de forma abrupta gran parte del consumo a mínimos, tomas el año en que estaba en máximos? Obviamente es una pregunta retórica, pues me parecería igual de injusto considerar esta hipótesis.

También me parece un tanto extremo decir que los activos "no generan cash" (recordemos que aún en situación tan deprimida e infrecuente, algo de caja operativa sí han generado) y por tanto valen 0 (no creo que el valor de sus activos forestales, su maquinaria, equipamiento, etc no valgan absolutamente nada ...).

En resumen, bien para un escenario catastrofista en el que el consumo de papel tisú a nivel mundial desciende hasta los infiernos / incluso llega a desaparecer, aunque no creo sea el más probable.
#2383

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

En un escenario de ciclo medio, todo el negocio de la celulosa vale 2€ una vez eliminada la deuda.

Estamos a varios años vista de llegar a es escenario siendo generoso.

Respecto al negocio renovable de lo que han vendido hay un tercio que no monetizará en mucho tiempo y siempre ligado al desarrollo de un Business Plan.

La realidad es que ha sido una venta forzada y que tienen el culo prieto.

Esta barata? Si. Pero el momentum de mercado y la situación del mercado de celulosa es muy desafiante todavía.

Me interesa especialmente saber que van a hacer con esos 225m$.

Freedom is driven by determination

#2384

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Interesante entrevista a Colmenares en el diario  de sevilla publicado  el día de hoy, me gusta la sinceridad  de la entrevista.
Brokers destacados