Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
282 / 394
#2249

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

No me despierta interés y es por el mismo motivo que le expliqué en su día a Analytics.

Pasará mucho tiempo hasta que el 50% de la P&L sea la parte renovables. Eso desde la parte cuantitativa.

Por la aparte cualitativa, está por ver si el mercado la elimina cierta ciclicidad una vez haya un peso tan importante en la parte de renovables. Lo dudo, la verdad.

Lo peor que puede ocurrir es estar en el medio de la nada.

Lo mejor es seguir considerándola como una empresa cíclica.

Las 2 que te he dicho son empresas espectaculares, eso sí: cícilicas.

Freedom is driven by determination

#2250

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Para que te hagas una idea del estropicio que habrá este año en su negocio más cíclico.



El 2019 arrancó muy alto y tuvo a favor el eur/usd.

Este año va a estar todo el año muy bajo y el cruce eur/usd totalmente en contra. No creo que me equivoque si escribo que el precio medio de la mmpp estará incluso por debajo de la que tuvo en 2016 en donde la cotización de ENCE cayó un 50% hasta el mínimo de 1,8€.

No la tocaría, la verdad. Al menos por ahora.

Freedom is driven by determination

#2251

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

El comportamiento de ENCE es clavado al precio de la celulosa



Esperaría alguna caída adicional, simplemente por el descenso del precio medio durante 2020.

Y en este caso, le pilla con demasiada deuda.

El objetivo de deuda del negocio de la celulosa lo tiene en DFN/EBITDA en 2,5 veces y este año va camino de terminar casi en 10 veces. Está ahora rondando las 8 veces.

El objetivo de deuda del negocio de energía renovable lo tiene en DFN/EBITDA en 4,5 veces y este año va camino de terminar casi en casi 5 veces. Está ahora rondando las 5 veces

Este año lo tiene perdido y que rece para que no caiga el precio de la celulosa a los 550€/Tn

Freedom is driven by determination

#2252

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Con los pésimos resultados de ambas divisiones (Celulosa y Energía), han conseguido que la deuda sea un grave problema



Y en Q3 se esperan malos resultados por paradas de mantenimiento si no recuerdo mal.

Confirmo, tanto la planta de Pontevedra como la de La Navía han retrasado la parada de mantenimiento al periodo Julio'20 - Septiembre'20. Si le sumas que el precio de la celulosa en euros estará muy deprimido por la escalada del usd (aunque algo tendrán protegido en derivados) ...... los resultados del Q3 se prevén un absoluto desastre.

No les vale con presentar esos malos resultados, van a tener que presentar un plan específico para atajar el problema de la deuda.

Freedom is driven by determination

#2253

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Yo he aprendido a ser muy selecto..., me pico el gusanillo ayer..., cuando entre al servicio y sali despues, mirandome al espejo me dije a mi mismo "NO" (y fue asi no es vacile, es mas mientras me secaba las manos)

Puede pasar muchas cosas de 2€ a 8€ en los proximos años y quedarme con cara de tonto. 

Pero si tengo que buscar una empresa ciclica, como que prefiero evitar las materias primas, pues aqui no depende de una directiva el buen funcionamiento., 

No es como una empresa de coches que si depende basicamente de lo capaces que sean de crear valor industrial. 

yo estyo en modo, pocas empresas, pero perfectas. 
#2254

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

bueno, su mmpp subyacente se encuentra en minimos historicos, si podria remontar. 

La pregunta del millon con las mmpp. 

Que rango de rentabilidad se mueve ence vs competidores ? 

Si no se tiene esta respuesta, es absurdo plantearse invertir.
#2255

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

La deuda del apartado energia debe estar compensada con la generacion electrica, y ser mas defensiva.

La deuda de la celulosa es la problematica por el deterioro de los activos, mantenimiento y el capex de expansion que recuerdo que tenian planeado. 

Si la celulosa no recupera precios, la empresa se les hunde, pero aunque no tuviesen deuda, ocurriria lo mismo en el sector de mmpp. 

Tampoco les ha dado tiempo a girar su celulosa a mterias de mas valor añadido como la viscosa, cuyo plan lo tenian para 2022-2023. 


#2256

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

En el 2016 no obstante el peso de la división de energía / renovable era notablemente inferior al actual, por no decir inexistente prácticamente ...
Brokers destacados