Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
187 / 393
#1489

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Buenos resultados respecto 1t16 pero peores sobre el 4t16

#1490

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Se amortizan 4 millones de acciones propiedad de la empresa con cargo a reservas voluntarias y se excluyen de cotizacion.

#1491

Resultados Ence: la empresa aumenta un 72,9% los beneficios.

Ence ha presentado los resultados del primer trimestre de 2017.

                                  

La empresa ha logrado un beneficio neto de 13,7 M€ superando así en un 72,9% los resultados del mismo periodo del 2016, dato realmente bueno teniendo en cuenta la caída del 9% en los precios de la celulosa.


El EBITDA de la compañía ha aumentado un 22,3% llegando a los 40,8 M€.

                             

El negocio que mejor resultados ha presentado ha sido el de Energía  con un aumento del 38,6% gracias al aumento de los precios y la adquisición de varias plantas que les han permitido aumentar la capacidad.


El flujo de caja libre llegó a los 14,4 M€ a pesar de la bajada de precios de celulosa.

En cuanto a los costes se puede destacar la caída de los costes de producción hasta los 343 euros por tonelada, un 8,5% menos que en el 1T16.
La deuda financiera neta de la empresa alcanzó los 208 M€ reduciéndose así un 4,7% respecto finales del pasado año-

Otros datos financieros

  • Deuda neta/Ebitda = 1,6 veces ( por debajo del nivel de los competidores)
  • Rentabilidad por dividendo = 6,6% (2016)
  • PER = 20,80

Con estos resultados la empresa gana fuerza y muestra una fuerte solidez en su negocio, como se puede ver en los mercados la empresa sigue al alza consiguiendo una revalorización del 15,1% en el primer trimestre.

#1493

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Puffffff como esta el negocio de la celulosa, es que estan subiendo los precios casi cada mes!

Gracias papeleshes

#1494

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hoy he vendido unas pocas 1/3 de lo que tengo, el resto me las guardo, lleva un año increíble.

#1495

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Esto coge ritmo, debe ser porque ha vendido Almansa, a mí también me pasa.

#1496

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

He vendido mis 5.000 de ENCE hoy a 3,61. Compradas hace 8 meses a 2,02... ¡Suerte a los que os quedáis! Yo ya no le veo más sentido a retenerlas: adelanto el dividendo de los próximos 20 años de golpe...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados