Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
192 / 394
#1529

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Espectaculares resultados trimestrales de ENCE!

Yo caclulo ahora un BPA2017 de 0,35, e igual me quedo corto. Suben ingresos, márgenes, reducen deuda a niveles muy bajos. Nuevas inversiones viento en popa. Negocio de energía sigue su expansión. Prevén precios altos para la celulosa durante los próximos 3 años... Creo que veremos los 6 euros antes de que finalice el año. 

Yo compré hace tres meses a 3,47... A ver si se anima un poco este foro que motivos no faltan!

#1530

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Pues si a ver y encima nos vuelven a dar dividendos este mes  otra vez , 2 en tres meses vamos una joya

#1531

Presentación de los resultados 9M2017 Ence: El beneficio aumenta un 183%

Ence obienene un beneficio neto de 59.5 millones de euros en la presentación de resultados de los 9 primeros meses del año. No cabe duda que son buenos resultados para la compañía.

                                        

Las principales magnitudes financieras y ratios han sido:

  • Las ventas de Ence Energia y Celulosa (ENC) han sido de 527,4 millones de euros en el 9M, un 22,7% más respecto el mismo periodo de 2016, obteniendo un  beneficio neto atribuible al grupo de 59,5 millones de euros, suponiendo un incremento del 183%.
  • El flujo de caja libre, derivado de la actividad principal del negocio ha resultado ser de 59,5 millones de euros. El Ebitda ha sido de 147,7 millones de euros.
  • La deuda financiera neta se situa en 422,2 millones de euros.
  • El Beneficio por acción (BPA) se sitúa en 0,24 euros por acción. Ha incrementado un 187,6% respecto el mismo periodo del 2016. El BPA nos dice qué retorno obtiene el accionista por el resultado de la empresa.
  • El ratio de solvencia a corto plazo es de 1,81, lo que indica que la situación financiera de la empresa es correcta.
  • El ROE o rentabilidad sobre el patrimonio neto es de 9,60.
  • El PER se sitúa en 21,73 veces.

                                        


*La deuda financiera neta se calcula restando a la deuda total otros activos financieros corrientes, efectivo y otros activos líquidos equivalentes.
**La solvencia se calcula dividiendo el Activo Corriente entre el Pasivo Corriente.

Otros datos relevantes:

  • El EBITDA del negocio de la Celulosa mejora un 74% impulsado por la mejora del 7% en el precio medio de venta, el incremento del 8% en el volumen de toneladas vendidas y la reducción del 4% conseguida en el coste de producción.
  • El EBITDA del negocio de Energía mejora un 90%. De este porcentaje, 51p.p corresponden al crecimiento orgánico del negocio y los 39 p.p. restantes a la contribución de las tres plantas de biomasa adquiridas el último año, con una capacidad conjunta de 59 MW. Con estas tres plantas, se prevé por la empresa que el EBITDA anualizado del negocio de Energía superará los 50 millones de euros.
  • El nivel de apalancamiento del Grupo se sitúa en 1 vez el EBITDA a cierre de septiembre.
  • Adquisición de la planta de biomasa de Lucena en agosto, el EBITDA de la planta aportará 5 millones de € al año.

 

 

 

 

#1532

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

...y yo me salí cerca de 4 más contento que nadie con lo que gané. ¡Envidia (sana) que os tengo!

#1533

Dividendo ENCE

En el día de hoy, 22 de noviembre de 2017, el  Consejo de Administración de ENCE ha acordado la distribución de un segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2017 de  0,06 euros brutos por acción, en efectivo, lo que supone un importe bruto aproximado de 14,7 millones de euros.

El pago del dividendo a cuenta se efectuará a través de Banco Santander, S.A. siendo las fechas relevantes a tal efecto las siguientes:

  • Fecha de pago: 14 de diciembre de 2017.
  • Última fecha de contratación en la que las acciones de la Sociedad se negocian con derecho a recibir el dividendo: 11 de diciembre de 2017.
  • Fecha a partir de la cual las acciones de la Sociedad negociarán sin derecho a percibir el dividendo: 12 de diciembre de 2017. - Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a la Sociedad la prestación a su favor: 13 de diciembre de 2017.
#1534

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Que pasado otro 2.5 arriba

#1535

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

La bajada de hoy, alguna mala noticia?
Sigo confiando en Ence pero éstas bajadas...

#1536

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Despues de la subida tan bestial (que no me ha dado oportunidad de subirme al carro) un descansito no le viene mal. Y hoy, al menos de momento, no lo está haciendo nada mal

Brokers destacados