Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
628 / 1.931
#5017

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo las llevo a 10 justo...nose que hare la verdad...

#5018

Re: Repsol cerrará el año con beneficios netos abultados y tiene una importante posición en Gas Natural

En referencia a tu objetividad: ¿Tienes algún interés económico o financiero en REP, e.g. tienes acciones ?

#5019

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ya se ha dicho también que no es muy lógico que Repsol baje mucho más que el resto de petroleras en europa....una vez se estabilice España deberían cotizar igual todas las petroleras, veremos

#5020

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Estamos formando el pinchito, antes de que termine el mes tendremos una bonita mecha.

#5021

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pinchito...

Ya que estaba, debería de haber bajado bien hasta el soporte, no creo que se conforme con este pinchito

#5022

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ya nos queda poco para el día que acaben con el shale, dicen los yankes,-

Sobre la base de los costos de perforación actuales , Perry estima que un precio de equilibrio para la producción de shale -oil estaría en "algo menos de 40$ el barril , porque todavía hay un montón de perforación para a este precio. "

El precio cuando se pone lo suficientemente bajo como para detener todas las perforaciones significativas es probablemente 25 a 30$ por barril ", .
a partir de este precio ya no sería rentable.

#5023

Re: Repsol cerrará el año con beneficios netos abultados y tiene una importante posición en Gas Natural

Sí, gestiono varias carteras con posiciones largas en REP, pero:

-Ya lo menciono aquí mismo para que cada uno dé o quite peso según esto

-Yo no emito, ni tendría capacidad aún de quererlo, de emitir opiniones para variar valores, y menos del tamaño de REP, no como un gran banco de inversión o agencia de rating, por lo cual, al no estar mis opiniones encaradas a variar cotización, las expreso con toda la sinceridad que puede provenir del fuero propio y la valoración subjetiva inherentemente personal que cada uno tenemos de un hecho. Quiero decir con esto, que yo tomo una decisión y luego la explico, por fuerza ya que otra cosa no puedo hacer, a diferencia de querer tomar una decisión, emitir una opinión, variar el objeto de la decisión y moldearlo para que se ajuste a lo deseado, y luego tomarla.

Pasando ya a otros temas, tengo que decir que a mí la junta directiva de Repsol, al contrario de lo que al parecer es vox populi por internet, me parece muy amigable de cara al accionista y muy comprometida con la acción, cosa que es muy de agradecer y no se hace tanto como debería, y además que saben muy bien qué están haciendo, aunque quizás a alguien le duela leerlo, fruto de la acritud que está en boga hacia quien ha pasado por la política (por cierto, repásense el currículum de quienes critican y sus reconocimientos internacionales), ejemplo flagrante son las decisiones publicadas esta semana. Y por cierto, así se les reconoce ampliamente en todo el sector, sin intereses ocultos. La compra de Talisman, se hizo en base a un escenario lógico, que coyunturalmente no está teniendo lugar, pero no quepa duda de que a medio-largo plazo tendrá lugar.

Desde un teclado es muy fácil tomar decisiones, pero cuando el precio del crudo está disminuyendo desde 100+ USD ya un 20-30%, eres una empresa básicamente de Downstream, con lo cual, tu interés está en alza, y tienes 1/3 ó 1/4 parte de tu capitalización, que además es tradicionalmente baja, en efectivo y equivalentes, hay una expresión que te define: opa segura. Se tomó mal la decisión de TLM? Es hecho conocido y documentado que los países de oriente medio necesitan un precio de barril medio de 70 USD para tener unas cuentas saneadas. Que habláis de costes de extracción? Da igual que el punto muerto de extracción sea de 10$ para ellos, son empresas estatales en estados que dependen en un 80% de los ingresos del petróleo para mantener sus presupuestos públicos. En estos casos, el conjunto del estado es el ente relevante, y la empresa sólo es una sección del mismo, y estos estados, para no incurrir en déficits disparatados, aún con reducciones de gastos, necesitan barriles a 70-80 USD. Sí, es que oiga, a día de hoy, Arabia Saudí está emitiendo deuda por primera vez en una década y se acercará a un déficit estatal del 20%.

Así que, si tienes riesgo de ser opada, el precio ya ha caído un 20-30% y está en el precio mínimo que necesita todo el mundo para un ambiente de estabilidad, y compras un empresa con posiciones del área en que eres más débil con campos en países política y jurídicamente seguros con un buen descuento sobre su capitalización tradicional, quién puede atreverse a echarles nada en cara? La decisión estuvo bien tomada. Pasado el tiempo se ha creado un escenario ilógico y a la fuerza pasajero que la hace no rentable, pero tengamos la decencia de evaluar las cosas con sentido común. A toro pasado, todo el mundo sabe qué hacer, pero con el toro de frente, las decisiones nunca son seguras.

Por otra parte, el punto muerto de extracción que se había calculado para TLM en el momento de su compra se está reduciendo considerablemente mediante sinergias, tanto por la rebaja de costes financieros, como por reducción de operadores para los campos compartidos, etc... y se va a reducir todavía más durante los próximos tiempos ya que muchos costes propios de las actividades de upstream se están reduciendo y reducirán cada vez más cuanto más baje el crudo: la elevada tasa de destrucción de empleo en todo el sector está presionando enormemente los salarios a la baja, los bienes de equipo están cayendo de precio, las empresas auxiliares están reduciendo costes y sus precios...

#5024

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues yo que las llevo a 14,15 €, pero como le dijo el perro al hueso, tu estarás muy duro pero yo no llevo prisa...

Brokers destacados