Acceder

¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

8,94K respuestas
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
22 suscriptores
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
Página
1.090 / 1.134
#8713

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Muy buena aportación. Yo también creo que Cellnex "marca el camino". Aunque no siguen la misma estrategia de crecimiento (orgánico en SACYR e inorgánico en Cellnex), la deuda para ambas está siendo la clave de su crecimiento.
En SACYR hecho en falta que en sus presentaciones desglosen de forma detallada los resultados en sus principales geografías, y de dónde vienen los 200 M€ de dividendos.
Si vais a Ferrovial que también la sigo bastante, ellos explican detalladamente cada activo:
  • Su evolución operativa
  • Su evolucióni financiera: con ingresos, márgenes, deuda, coste de la deuda...
  • Los dividendos asociados a cada uno
"A mi me gusta" cuando los directivos de SACYR afirman: este año los activos concesionales han generado 200 M€, a lo que yo reflexiono, pues danos el detalle por activo o por país para analizarlo y ver cómo se descomponen.
Tal y como dices, sería interesante un poco de "realismo" y dejar de aumentar la cartera para centrarse en reducir la deuda y gestionar activos. En un futuro cuando se estabilice el mercado licitar de nuevo en condiciones favorables.
#8714

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Sería interesante que algún accionista tratara este asunto en la próxima Junta de accionistas.  Por motivos familiares nunca he podido acudir a una Junta y me gustaría ir en el futuro. Como dices, sería interesante ese desglose por zonas aunque ya dejaron caer que las desinversiones en América Latina para meterse de lleno en EEUU y Canadá será el camino a seguir. Un saludo 
#8715

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Venga, que vendan algo ya !!! Que se nos cae la cotización !!!!!
#8717

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Buen artículo, por lo que parece existe la opción de vender el 49% a un fondo de inversión o el 100% a un competidor natural.
  • Me temo que 850 M€ por Valoriza Medioambiente es una cifra muy optimista, teniendo en cuenta que la actividad de medioambiente tiene un EBITDA de 77 M€, a groso modo la compañía podría obtener ~600-650 M€ por el 100% (incluida deuda y utilizando un múltiplo ebitda de 8).
  • Respecto a Valoriza Facitilies, cuyo negocio es menos "atractivo" creo que el artículo estima bien el precio ~100-150 M€ por el 100%.
Por tanto si SACYR se desprende del 100% Servicios podría obtener un máximo de ~700-900 M€, a lo que habría que añadir Agua, segmento del que desconozco cuánto podrían lograr por el 49.
Con esto (a lo que habría que sumar Agua), los dividendos que "supuestamente generan al año sus concesiones" y el 49% de Colombia anunciado, SACYR podrá hacer frente a toda la deuda que "se le viene encima" los dos próximos años y seguir creciendo sin problema. 
#8718

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

SACYR, que participó en el consorcio ganador (~18% de la UTE, conocida como Eurolink) para la construcción puente del Estrecho de Mesina (+3 km en Italia) por +4.000 M€ en 2005 (actualmente podría rondar +8.500 M€), podría ampliar su cartera de proyectos en el país con el relanzamiento del proyecto por parte del Gobierno Italiano.
La mayoría del consorcio la tiene Webuild, antigua Salini Impregilo, con quién SACYR ejecutó en el pasado el Canal de Panamá.
En caso de que se ejecutase sería una gran noticia para SACYR, de cara a consolidar su presencia en el país, en donde ya opera las autopistas Pedemontana-Véneta, la A3 y si no hay sobresaltos la A21-A5 (que aún sigue judicializada sin noticas del recurso definitivo).
https://www.milanofinanza.it/news/ponte-sullo-stretto-la-nuova-spa-parte-con-320-milioni-nell-azionariato-tesoro-anas-rfi-e-le-regioni-202303151814521521
Brokers destacados