Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

70 respuestas
Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?
Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?
Página
6 / 9
#41

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

El dinero en bancolchón ¿se tendría en euros o en otra moneda de la que no se espere tal inflación?

Dices que hay que prepararse para el posible corralito, pero ¿con qué medidas concretas?

Más que un corralito a la argentina, espero una hiperinflación.

Un saludo cordial y gracias de antemano por tu respuesta.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

Exactamente Karlicones, hay que protegerse de la inflación o, mejor dicho, de la hiperinflación (es hiperinflación, para la mayoría de los economistas, todo lo que supere el 25 o 30% de aumento de los precios). La inflación viene por varios lados: por imprimir dinero y por la suba de los impuestos. Todos los grandes bancos centrales están imprimiendo o pseudoimprimiendo (como los LTRO del BCE), pero la inflación no sube como es debido porque el dinero queda inmovilizado en los depósitos de los bancos centrales o en la deuda pública de los grandes países.
Si lo piensas seriamente, estamos en una situación muy complicada, porque hagamos lo que hagamos estamos condenados... Si la situación bancaria se sigue deteriorando y a los Estados se les acaba el margen para rescatar a los bancos, tarde o temprano, los bancos centrales se meterán en más programas expansivos para recapitalizarlos y, también, para pagar las deudas de esos mismos Estados que necesitan fomentar el crecimiento económico. Y eso es más inflación... Pero si no hacemos nada y seguimos recortando sin más, sin dejar caer a los bancos ni recapitalizándolos como es debido, no sólo no vamos a ninguna parte sino que estamos peor.
Y luego, para más inri, tenemos la paradoja de que si conseguimos crecer económicamente como es debido, en España y en Europa (así como en EE.UU.), todo ese dinero inmovilizado en las cuentas de los bancos centrales y en la deuda pública de los mismos, se pondrá a circular e inevitablemente tendremos una crisis hiperinflacionaria con ratios del 25 o 30% como mínimo y, así, volveremos a la recesión... Eso es lo que piensa Juan Ignacio Crespo y estoy de acuerdo con él.
En fin, que hay que tener una parte de la cartera en oro. Porque los bancos centrales le van a seguir dando a la maquinita de hacer dinero porque no saben hacer otra cosa... Japón lo acaba de hacer para debilitar al yen y lo seguirá haciendo en el futuro porque la repatriación de capitales tras el Tsunami sigue fortaleciendo la moneda local; Europa se meterá en otros LTRO o programas parecidos, porque lo demanda Francia y los periféricos y porque, sin crecimiento, no vamos a ninguna parte (me llama poderosamente la atención que el primer ministro austríaco, un aliado incondicional de Alemania, se haya alineado con Hollande); y, también, la FED, porque EE.UU. puede estar en crecimiento (cosa que dudo), pero sus deudas no paran de crecer y, al final, terminarán ahogándose en ellas...
Bueno, no me enrollo más... el oro te protege de la inflación. Algunas divisas también pueden protegerte; pero eso es más difícl porque, al final, nadie quiere perder cuota de mercado y todos terminan devaluando. Ahora está el dólar canadiense, pero si realmente tienen una burbuja inmobiliaria... El franco suizo ya no es una opción, porque se ha vinculado al euro. Tal vez el dólar australiano...
Para prepararse a un corralito, hay que invertirse en valores fuera del alcance bancario. El dinero en bancolchón es una opción; pero también lo es el oro, porque la mayoría de casas aceptan recomprar el oro físico que les compraste (pero sólo el suyo). La posesión de oro físico esquivaría cualquier corralito. Yo personalmente, me decanté por Bullion Vault; no tengo el oro físico en mi casa, lo tienen ellos, pero está inventariado y podría repatriarlo si quisiera pagando un 7'5% de interés (pero es mejor eso que la hiperinflación, desde luego).
Saludos, seguimos hablando si quieres

#43

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

Hola Claudio, permítame que te pregunte sobre Bullion Vault.Tengo decidido pasar parte de mi dinero a oro para cubrir mi cartera. Sobre la empresa que dices me gustaría saber (ya que trabajas con ella) sobre su seguridad y fiabilidad. A mí lo que me interesa es saber si el oro físico está inventariado y podría tenerlo físicamente en mis manos si lo desease. Por lo que he leído parece que sí pero me gustaría tener opiniones más contrastadas antes de empezar con el proceso.Buen día.

#44

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

Hola Zappa! Perdona la demora en contestarte. Bueno, la Plataforma de Bullion Vault es bastante sencilla. Si quieres comprar oro, tienes que realizar una serie de pasos que están pautados en su página web. Son los siguientes:
1) Abres una cuenta en la Plataforma. Requiere el nombre de usuario (el que tú pongas) y el código de acceso.
2) Transfieres el dinero desde tu cuenta a la cuenta que ten en Bullion Vault. Pero ojo, no la que te dé el sistema... sino la que te proporcionen en el soporte de atención al cliente. Todo se hace por e-mail, porque el teléfono que consta está inoperativo. Recientemente, los clientes de Bullion Vault en España transfieren su dinero a una cuenta de Bank of América-Madrid a nombre de dicha compañía.
Luego, es muy importante, que cuando transfieras tu dinero pongas tu nombre de usuario como "concepto" de la transferencia; porque por ahí te identifican. Por supuesto, tienes que ser el titular de la cuenta y cuánto más datos consignes en la misma, tanto mejor.
3) La transferencia tarda 3 o 4 días. Transcurrido este tiempo, al entrar en la plataforma de Bullion Vault, te encontrarás un pequeño formulario que tendrás que rellenar... Si te identifican a la primera sólo te pedirán el escaneo de tu DNI y de tu cuenta bancaria; en caso contrario, te pedirán datos adicionales. Pero todo es muy serio y normal, dadas las circunstancias. Los rellenas, les mandas lo que piden y sigues adelante.
4) Al cabo de un rato o de un día, depende, tienes el dinero en la Plataforma y ya puedes comprar.
Otras informaciones:
-Realizada la transferencia, por motivos fiscales, es muy difícil cambiar de cuenta para futuros ingresos o para recibir el dinero en caso de que vendas (aunque se puede hacer).
-El oro que compres estará inventariado, físicamente, donde decidas: puede ser en EE.UU., en Reino Unido o en Suiza. Si lo quieres tener físicamente, te lo mandarán a casa, pero pagarás un recargo del 7'5%. Por lo que he leído, este recargo (o recargos parecidos), son habituales en el sector. Aunque si metes mucha pasta, el recargo sería sólo de un 2%.
En principio eso es todo. Por e-mail funcionan bastante bien... No te dé reparos darles el coñazo.
Saludos cordiales

#45

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

Muchas gracias por la completa información. La pega o reparo que le veo es si realmente la auditoría refleja realmente el oro que hay, si son serios vamos. Por lo demás me parece una opción muy interesante para la compra-venta de metales. Como sabrás hay especulaciones sobre la cantidad de oro inventariado y el que realmente existe en muchos fondos incluso bancos e incluso la calidad de los lingotes.Hoy por hoy y con el miedo instalado en cualquier esquina es difícil decidirse por las opciones correctas.¿Cómo llevas el tema de la fiabilidad? Solo por curiosidad.S2

#46

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

No sé a que te refieres por fiabilidad... Si me preguntas por el rédito de mis inversiones; pues te diré que intentando palmar lo menos posible. Pero en bolsa es muy difícil, porque el IBEX está de superbajón y no es posible estar en positivo (como casi todo el mundo, creo yo). Pero ojo, tener el dinero en casa tampoco es una opción porque se devalúa y, con la política de los bancos centrales, lo hará todavía más... Estamos metidos en una situación realmente endiablada.
Respecto a la confianza en Bullion Vault. Bueno, está a la par con Gold Money; otra casa muy seria que se anuncia continuamente en la página de "Oro y Finanzas": www.oroyfinanzas.com que es la más seria en España tratando cualquier información relativa al oro. Luego, hay usuarios muy serios, como Knownuthing, que también ha hablado favorablemente de ambas. Al final todo es una cuestión de confianza... pero yo creo, que esto es lo más serio que hay para lo que buscamos.
Soy de la opinión de que hay que lanzarse al río; sobre todo en época de crisis. Uno de los puntos más débiles de la clase media -entre la que me incluyo plenamente-, es que es timorata y conformista. Y crédula también (mira los de las preferentes y demás). Nuestra línea de pensamiento nos hace muy vulnerables a la crisis... Y es mejor estar conscientes de ello, para actuar de otro modo (aunque la compra, no la venta, de oro se lleve una buena comisión... pero para mi, es una inversión a años vista, para pasar la crisis y diversificar).
Bueno, no me enrollo más, ja, ja.
Saludos Zappa

#47

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

Agradecido de nuevo. Quizás me haya explicado torpemente, me refería al estar tranquilo al pensar si realmente tienes el oro que pagas en custodia y no nos encontraremos con telarañas por oro cuando la cosa se ponga fea.No conocía la empresa por eso te lo preguntaba ya que estaba interesado.Sigo al forero Knownuthing, por supuesto, y sé que ha hablado sobre esta compañía.Como bien dices al final es una cuestión de confianza pero es lo que menos hay en estos momentos por todos lados.S2

#48

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

Bueno, pues a mi me da entrada para Junio en los siguientes valores para el medio plazo... obviamente no para pillar mínimos, pero sí para, creo yo, sacar una rentabilidad decente a medio...

- Acciona --> si llega a 41,7
- B. Sabadell --> si llega a 1,288
- B. Popular --> si llega a 1,60
- BBVA --> si llega a 4,515
- Caixabank --> si llega a 2,011
- Endesa --> si llega a 12,00
- FCC --> si llega a 9,85
- Iberdrola --> si llega a 3,028
- Repsol --> si llega a 11,925
- Santander --> si llega a 4,171
- Telefónica --> si llega a 8,814

¿Cómo lo veis? Yo seguramente intentaría pillar precios algo más bajos pendiente de la presión que se ejerza sobre Grecia para las elecciones del 17, pero a estos precios creo que es compra decente para el medio. De entre los valores citados me gustan BBVA, SAN, REP, TEF, ELE, IBE... también me interesan ITX, MAP, GAS y OHL, pero ninguno de ellos me da entrada.

Saludos.

PD: lo único que no me gusta es que los demás índices (Dow, AEX, CAC y DAX) están lejos de dar sobreventa y normalmente han ido siempre al unísono.

Brokers destacados