Acceder

Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

70 respuestas
Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?
Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?
Página
4 / 9
#25

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

No lo tenía entendido así, bueno es saberlo.

Personalmente creo que el RSI es un buen indicador si lo mezclas con otros y con un algoritmo que dé señales de entrada eficientes a lo largo de las series históricas disponibles... por ello mi empeño en saber si el prorealtime es fiable, es decir si sus datos son reales y no tienen errores...

Saludos Francisco. Esperemos que no llegue la sangre al río ;-)

#26

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

yo que quereis que os diga respecto a la sangre en las calles, yo sigo viendo los campos de fútbol llenos, la mayoría de la gente que conozco se va de vacaciones, los restaurantes buenos a rebosar, el 24% de paro no se lo cree ni san pedro conozco mucha gente que trabaja en b, el 37% de personas en pobreza o riesgo de exclusión social tampoco me lo creo sigo viendo a la gente de mi pueblo vivir igual, en la ciudad tal vez algo mas justo eso si es verdad, la gente que lo pasa mal son los inmigrantes o personas que desde siempre han sido de familia muy humilde y con la burbuja de créditos pudieron acceder a una vida de las personas de clase media y ahora han vuelto a su " cuna" o realidad y encima hipotecados para toda vida con la experiencia de ahora saber como se vive con dinero, y eso fustra el no poder hacerlo ya, es como hasta que echas el primer polvo, cuando no has hechado ninguno no te comes la cabeza o lo necesitas tanto, cuando le das al tema a diario y por causas no puedes seguir con ese vicio madre mia....

#27

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

Todavía no Srv9177, antes espérate a ver si EE.UU. entra o en recesión (que yo creo que sí). De momento las bolsas norteamericanas ya han empezado a caer... Si las cosas siguen así y la FED no mete un Q3 -cuyos resultados cada vez son más menguantes...-, después de las elecciones de noviembre la cosa podría caer de verdad. Y si ellos caen, caemos todos.
Saludos

#28

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

No va a haber corralito, hombre. Lo que tiene que hacer Rajoy, es abandonar el prestigio de "hidalgo" y pedir ayuda a Europa para recapitalizar la banca. Como ya le están pidiendo Hollande, Schäuble y otros pesos pesados de la unión. Entonces recibiremos el dinero, recapitalizaremos a los bancos, nos ajustaremos un poco más el cinturón y problema solucionado... al menos, hasta que pongan en marcha el futuro Plan de Crecimiento para la totalidad de la U.E.
Lo del posible corralito en Grecia, se debe a la irresponsabilidad de sus políticos (la gente tiene miedo y ya no sabe que hacer). Pero allí, nadie con dos dedos de frente, quiere perder el 80% de su patrimonio por volver al dracma.
Saludos!!

#29

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

Que sorpresa verle por el foro Francisco
Yo con el tema de "ver sangre en las calles" para ahí invertir nunca lo he entendido. Por esa regla de tres no habría que haber metido un duro en bolsa española desde ¿cuando? ¿cuándo ha habido sangre en las calles en España? Quizás soy demasiado joven pues soy pos años 80. No sé lo que se considera "sangre en las calles", si que un policía le dé un porrazo a un indignado y le brote líquido rojo por las fosas nasales, que se inmole a modo de suicidio un padre desesperado. una Guerra Civil...En Marzo 2009 no hubo nada de sangre en las calles y el IBEX rebotó casi un 100% en cuestión de meses
Está claro que estamos en primaria bajista y demás, que igual quedan otros 2000 puntos de caída, nadie lo sabe pero parece que en el mundillo bursátil hay mucha frase mítica con poca relevancia práctica

#30

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

Hola
Llevo un tiempo leyendo que has desarrollado un sistema de "señales" que te permiten ejecutar entradas relativamente cerca de cambios de tendencia, y que incluso éste te puede proyectar situaciones futuras (ya que dices que en Junio pudiera ser un buen momento) Te pregunto, ¿qué tipo de indicadores y demás usa tu sistema? Veo que hablas del RSI y demás, pero es que el RSI puede estar marcando sobreventa durante tanto tiempo...por ejemplo el IBEX está en sobreventa ya hace mes y algo creo y así vamos
Personalmente no creo en los indicadores y algo más en figuras chartistas de elevada probabilidad de cumplimiento pero lo más sensato y sencillo es aplicar el sentido común y "seguir las tendencias" Por ejemplo llevamos un mes y algo en que es más probable ganar dinero estando corto que largo. Cuando se dé una figura de vuelta y confirme patrón de giro habría que cambiar de chaqueta, siempre con cuidado porque ahora largo es ir contra tendencia de fondo
Bueno en definitiva, si nos puedes hablar un poco de "tu sistema" y así aprender juntos estaría bien
Un saludo

#31

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

Quizás tengas razón Claudio, pero yo no las tengo todas conmigo. Lo que pase en Grecia podría ser la antesala de lo que pase aquí y ya sabemos que el dinero es miedoso y se larga con facilidad. Por lo que he ido leyendo parece que hace tiempo que los grandes capitales están transfiriendo dinero a cuentas de Luxemburgo... y quien más quien menos tiene algunos eurillos y quizás dólares en bancolchón por si acaso...

Yo espero que no suceda y creo que antes actuaría el BCE, pero no sé si los países del norte prefieren que algunos países dejen de molestar y de acaparar recursos... ya veremos... de momento, de lo que he leído por el foro, hay algún argentino que explica como vivió el corralito/corralón y cuáles fueron los activos que le salvaron un poco la cara... por lo que entendí dólares en bancolchón y bolsa fueron los activos estrella, los otros estrellados. Yo algo seguramente sí que sacaré, pero me fiaré más de la bolsa, porque lo otro es mucho riesgo.

En lo tocante a los EEUU, creo que puedes tener razón. En estos momentos estoy muy dudoso... por un lado EEUU, AEX, DAX y CAC parecen bastante alejados de mostrar sobreventa y aunque el Ibex mostrase sobreventa en breve no sé si sería razonable fiarse de ello, puesto que en anteriores crisis todos los índices han ido bastante a la par es sus respectivas señales de compra... por otro lado, si al final hay algo parecido al corralito, es decir limitar transferencias al extranjero, ya me puedo ir olvidando de invertir en bolsa extranjera, algo que me desagradaría enormemente, puesto que creo que hay valores excelentes que de mostrar sobreventa es para ir y tirarse de cabeza, pero de momento están muy alejados de mostrar esa oportunidad... ¿Qué vas a hacer tú?¿Qué crees razonable?

Saludos Claudio y tendremos que estar al día por lo que pueda acontecer.

#32

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

Quizás tengas razón loganreal... yo veo una situación de descontento bastante grande y también miedo, un gran miedo entre aquellos (amigos míos) que sí se pueden permitir hacer las actividades e ir a esos sitios que has nombrado, pero que ven tensión en sus lugares de trabajo y nerviosismo entre sus más allegados... hay empresas que se dedican a vender productos básicos (alimentos), pero básicos de verdad, y que sus ventas no han parado de bajar, pero de manera empicada... cuando por ejemplo no se vende tanto pan como antes es para planteárselo...

¿Estamos en el límite? No los sé, parece que un corralito y/o vuelta a la peseta lo sería. Sin duda, a mi modo de ver un punto de inflexión. ¿Hay sangre en las calles? Parece ser que muchos creéis que no... yo la verdad es que no lo tengo claro... pero es verdad que hay muchos foreros, algunos muy buenos, que creen que todavía faltan muchos meses... a mi, mi sistema de AT, si esto continúa bajando, me dará señal de compra en el Ibex para el medio plazo en breve... puede ser una señal trampa... no las tengo todas conmigo, la verdad...

Saludos y continúa dándole al tema a diario, que ayuda a superar la crisis, je je ;-D

PD: a ver que dicen hoy en Salvados sobre el tema de Grecia...

Brokers destacados