Acceder

Nueva cartera

11 respuestas
Nueva cartera
Nueva cartera
Página
1 / 2
#1

Nueva cartera

Hola a todos. Quisiera hacernos participes y que me aconsejarais sobre mis primeros pasos.
Por motivos laborales me he ido de España y tenía un dinero ahorrado que no me daba ninguna rentabilidad, así que en medio de esta locura que sufre la bolsa dia si y dia también he decidido invertir mi dinero en el ibex35.
La inversión tiene un plazo aproximado de 2,5 años o 3 años que es cuando tengo pensado volver a España y a lo mejor necesito recuperar la
Inversión.
He intentado diversificar riesgo pero con las caídas constantes me pongo nervioso casi a diario, porque no se donde esta el limite de perdidas.
Os adjunto mi compra por si podéis darme algún consejo o recomendación... Bueno, y también alguna opinión acerca de lo acertado o desacertado de la inversión:

BBVA 50 tít. a 5,17€
REE 15 tít. a 31,51€
TEF 25 tít. a 11,26€
ENG 15 tít. a 13,72€
MTS 15 tít. a 13,15€
IAG 250 tít. a 2,20€
ITX 16 tít. a 69,80€

Y eso es todo... 3000€ ahorrados con mucho esfuerzo invertido en empresas españolas... A ver que pasa?

Gracias a todos

#2

Re: Nueva cartera

¿Has pensado en las comisiones de compra-venta de esos paquetes tan minúsculos de acciones?
En mi caso para cada operación de compra y venta sería 16€ por lo que con las REE y ENG, aunque subieran un euro desde el precio de compra al de venta, todavía no sacaría ni para cubrir el gasto de las comisiones. Con 3000€ como mucho compra 2 empresas, no más.

#3

Re: Nueva cartera

Las empresas son de las buenas [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=108], pero:

11) Si vas a necesitar el dinero yo JAMAS los invertiria en Bolsa,... en NINGUNA Bolsa.
22) La inversion en Bolsa siempre debe plantearse a MUY LARGO PLAZO, tres años es muy poco.
33) 3000 euros es una cantidad ridícula para invertir en Bolsa, ya que no te permite una mínima flexibilidad en la cartera, que garantice una GESTION OPTIMIZADA con su DUVERSIFICACION + LIQUIDEZ (consulta la cartera que te acabo de enlazar).

En fin, yo lo meteria en una cuenta bien remunerada, en deuda publica, o en Bestinfond, y dejaria de preocuparme del asunto.

Saludos, suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Nueva cartera

Hombre, Javi, tambien puede ser que esos 3000 € sean el germen de una cartera mayor. Yo empecé con menos y ya voy subiendo ;)

Un saludo!

#5

Re: Nueva cartera

Joer Javi, ¡qué radical macho!

#6

Re: Nueva cartera

Hombre, depende cuál sea su broker y comisiones... de todas maneras para mí lo mínimo son 300€ por paquete que es donde está la primera barrera de comisiones.

En ING + c.nomina serían 3.20€. En mi opinión sale más a cuenta dos paquetes de 300€ y hacer dos entradas que uno de 600€

Saludos

#7

Re: Nueva cartera

Hombre no se pero comprar 15 titulos me parece un poco corto la verdad.Quizas mejor en vez de 7 titulos comprar 3 nada mas de 1000 E.

#8

Re: Nueva cartera

Yo no me fijaría tanto en el nº de títulos como en los paquetes por importe. !5 Bankias son un miseria, pero 15 CAFs no lo son tanto.

Te puede interesar...
Brokers destacados