Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
24 / 794
#185

OPA de exclusión

Rumores. Se ha planteado en diversos foros la posibilidad de que quabit sea objeto de una OPA de exclusión sobre la totalidad de su free float a unos precios atractivos para que acuda la totalidad de los inversores minoristas y de los fondos de inversión. Es decir, debería ser "una oferta que no podrás rechazar". Se ha llegado a hablar de franjas que van desde los 0.3 euros hasta el euro por cada acción.

La compañía ha aprobado recientemente dejar de cotizar en las bolsas de Valencia y Bilbao y algunos lo ven como ese primer paso hacia la OPA de exclusión. Sinceramente pienso que es sólo un rumor más, pero ojalá fuera cierto porque a precios actuales significaría que nos ha tocado la lotería.

Para aquellos que queráis saber algo más sobre lo que significa una OPA de este estilo, os lo detallo a continuación, con información tomada del enlace que figura al final, donde lo explican muy bien. Para más información no dudéis en preguntar. Un saludo

OPA DE EXCLUSIÓN

Una OPV es un mecanismo a través del cual una compañía sale a cotizar en bolsa. Una OPA de exclusión es justo lo contrario, es el sistema a través del que una empresa cotizada hace una oferta para comprar los títulos que están en el mercado con el fin de dejar de cotizar.

Una OPA de exclusión no es más que una Oferta Pública de Adquisición, solo que en este caso el objetivo es comprar las acciones en circulación para, precisamente, sacarlas de ella. Cuando una compañía pretenda lanzar una OPA de Exclusión habrá de reflejar todos los los pormenores de la oferta en un folleto explicativo, que será presentado en la CNMV, y donde se expresará con claridad las circunstancias de la oferta, la situación actual de la empresa y todas las características del proceso. La OPA solo podrá formularse como compraventa, por lo que sólo se podrá ofrecer dinero como contraprestación.

A la hora de fijar el precio al que ser realizará la oferta, que deberá ser autorizado por la CNMV y explicado en el folleto de la oferta, éste no podrá ser inferior al que resulte de tomar en cuenta los siguientes criterios:

-La cotización media de los títulos durante el semestre inmediatamente anterior al del acuerdo de solicitud de exclusión, cualquiera que sea el número de sesiones en que se hubieran negociado.
- El valor teórico contable de la sociedad.
- El valor liquidativo de la sociedad.
- El precio de una oferta lanzada con anterioridad, si se hubier realizado alguna oferta pública de adquisición en el último año, a contar de la fecha del acuerdo de solicitud de exclusión.

Llegados a este caso, ¿qué ha de hacer un inversor posicionado en una compañía que lance una OPA de exclusión? Hay que tener en cuenta que la retirada de las acciones del mercado supone que, en caso de no venderlas, tendremos una acciones que no tendrán liquidez, por tanto es conveniente aceptar la oferta, aunque no estemos de acuerdo con el precio.

Sin embargo debemos tener en cuenta que puede ocurrir que la oferta no tenga éxito, precisamente porque el precio no sea atractivo y la empresa no pueda recomprar el número de acciones suficientes para poder retirarse del mercado y eso podría obligar a la compañía a lanzar una oferta mayor.

Si estamos de acuerdo en aceptar la oferta, y así lo manifestamos, la venta es efectiva en el momento y al precio pactado, independientemente de que los títulos sigan cotizando mientras no se cumple el plazo de finalización de la OPA. Si esperamos hasta los últimos días del plazo de aceptación podemos optar por venderlas en el mercado y beneficiarnos de la revalorización que las acciones puedan tener ante la posibilidad de que la empresa tenga que subir el precio de la oferta, siempre teniendo en cuenta que, en el caso de que el precio en el mercado baje, siempre tenemos asegurado el precio inicial.

Lo que desde luego no es conveniente es quedarnos con las acciones una vez que éstas dejen de cotizar.

http://www.actibva.com/magazine/mercados-financieros/que-es-una-opa-de-exclusion

#186

Re: OPA de exclusión

Seguro que al final ni OPA ni nada, pero...y lo que le alegra a uno la mñana estos rumores??
jajajajaja

#187

Re: Las Vegas Sands retrasa su decisión sobre Madrid o Barcelona

Tiene pinta de que estén esperando alguna buena contra-oferta desde Barcelona.
Mi pareja tiene un piso cerquita de Valdecarros, nos vendría bien que fuera por ahi cerca para que aquellos terrenos tambien se revaloricen.
Bueno, a ver si dejan de marear la perdiz y nos dicen donde van a construir el megaputiclúb.
Gracias por las noticias Guru

#188

Re: OPA de exclusión

Ya te digo, rumores en el mercado hay mil y Guru nos ha querido alegrar un poco la mañana.
A ver en cuanto cerramos hoy.

#189

Re: OPA de exclusión

Joder acabo de entrar en el foro de invertia a ver que se estaba contando y me he salido echando leches. Que mierda mas grande, entre los del "nos forramos, hay que estar comprados" y los "vender que os arruinais..". ¿No hay moderadores en esos lugares?

#190

¿Como estais viendo la sesión de hoy?

A parte de un poco aburridilla por el escaso volumen manejado, cuando han comprado en la última hora más o menos a mercado para hacerla subir a 0,055 - 0,056, la están bajando siempre con !!!! 1 misera acción ¡¡¡¡. Son ganas de joder la marrana y tocarnos el "arco del triunfo".

#191

Re: OPA de exclusión

Hola a todos, acabo de llegar de viaje y veo que no podemos con los bajistas, hay que joderse creo que como no sea una buena noticia vamos a estar tonteando entre 0,050 y 0,071 .los de R4 alguien me puede decir de donde sacan los 10 millones en venta de este mes. cabrones.en invertia esta ecofinance hablando de OPA me parece a mi que hay mucho flipado, hasta que no se ve, hoy en dia no se dice nada, puede haber alguien que se lo crea y pierda dinero.

#192

Re: OPA de exclusión

Hola a todos.

Yo soy muy escéptico con lo de la OPA. Os lo he puesto porque ya he visto rumores en varios foros y he querido adelantarme.

Coincido con Ibextron en que tiene toda la pinta de ser un rumor más para calentar el valor o alguna cosa así. Yo no creo que QBT tenga necesidad alguna de lanzar esa operación y creo sinceramente que la suspensión de la actividad en las bolsas de Bilbao y Valencia está asociada a la reducción de costes, de la misma forma que se ha reducido la plantilla a la mitad. Yo creo que esa es la realidad, y aunque es verdad que esos rumores alegran la mañana, luego llega la cruel realidad y nos jode la tarde.

Así, que vale más estar con los pies en el suelo, pedir simplemente que aguante el soporte en el que nos encontramos, subir una o dos centésimas para cerrar la semana en positivo (no olvidemos que sólo estamos 0.001 por debajo del pasado viernes) y tirar poco a poco y a medio-largo plazo para arriba. El resto, si viene, mejor, pero ya sabéis quién vive de ilusiones.

Un saludo y a ver si la tarde es buena.

Brokers destacados