Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
209 / 794
#1665

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Os dejo unos artículos muy interesantes para que leáis cuando tengáis tiempo. Uno es de hace más de un año, pero sigue siendo de actualidad (algo desfasado, sobre todo en la situación de QBT). El otro es una entrada del blog de Laura Anguera de hace unos meses. En ellos se refleja de dónde viene Quabit y porqué ha llegado a la situación actual.

http://elpais.com/diario/2011/11/06/domingo/1320555153_850215.html

http://lauraanguera.com/los-amos-del-ladrillo/

De su cuidada lectura extraigo algo positivo: que el Sr. Abánades siempre ha defendido Quabit sobre el resto de sus empresas y que esta apuesta tan fuerte la ha hecho a costa de otras muchas de las que tenía alrededor. Admito que desconozco, en su gran mayoría, lo que ha hecho en esas otras empresas (excepto Rayet y las relacionadas con el Grupo Quabit, que las conozco), pero de lo que estoy seguro es de que no va a dejar nunca caer a Quabit.

Bañuelos ha dejado tierra quemada y pocos amigos. Un saludo

#1666

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Hoy sin más se ceban con el Santander. A ver si a final de sesión remonta o hace que nos tiren. Primera parada 6500 y de ahí a ver hacia dónde tiramos.

Respecto al valor de tasación de los terrenos recuerdo en una asignatura que tuve sobre tasaciones inmobiliarias y de solares-terrenos (Gurú, me la dio Plácido Romero, no sé si lo conoces pero una gran persona a la vez que profesor) recuerdo que decía el profesor que el precio de una tasación tiene total validez mientras el que la haga sea un tasador. Vamos, que si unos tasadores valoran la depreciación en un 2% es igual de válida que el que la valora en un 20%. En el caso de que hubiese que expropiar y no se llegase a un acuerdo se iría a juicio y el terreno lo valoraría un tasador del Estado y lo que diga, guste o no, habría que cumplirlo.

De momento sólo una compañía valoró la depreciación del suelo de quabit así que hay que hacerle caso. Si mañana la valora otra, con resultado diferente, pues cada uno que se quede con la que más le guste.

#1667

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

No, no tengo el placer de conocerlo, Tack. De todas formas, la cesión de suelo a bancos acreedores a cambio de deuda es aún más ventajosa porque usa los precios de diciembre de 2010, que no son los de 2007, pero tampoco son los de ahora.

Un saludo, amigo.

#1668

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

La noticia me parece positiva 300 viendas (rango máximo que construyen) al promedio de ventas actual es el stock de 5 trimestres y con los precios actuales unos 36M....
Lo justito para pagar intereses en una deuda de 1000 kilos y dejar a deber los ladrillos y los sueldos.

#1669

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Y si esa tasadora está relacionada con una promotora reconocida de viviendas de lujo... mejor que mejor, ahí hay más mercado ahora!

Saludos

#1670

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Ja, ja... ¡No seas siempre tan negativo, hombre! ¡Ahora entiendo lo de vinagrero, ja ja...!

Un saludo

#1671

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

... Y no tiene que pagar intereses... acuérdate, y las viviendas y promociones de lujo no son a 120.000 euros, ja ja...

#1672

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Empezamos el día con muy poco movimiento, volumen parecido al de ayer, más continuo pero muy pocas operaciones, si continuamos con este volumen cerraremos el día por debajo de los 1000K.

De seguir como hasta ahora, ver en la tabla de abajo, cerraremos a 0,044, aunque mis proyecciones por volumen me indican 0,045. Mínimos 0,043 y máximos 0,047.

Un pequeño soporte en 0,044 y ascenso libre hasta la quinta posición que yo veo y que adjunto.

Mas demanda que oferta. De acuerdo a las ordenes limitadas enviadas a mercado (no conocemos las condicionadas/pendientes de enviar) con poco más de 1000K Acc. nos moveríamos un 9% hacia abajo en caso de venta y un 11% hacia arriba en caso ce compra a mercado.

Irpana, hazme un hueco en el cohete.

Un saludo

Brokers destacados