Acceder

Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

171 respuestas
Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima
4 suscriptores
Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima
Página
17 / 22
#129

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

5.000 Kilos el BBVA cuestan de creer, que tiene unos agujeros impresionantes.
BBVA, como mucho, puede aspirar a ir tapado agujeros poco a poco.
Sus beneficios proceden de Latam y con ellos ha de cubir los pufos que tiene en USA y Spain.
La participación que han adquirido en Turquía ya esta por debajo del precio de compra y ha debido provisionarla.

Además, deberá esforzarse en integrar y sanear lo que adquiera de las caja de ahorros.

#130

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Vamos a ver. La deuda publica de España es de 670 G€ (lease gigaeuros).
Entonces los bancos toman ese dinero del BCE y se lo prestan a, digamos, eñ 4%, con lo que cogen un diferencial del 3%, limpio de polvo y paja. Pues estamos hablando de que los bancos se ganan anualmente 20 G€, o sea 20.000 M€, o sea 20.000.000.000 €.

Que luego vaya a beneficios es otra historia. Porque luego está la cuenta de resultados, en la que aparece el capitulo de sueldos y salarios como gastos. Y dentro de la cuenta de sueldos y salarios entran los sueldos y bonus de los directivos bancarios, que ya sabemos lo generosos que son consigo mismos.

Y aparte tienen que seguir digiriendo los inmuebles, provisionando lo que les toque, que será un pastizal. Así que el que ganen un dineral por ese lado no significa que tengan que declarar beneficios.

#131

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Depreciación de todo tipo de activos + apalancamiento desmedido = catapuuuuun

#132

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Si por eso ahora la deuda publica es un negociazo para los bancos y lo veremos cuando se publiquen de los resultados de este año. Lo dicho: momento de invertir en los grandes bancos que son los que pueden acapara mas deuda (BBVA y SAN)..... con vistas a vender las acciones en 2013... Es verdad que hay mucho suelo por provisionar pero aun creo yo que con 20000 millones de rentabilidad bruta por deuda publica da mucho margen para provisionar ;-)

#133

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Si... mientras no se dispare la prima de riesgo española a niveles de P, IRL, y se les deprecien los bonos aún más de lo que les están sacando... ¿por qué si no está el oro como está? por no hablar de la deuda publica suiza, con intereses negativos...

Que el LTRO está pensado para apuntalar la deuda pública y, de paso, taparles los agujeros a los bancos, está claro desde el principio. Que sea suficiente, no tanto.

S2

#134

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Jorge pareces otro Enola ;-) IRL Portugal y Grecia estan "rescatadas" asi que no cuentan. Si la cosa se pone muy chunga con la prima española hay dos opciones, o el BCE empieza a comprar deuda para que se relaje y luego la vende de nuevo para hacer beneficios o los bancos alemanes compran la deuda española cambiandola por sus bonos y obteniendo el beneficio. Los bancos ganan siempre con todas las opciones posibles ;-)

#135

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

El BCE empezará a comprar mas deuda y se relajará la prima de riesgo.

#136

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Enola, pues de las que propones tengo Pescanova, Mittal y Repsol, así que me hace ser un poco más optimista tu post. Estoy pilladísimo en SAN (las tengo a 6,80 y si, casi me falta lo de rehipotecar a la suegra..jeje..realmente la única que me preocupa, aunque los dividendos hacen mas llevadera la espera..) y llevo las TEF de las que sí estoy más confiado, aunque sé que a tí te merecen poca confianza..

Pero si SAN y TEF están tan mal, cuando podrá recuperar el ibex y por ende, esas empresas que apuntas? Es imposible si los blue chips no mejoran también, no?

A ver que pasa..y sigue por el foro hombre!

Brokers destacados