Acceder

Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

171 respuestas
Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima
4 suscriptores
Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima
Página
19 / 22
#145

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Bueno, todo, todo no... La inflación opera como un impuesto que afecta a los acreedores y a los tenedores de efectivo o de activos financieros de deuda. A quienes deben dinero les viene de fábula, porque sus deudas se evaporan... Y para los poseedores de inmuebles o de acciones, en teoría el efecto habría de ser neutro, pero en la práctica no lo es, porque la inflación, sobre todo cuando es fuerte, afecta negativamente a toda la economía.

Temo que la 'solución' inflacionaria la vamos a sufrir muy pronto. Ya se ha empezado, con las macroemisiones del BCE y los repetidos QEs en USA. En cuanto a los alemanes, tendrían que haber protestado ya. Será que lo complejo y grave de la situación les arrastra a la inactividad... El intento de impedir el impago soberano de España, y quizá el de Italia también, empujará a la emisión de más y más euros, en una carrera sin otro fin que una 'traca' general, con la liquidación del euro. Después vendrá la lenta recuperación de las víctimas con una reconstrucción moral de la población, que quedará muy escarmentada tras lo vivido... Hay algunos paralelos con la hiperinflación alemana de los años 20, pero tampoco tantos como algunos creen. Son tiempos muy distintos los actuales. Esto que estamos viviendo ahora no tiene precedentes, y ese es precisamente uno de sus peligros.

#146

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Tienes razón con el efecto de la inflación sobre la deuda... que no deja de ser otra razón a favor del QE, desde la perspectiva de los países. Que aguanten el palo los tenedores...

Por último, mejor ni mencionemos mucho la hiperinflación durante la república de Weimar, porque el resto de ingredientes para el resurgimiento de partidos radicales, me temo que ya los tenemos...

S2

#147

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Sólo puedo decirte : ReBienvenido
y gracias por aportarnos tu conocimiento, pero como ya te dije antaño...recuerda lo que le decían al oído al Cesar...y recuerda también cómo entro Jesús en Jerusalém...después todos sabemos cómo acabó la historia.
Sé astuto como la serpiente y manso como la paloma.
Un abrazo

#148

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

a Abertis no le ves recorrido actual

#149

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

A ver donde y cuando se le puede meter buena mano a MTS...

#150

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Amigo Allegretto, a mi me parece que hoy puede ser un buen día, está cayendo en ocasiones hasta un 3%, ibex en 7500..

#151

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

También lo veo, y además parece que aguanta bien. Pero no me fio del todo de los trileros... a ver si quieren seguir con la trampa y cazar más confiados...

#152

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Enola a que precio del Ibex entramos en los valores de tu cartera inicial?

Brokers destacados