Acceder

Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

171 respuestas
Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima
4 suscriptores
Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima
Página
13 / 22
#97

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Si el IBEX llega a 7000 puede que vea a SAN a 3 y pico largo y 4. Pero el dividendo podria llegar a ese 20%. Es que con un dividendo tan bestia lo veo dificil.

#98

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

No, solo "por patriotismo" creo y confio en las empresas nacionales. Por trabajar en el extranjero he conocido ejecutivos de casi todos los paises europeos. Lo mas profesionales los Spanish siempre (no dicho solo por mi sino por mis jefes) pese a tener algunas sorpresitas typical Spanish como eran de esperar. Es por ello que creo (y confio) en las empresas nacionales. Y si son coorporaciones mas porque son las que saldran antes de la crisis por disponer de mas medios y "generalmente" mejores profesionales.

#99

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Ya pero el problema es de ese 20% de RPD, ¿cuanto será papel?
La tendencia de dilución puede seguir muy alta varios años...
Un s2 compy

#100

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Creo que van a dejar de hacer ampliaciones de capital para evitar esta dilucion. No se donde lo he leido.

#101

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

La conclusión al final me parece que podría ser que las dos son muy buenas, y los que saben y pueden tendrán de ambas, y en carteras más pequeñas habrá que conformarse con una :)
Saludos!
(Me la estoy dosificando y sólo he visto el 1º, aunque ya me han dicho todos que el 2º mejor!)

#102

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Enola, ya se que tal vez sea mucho pedir pero, ¿y una cartera similar, pero con valores internacionales? Sin más chicharros, please, que de esos ya llevo varios nacionales. De los que se puedan seguir y comprar sin llamar 6 veces al broker, darle el ISIN...

Es que no puedo estar más de acuerdo contigo en que esto se va a la m.... así que invertir, al menos hasta dentro de 1 año, como que no... (ahora estoy bastante pillao en BBVA, pero a malas me salgo con minusvalías y keledén)

Porque lo del IBEX me recuerda una portada de "Hermano Lobo" (una revista de humor de finales de los 70) que decía: "YA HEMOS TOCADO FONDO... AHORA ¡A ESCARBAR!" :D

S2

#103

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

El problema no son los directivos o las empresas españolas, que son buenas, sino el país y la bola de nieve que llevamos arrastrando. Personalmente he vivido y trabajado en varios países, en conncreto en una de las empresas que recomienda Enola comprar y he de decir que su valor en bolsa no representa el potencial de recuperación (no crecimiento).

Después, vuelvo a España y veo cosas como las elecciones en andalucía, trabajo sumergido... y me dan ganas de irme otra vez

#104

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Pues me alegro por tu patriotismo (ojo, que por ver el panorama muy crudo no me siento menos patriota), pero en mi experiencia -y también me he movido bastante- qué quieres que te diga... "que hay de tó, como en botica". Tengo entendido que los ingenieros españoles sí están muy bien considerados, y en otros ámbitos, como medicina en EEUU, como las barreras de entrada son la leche, pues los que llegan sí son normalmente muy buenos (pero en absoluto representativos de la media nacional).

Por lo demás, cada cultura tiene sus puntos fuertes y débiles... y, en mi experiencia, como currantes y competitivos, los orientales. Esos sí que son workaholics...

S2

Brokers destacados