Acceder

Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

102 respuestas
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada
Página
3 / 13
#17

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

A mí la verdad es que todo esto me viene nuevo. Solo he cobrado un dividendo antes y la única opción era en efectivo. Supongo que mi broker (ING) se pondrá en contacto conmigo para elegir entre las diferentes opciones.
Mi principal duda es: a efectos de comisiones ¿es lo mismo vender los derechos al BBVA que venderlas en el mercado? ¿Hay alguna comisión si uno opta por recibir las acciones?

#18

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

1-La venta de los derechos no se considera rendimiento de capital mobiliario. El importe de la venta de los derechos reducirá el valor de adquisición de las acciones en el momento de su venta.
2-La venta de los derechos al SBBVA,si tienen retención. Aunque, ten en cuenta que los primeros 1.500 euros de dividendos, están exentos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#19

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Gracias por la aclaración.

#20

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

En el hilo de los convertibles se está barajando la posibilidad de que nos den las acciones el día 4 de Abril. ¿Has oído algo al respecto?

Gracias

Un saludo cordial

Edito: Hecho relevante del día en la CNMV: "Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las bolsas de M,Bi, B y V, a través del sistema de interconexión bursátil el 3 de Abril de 2012, de modo que su contratación ordinaria comience el 4 de Abril de 2012."

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Pues gracias por la info; además, esa sí que es la fetén, no como la de las oficinas. Porque, en cuanto pueda, me quito la mayor parte... está el mercado rarrro, rarro, rarro...¿no te parece?
Saludos

#22

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

El mercado está raro, pero realista. Estamos en una profunda depresión económica global e irán saliendo poco a poco los fuertes. A España con los 5 millones largos de parados que tiene, con tantísimas familias cuyos miembros, todos, están sin trabajo y con muy pocas esperanzas de conseguir uno, pues ¿qué quieres que te diga? Me da que nos va a costar salir de la crisis los años que predijo el Doctor Niño Becerra... y mira que se rieron de él en el 2007...

Respecto a estas acciones provenientes de los bonos, era de esperar que desde el canje hasta que se pusieran en el mercado iban a bajar, para que no vendiésemos. Son 157 millones largos de acciones nuevas a 0.49€... Es de cajón de madera de pino, que la cotización iba a bajar. Y espera que salgan a mercado. Mi esperanza es que suban bastante en dos añitos y mientras tanto coger divis. Si son en metálico bien y si son en papel, a vender derechos en el mercado sin retención fiscal.

Nunca aconsejo. Solo cuento lo que voy a hacer yo.

Mucha suerte con lo que decidas.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Tranquila, que a mí no me tienes que convencer de que la cosa está cruda... con la delicadeza que te caracteriza, vienes a decir lo mismo que le mencionaba yo esta mañana a framus (https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/510770-pulso-mercado?page=3240#respuesta_1182295)

En cuanto a la cotización de BBVA, en teoría hubiera sido/será como tú dices, pero con el IBEX como un cencerro, no creo que ni las manos fuertes puedan sujetar un valor como BBVA

Suerte a tí también, y saludos

#24

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

No quiero ni imaginar la debacle que sería que el BBVA no aguante el tirón. Bueno, y otras acciones españolas como TEF, IBE, SAN... si se hunden... Ya te digo, no quiero ni pensarlo...

Intento ser delicada siempre, pero más aún, si cabe, cuando escribo en un foro de tanto nivel como éste, primero por respeto a mí misma, por la educación que me dieron mis padres y también por respeto a mis interlocutores, que bastante tienen con sus preocupaciones, como para entrar aquí y tener que leer agrias discusiones, a veces, incluso con un léxico absolutamente impropio, y que además, las más de las veces no conducen a nada.

Antes entraba al trapo, pero ahora ya soy mayor... ;-)

A ver si poco a poco, vamos saliendo todos de ésta. Unos dicen que lo peor ya ha pasado. Otros que está por llegar. Tiempo al tiempo. Y mientras tanto que Dios nos dé salud, que es lo más importante.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados