Acceder

Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

102 respuestas
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada
Página
6 / 13
#41

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Tendrás que ser accionista el 13 de abril de 2012, ya que es la Fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#42

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Jajaja, es que como comparo con el descalabro de los convertibles del Satander (pasa del 60%), un 6 y pico %, ya me parece casi "calderilla" ;-)... y como comenté hace días en el otro foro, (el que se dedica propiamente al canje de preferentes por bonos y su posterior conversión a acciones), esta debacle era de esperar, para atarnos con las acciones y obligarnos a esperar unos mesecitos sin venderlas...

Además comparaba, en este caso, la pérdida real que llevamos, con la que habríamos sufrido de quedarse con la cotización del 0.49€... ¡que habría sido lo más similar a un fraude!...

No sé lo que ocurrirá en la semana de Pascua, pero tengo el presentimiento que no se van a recuperar hasta que pasen los divis, un par de semanitas todavía. Ojalá me equivoque, pero creo que -sin acusar a nadie de manipulación, que no quiero visitar el trullo- algunas veces, tengo la sensación de que saben de antemano lo que va a ocurrir tras las conversiones.

¡Me he reído mucho con lo de San P´atrás!, jajajaaa, ¡qué gracioso!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Hola Traders, tengo una duda sobre el cobro del dividendos mediante derechos , si se tiene la compra mediante CFDs.
Te abonan el dinero directamente.
¿al ser una compensación?

S2

#44

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Hola, Karli

No pretendía "hacer sangre" con lo de la bajada... yo compré los bonos este mismo año, no me metí en las preferentes.

Y tampoco se lo que va a pasar la semana de Pascua (tal como está el patio, me temo que no lo saben ni Cambrills, ni Joebcn, ni Enola...) pero, al menos según la ortodoxia, lo normal es que al dia siguiente de la fecha de referencia de cualquier dividendo (es decir, no cuando te los pagan, sino cuando "apuntan" a quién se los tienen que pagar -según veo ahora que ha posteado Enrique, para BBVA será el 13/4-), la acción caerá aproximadamente el importe del divi. Lo cual, por una vez, tiene su lógica: si A=a+d, A-d=a

Respecto a la posible manipulación, lo normal por parte del BBVA hubiera sido intentar subirla la semana pasada (para dar menos acciones/100€) y dejar que cayera solita ésta (por la dilución). Como el IBEX ha ido como ha ido, pues bajó la semana pasada, y ésta... pues ya lo has visto: San P'atrás...

En fin, que ahora me tengo que subir al carro de los alcistas y rezar para que suba, incluso cuando racionalmente pienso que nos queda aún bastante por caer...

Saludos cordiales

#45

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

A rezar me apunto, le voy a poner velas a todos los santos, pero que suba de una vez, por favoooor...

Ya sé que no pretendías hacer sangre con lo de la bajada. Te voy conociendo un poquito y ya sé que eres buena gente.

Lo que ocurre es que los que hemos perdido tanto con el Satander, perder "un poco más" con el BBVA, ya no nos parece tan terrible, aunque sigue siendo una faena gorda, claro...

Concluyo como empecé: ¡Me pongo a rezar ya mismo!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

De Trader yo poco, ;-)

Pregunta a ""Enrique Valls" o a "Kretan", por ejemplo...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

De momento (12:36), o han funcionado las plegarias, o el soporte 5,50€ (el de 23-24/11/11)
A ver si aguanta... :D

#48

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

en el caso de los cfds te dan el dinero en efectivo el 4 de mayo no?

Brokers destacados