Acceder

Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

102 respuestas
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada
Página
1 / 13
#1

Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

El 16 de abril del 2012 dará inicio el periodo de suscripción de los derechos de la la nueva ampliación de capital del BBVA.

¿Qué es el dividendo opción de BBVA?

El dividendo opción de BBVA es un sistema de retribución flexible al accionista, que da al inversor la posibilidad de recibir nuevas acciones del BBVA, vender los derechos de suscripción al BBVA a un precio fijo y vender los derechos en el mercado.

Derechos del BBVA. ¿Qué ofrece el BBVA?

-Recibir acciones de nueva creación, -Vender en el mercado los derechos BBVA -Vender los derechos al banco a un precio fijo

¿Cuántos derechos son necesarios para recibir una acción nueva?

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una Acción Nueva es de 47.. Derechos BBVA 2012

¿Hasta cuándo puedo vender los derechos del BBVA?

Hasta el 25 de abril podréis vender los derechos a un precio fijo al BBVA.

¿Cuándo se recibe el pago por la venta de los derechos de asignación gratuita a un precio fijo al BBVA?

EL 4 de mayo del 2012 se realizará el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

¿Qué precio fijo ofrecerá BBVA por la compra de derechos?

El precio fijo de compra por parte de BBVA de cada derecho de asignación gratuita, es de 0,118 euros. Tiene retención fiscal.

¿Cuándo podré saber la cotización de los derechos del BBVA?

El 16 de abril empezarán a cotizar los derechos del BBVA.

¿Qué comisión aplica nuestro broker a la venta de derechos?

Por ejemplo, Clicktrade cobra un 0,5% por la compra/venta de derechos

¿Por qué opción vais a optar?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción de BBVA de la que sea titular en la fecha de referencia (record date). La fecha de referencia es el 13 de abril del 2012.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

gracias enrique, si antes te consulto antes contestas. yo , como siempre y como con el santander, me quedo con las acciones, es que las colecciono, y , a mayores, hare la compra trimestral del plan de ahorro y reinversion. saludos.

#4

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Muchas gracias por la informacion.

Yo como siempre cogere las acciones y ya lo vendere todo junto cuando pueda.

En el Santander lo mismo... voy cogiendo acciones y mi precio va bajando... ya llegara el momento de vender... si no llega... mis acciones conmigo hasta que me valla de este mundo jejeje...

Saludos!!!

Muchas gracias!!!

#5

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

En mi caso, el tema parece ya un culebrón. Afortunadamente, confío en que rentable:

1) Gracias a la info de Kretan y otros, compré con cierto descuento un paquete majo de bonos convertibles
2) Aunque ya era mi intención, me dieron los argumentos para confirmar mi decisión, y opté por convertir ahora. El precio medio, gracias a las caídas de esta semana, es bastante bueno: 6.047 (había miedo a que lo inflaran, pero, como mucho, estará "apuntalado"...)
3) Hace unos días, cuando fuí al BBVA a dejar la orden de conversión (me iba de viaje antes de que se abriera el plazo), me juraron y perjuraron que cobraríamos el dividendo de Abril, que asumo serán los 0.12€ prometidos, pero ahora en forma de "dividendo elección".

Respecto a tu pregunta: si veo a BBVA con tendencia alcista, probablemente venda los derechos a mercado, donde se deberían pagar mejor que la oferta "fija". Si bajista, pues al revés: "en ventanilla". Porque, dado que pienso vender la mayor parte de las acciones (demasiados huevos en la cesta, no me gusta la pinta actual del IBEX, y menos la de los bancos) no tiene sentido esperar a recibir acciones nuevas...¿o sí porque te ahorras comisiones?

Me estoy dando cuenta de que parezco gallego... al final, en lugar de contestar, acabo preguntando yo :D

Bueno Enrique, como siempre, gracias por tus explicaciones, que siempre ayudan

Saludos

#6

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

el parecer gallego es una virtud aunque mayor virtud es serlo.

#7

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Hola Enrique. Gracias por el resumen.
Faltaría añadir el LINK de la CNMV donde lo explican "casi todo" por si alguien quiere confirmar fechas o ampliar información:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={4f4852b5-fa4f-49c6-a4fa-f7fca8df6339}

Lo de casi todo viene porque: Alguien ha visto por algún lado si van a hacer una, 2 (en octubre normalmente), o cuatro dividendos opcion????
Se me ocurrió llamar a la oficina del accionista y ... empezó a titubear, porque NO LO SABIA.

Saludos

P.D. Ya que preguntas lo que vamos a hacer, yo iré por supuesto a la ampliación, ya que saco un 21% más al no haber retención.
Ya se que podría vender los derechos sin retención a mercado, pero casi seguro que estén por debajo del precio, y además me tocaría pagar a hacienda.

#8

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Pensándolo bien, creo que tienes mucha razón. Incluso vendiendo gran parte de la cartera, como las resultantes de derechos serán las últimas, a efectos fiscales no computan como vendidas...
Gracias y salu2

Brokers destacados