Acceder

Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

102 respuestas
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada
Página
4 / 13
#25

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Ya me aparecen en cartera las acciones correspondientes a la conversión de bonos...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#26

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Aquí tenéis el calendario de la nueva ampliación de capital del BBVA:

11 de abril de 2012: Acuerdo de ejecución del Aumento de Capital Liberado. Los
precios medios ponderados de la acción de BBVA que se utilizarán para el cálculo
del precio de referencia (PR) a efectos de la aplicación de las fórmulas antes
indicadas serán los de los días 2, 3, 4, 5 y 10 de abril de 2012. Publicación del
número de derechos necesarios para recibir una acción (NDA) y precio definitivo
del compromiso de compra de derechos.
• 13 de abril de 2012 (23:59 horas de Madrid): Fecha de referencia (record date)
para la asignación de los derechos de asignación gratuita.
• 16 de abril de 2012: Comienzo del período de negociación de los derechos de
asignación gratuita.
• 25 de abril de 2012: Fin del plazo para que los accionistas ejerciten el compromiso
de compra asumido por BBVA en las condiciones descritas.
• 30 de abril de 2012: Fin del período de negociación de los derechos de asignación
gratuita.
• 4 de mayo de 2012: Fecha de pago a los accionistas que hayan ejercitado el
compromiso de compra asumido por BBVA.
• 8 de mayo de 2012: Asignación de las nuevas acciones a los accionistas.
• 9 de mayo de 2012: Inicio de la contratación ordinaria de las acciones nuevas en
las bolsas españolas

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#27

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Gracias Karlicones
En mi caso, la cosa tiene guasa: me aparecen en BSAB (OK, palmando pasta pero qué le vamos a hacer, así está el mercado), pero en BBVA me aparecen como BBVA 03-12 (CONV.BONOS)... a un valor de 0,49€ por "título", o lo que sea.
Mientras no sea el precio objetivo... :D
Si mañana sigue igual les llamaré, a ver qué me dicen
Saludos cordiales

#28

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Gracias, ese es el calendario de la nueva ampliación de capital del BBVA, que afecta a las acciones "antiguas", pero no tengo tan claro que vaya a ser el mismo que el de las acciones provenientes de los bonos convertibles, para quienes hemos decidido canjear ahora, en Marzo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Bueno, en el hecho relevante que te comenté, ya se decía que iban a tener ese valor, 0.49€.

Por un lado nos quitan el pico de dividir la cuantía de nuestra inversión entre 6.047€ y por otro lado las valoran a 0.49€.

Espero que mañana o por lo menos, pasada la ampliación de capital objeto de este hilo, pasen a su valor en bolsa y comiencen a cobrar divis.

Sigo sin tener mucha esperanza en cobrar estos divis de Mayo.

Te ruego nos comentes lo que te diga tu asesor mañana. Con lo que me digas, y si no ha habido cambios, le daré también un toque al mío. Porque la pérdida sería brutal, desde los 6.047 a 0.49€: ¡¡Me parece una locura!!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Una vez que las tengas, en principio son acciones normales y corrientes, con todos sus derechos políticos y económicos. Eso fue lo que me dijeron en el BBVA; claro, que ya ves el lío que se traen...
Salu2

#32

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Sí, gracias, en este mismo hilo comenté ayer el HR de la CNMV, que nos afecta a los ex-bonistas.

No puedo entender que para hacer la conversión de bonos por acciones, utilicen la cotización promedio de los días 23 a 29 de Marzo y a la hora de ponernos las nuevas acciones en cartera, nos las valoren a 0.49€. ¿?

Estoy bastante alucinada y espero que sea una valoración temporal, hasta que pase la ampliación de capital que dio origen a este hilo... porque si no, ¡¡¡menudo agujero otra vez!!!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados