Acceder

¡Me vuelve a tentar entrar en Gamesa, convercerme para que no lo haga!

264 respuestas
¡Me vuelve a tentar entrar en Gamesa, convercerme para que no lo haga!
¡Me vuelve a tentar entrar en Gamesa, convercerme para que no lo haga!
Página
17 / 34
#129

Re: ¡Me vuelve a tentar entrar en Gamesa, convercerme para que no lo haga!

Yo estoy contigo,es mas facil que promediando a la baja en los Blue-Chips recuperes en años lo invertido que no en chicharros,por mucho pelotazo que se pueda dar.Aqui yo no estoy para hacerme rico solo para ganar un poco.

#130

Re: ¡Me vuelve a tentar entrar en Gamesa, convercerme para que no lo haga!

Llevo en Gamesa desde Noviembre a un precio medio de 3,42. Ese mes dejé de comprar y me dediqué a esperar acontecimientos. Sigo creyendo que es una buena empresa con muy buena base para ofrecer un EBITDA decente a medio plazo, pero me equivoqué en una cosa esencial que debe estar en la agenda de todo inversor "value": Si no confías en la Dirección no inviertas. Y Calvet es un bicho. Desde que compré los resultados han empeorado, la cotización ha bajado la mitad y las expectativas enfriado, aunque me siento cómodo con el valor intrínseco de la empresa

Bueno, ya ha trascendido que tenemos nuevo presidente y que tiene un perfil más industrial que el anterior, que era meramente financiero. Ignacio Martín, que es como se llama el nuevo presidente y consejero-delegado de Gamesa, viene de CIE Automotive, buena empresa. Tiene intención de reestructurar el negocio en España y potenciar, y mucho, las posibilidades en China, justo las razones principales por las que invertí en Gamesa en su día.

El mercado ha acogido bien la noticia y lo más importante: ¡se repliegan los cortos! Creo que el mercado devuelve la confianza a la empresa. Así que por primera vez en este año pienso que sería una buena oportunidad para ir posicionándose, sin prisas y pendientes de los cambios que sucedan en la empresa antes de verano. Yo pensaré si comprar por debajo de dos euros para ir adquiriendo un mejor precio en mi compra a medio-largo plazo. Sigo confiando en las renovables, especialmente la eólica, la capacidad internacional de Gamesa y las expectativas depositadas en el coche eléctrico.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120524/economia/gamesa-destituye-calvet-nombra-20120524.html
http://www.larazon.es/noticia/7582-ignacio-martin-sustituye-a-jorge-calvet-al-frente-de-gamesa
http://www.capitalmadrid.com/2012/5/24/0000025568/los_especuladores_anticipan_el_cese_del_presidente_de_gamesa_y_reducen_sus_posiciones_bajistas_casi_el_40.html

#131

Re: ¡Me vuelve a tentar entrar en Gamesa, convercerme para que no lo haga!

En este nivel tiene muchas posibilidades lo veo buscando los 2,20 en el proximo mes.
Siempre que el ibex de un respiro

#132

Re: ¡Me vuelve a tentar entrar en Gamesa, convercerme para que no lo haga!

Solrac, siempre que te leo me vuelven las ganas de entrar en Gamesa.

Lastima que estoy pelado. A ver si baja un poco mas y busco fondos por ahi para entrar.

Gracias por tu comentario.

Saludos.

#133

Re: ¡Me vuelve a tentar entrar en Gamesa, convercerme para que no lo haga!

Gracias, pero a la vista está que me he equivocado al menos en el timing. El tiempo dará y quitará razones.

¡Saludos!

#134

Re: ¡Me vuelve a tentar entrar en Gamesa, convercerme para que no lo haga!

Comentario en Cotizalia por María Benito.
http://www.cotizalia.com/noticias/2012/05/25/el-cambio-de-presidente-en-gamesa-no-servira-de-revulsivo-para-la-cotizacion-1131/

¿Algún "contrarian" en la sala? ;)

-------------------------------------------------------------------
El cambio de presidente en Gamesa no servirá de revulsivo para la cotización.

Gamesa no tiene visibilidad ni catalizadores a corto plazo, pese al relevo de Jorge Calvet al frente de la compañía. Los expertos achacan el desplome de la acción al mal entorno económico y a la debilidad de la cartera de pedidos, así que hasta que ambos factores no mejoren, el fabricante vasco va a seguir tocado. Gamesa ha perdido más de un 87% desde octubre de 2009 y casi un 50% en 2012.

“Es un negocio sin gran visibilidad, nosotros nos mantenemos neutros respecto al valor”, comenta Victoria Torre, de Self Bank, que añade que “en un contexto de mejoría del entorno económico en el que pudiese crecer la inversión del Estado, la acción podría verse favorecida. Pero a corto plazo no vemos ningún revulsivo para la acción, el mercado es muy cauto respecto a Gamesa”. Otro analista señala que el cambio de presidente como mucho tendrá un efecto positivo transitorio -la acción subió ayer un 2,89%-, pero a corto plazo no esperan una recuperación consistente.

Tal y como explicaba Manuel Palomo, analista de Citi, en un informe esta misma semana, Gamesa afronta un entorno muy complicado, con el ‘cierre’ o la caída de dos de los mercados claves para la compañía, Estados Unidos y España. Además, los principales clientes del fabricante han recortado pedidos. Así que en el futuro más inmediato, “la perspectiva es muy difícil y en el medio plazo la visibilidad es limitada”.

Gamesa señala que “afronta el reto de los mercados en base a criterios de rentabilidad y competitividad, apoyada en una sólida estrategia de globalización, una amplia y versátil cartera de productos y un riguroso programa de eficiencia”. Sin embargo, estos argumentos no han convencido hasta ahora ni a los inversores, ni a los analistas.

Desde Inversis, Fernando Hernández manifiesta una opinión similar. Tiene un problema “operativo, de negocio y de márgenes y antes de dos o tres años esto no va a mejorar”. Desde un punto de vista fundamental el valor no tiene interés, señala. David Pingarrón, de IG Markets, coincide con Torre en que “el catalizador para Gamesa sería que fuera comprada por otra empresa, algo que hasta ahora y más allá de rumores no se ha materializado”.

Citi también contempla que a largo plazo Gamesa sea objetivo de adquisición. En este sentido, la compañía ofrece un producto y una exposición al mercado que podrían resultar interesantes para un grupo industrial de mayor tamaño.

En cualquier caso, los resultados del primer trimestre -y pese al incremento de las ventas, como destacan desde Gamesa- han llevado a Citi a rebajar sus previsiones para el grupo y los márgenes para 2013. Por eso, dada la elevada incertidumbre por el riesgo soberano y regulatorio, la volatilidad del mercado y las especulaciones sobre un movimiento corporativo, Citi prefiere no asignar un precio objetivo al valor y recomienda mantenerse neutrales.

#135

Re: ¡Me vuelve a tentar entrar en Gamesa, convercerme para que no lo haga!

Hola solrac! creo haber leido en algun comentario que tenias una web o un blog o algo asi, me gustaria echarle un vistazo....
Luego te pregunto si se han cerrado un 40% de los cortos como eso no se ha visto reflejado en subidas??? Llevo dias viendo la cotiacion en 1.6 y moviendose poco (menos hoy) que se ha puesto en 1.53?

He leido que iban a hacer una apmpliacion de capital de 11.5 millones para asignacion gratuita de acciones... http://es.finance.yahoo.com/noticias/gamesa-ampliar%C3%A1-capital-11-2-081708727.html
Podrias valorarlo?

Si como llevo escuchando desde gamesa a clavet etc... la energia eolica es altamente rentable podemos deducir que en junio el plan energetico ese del gobierno no nos de un disgusto... tu que crees? sino porque gamesa va a instalar el primer molino offshore en andalucia?? Bueno saludos compañero!

#136

Re: ¡Me vuelve a tentar entrar en Gamesa, convercerme para que no lo haga!

Nuevo objetivo en 1,30 Veremos si cumple, Pero ha juzgar por el volumen diria que si

Brokers destacados