Acceder

¿Valores seguros para invertir?

5 respuestas
¿Valores seguros para invertir?
1 suscriptores
¿Valores seguros para invertir?
#1

¿Valores seguros para invertir?

Buenas tardes, antes de nada agradecer la participacion en este foro de profesionales que ayudais a las personas a realizar correctas inversiones. Dicho esto empiezo:

Soy un inversor inexperto, tengo 20 años y estuve trabajando un tiempo, tengo vision de futuro y soy una persona que me gusta mover el dinero, ya que un depósito no da la rentabilidad que deseo.

mi primera inversion fue en banco santander, ya que los dividendos y la calidad de este banco me convenció desde el primer momento (acciones que todavia conservo).Hace unos dias, tras la bajada importante de BKIA decidi entrar, pero leyendo las noticias y advertencias del desierto donde me habia metido hoy e decidido vender, perdiendo logicamente.

Ahora me gustaria invertir mi dinero en Santander pero mi duda surje en si deberia o no entrar ahora, ya que he leido de todo, desde que el valor va a bajar a los 3 euros.. hasta que subirá hasta los 9 para luego caer a finales de 2012.

¿Deberia de entrar ahora? ¿es buena epoca para entrar o deberia esperar a que bajasen?

la inversión seria de unos 8000 euros, las acciones que conservo son a 7,43 euros!

Gracias y un saludo a todos!

#2

Re: ¿Valores seguros para invertir?

Busca un fondo indexado con baja comision y continua realizando la misma aportacion de capital temporalmente asi compraras mas acciones cuando mas barato esta y menos cuando mas caro (ademas de tener tus ahorros diversificados entre todas las empresas del indice), asi lograras rentabilidades superiores que la mayoria de los inversores profesionales (pocos logran batir al mercado), tampoco te complicaras mucho la vida con este metodo.

No te recomiendo continuar en la manera en la que lo has estado haciendo ya que estas apostando "a rojo o negro" y tiene toda la pinta de que compraras con la euforia y venderas con el panico que son los peores momentos para hacer esas operaciones.

Esa es mi opinion, escucha todas las opiniones que te den y saca la tuya propia de que te interesa hacer.

Suerte ! tienes una larga vida por delante.

#3

Re: ¿Valores seguros para invertir?

Estas cometiendo el error tipico de los princiantes, te centras SOLO en empresas concretas (SAN, que NO es mala), muy pocas, y te olvidas de una INDISPENSABLE vision general de CARTERA (diversificacion, liquidez).
Te recomiendo que antes de aventurarte en nuevas aventuras inversoras leas mucho por aqui. Puedes empezar por: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

... y seguir, seguir , .... seguir leyendo.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: ¿Valores seguros para invertir?

Pienso lo mismo diversifica por si las moscas,compensaras unas con otras.

#5

Re: ¿Valores seguros para invertir?

Plantéate las inversiones a largo plazo, eligiendo empresas que den unos dividendos razonables que te vayan amortizando la inversión, e invirtiendo dinero que no te haga falta.

Piensa que las acciones suben y bajan cada día, cada hora. No las vas a conseguir al precio mínimo, pero mçírate las cotizaciones históricas y píllalas cuando estén a buen precio.

Por ejemplo, Telefónica ha estado en el último año entre 12,5 y 18,35 euros. dado que ahora están sobre los 12,86 que cerraron el viernes, no es mal momento para entrar, especialmente pensando que cada acción está dando 1,5 euros anuales de dividendo. ¿Cuñanto valdrán en un año? Ni idea, pero sobre el año 2000 llegarona un pico de 28 euros... y en 1995 no llegaban ni a 5 euros.

Pero vamos, comprando a menos de 13 euros, en 10 años recuperas lo invertido mediante dividendos y todavía mantienes las acciones.

#6

Re: ¿Valores seguros para invertir?

Creo que todos los consejos que hasta ahora te han dado son buenos y razonables. Pero a largo plazo y sin complicarte demasiado la vida, con quién más coincido es con ravenous: "Busca un fondo indexado con baja comision..."
Por mi parte añadiría (si posteo, obviamente es para decirte algo) que, además de un fondo diversificado sectorialmente, lo sea también geográficamente. Por desgracia, creo que España tardará unos años en remontar, Europa no está para tirar cohetes y EEUU... bueno, nunca se sabe porque es una economía más dinámica y tienen muchas empresas con presencia global, pero también una montaña de deuda.
A 5-10 años vista, yo me inclinaría por un fondo centrado en Asia-Pacífico, sin duda. Y, puestos a elegir un país concreto, Australia. Población jóven, culturalmente heterogénea y abierta (=vínculos tanto locales como con EU y USA) pero con una democracia asentada, abundantes recursos naturales, casi sin deuda...
¡Suerte! (que también ayuda...)
S2

Brokers destacados