Acceder

GAM-General alquiler de maquinaria

882 respuestas
Página
11 / 114

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Exactamente, como bien dices, le interesaría entrar a precios cuanto más bajos, mejor. Carecemos de información, al parecer. En cuanto a resultados, he estado mirando los informes de cuentas anuales consolidados, y los realiza PWC. En ese aspecto estoy tranquilo, con lo que a los últimos días ha pasado con GOWEX.

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-07-07/gam-suma-y-sigue-acumula-un-recorte-del-20-en-dos-dias-con-un-disparado-volumen_157784/

El tema del Fondo Bancario de Rescate es un arma de doble filo, a mi humilde ver... por un lado bien es cierto que podría ofrecer cierta "tranquilidad" a los potenciales inversores, y en cierto sentido resaltar la viabilidad del modelo de negocio... pero por otro lado hace aún más visible el potencial riesgo de la acción, lo cual podría ser "discouraging", en especial en cuanto a inversores extranjeros se refiere...

Por otro lado tenemos el factor de que tal y como predije en este mismo hilo -y me fastidia el haber acertado, creedme- se ha producido un "efecto contagio" a cuenta del amiguete Jenaro, no solamente al resto del MAB, sino también a los valores de menor capitalización del Continuo.

Y por si todo esto no fuera poco, la Banca aprovecha y tira todavía un poquito más abajo la acción, ya que van a capitalizar Deuda, que les salga lo más barato posible...
En fin, el grueso de mi paquete de GAM lo tengo a 0.68 €, y no me preocupo demasiado, la verdad, es cuestión de tiempo que las aguas vuelvan a su cauce, proceso que se verá acelerado si los próximos resultados semestrales son razonables, y si -tal y como parece- estamos ante el inicio de un ciclo económico favorable en España/Portugal y por extensión el resto de la European Union.
De Latinoamérica no hablo, ya que los buenos resultados están prácticamente asegurados: mírese si no Brasil: crecimientos positivos año tras año (aunque se note cierta desaceleración), paro inferior al 6%... a pesar de los pesares (narcotráfico, crimen, corrupción política... sigue siendo Latinoamérica) la Región tiene buenas perspectivas a corto / medio plazo... doy por hecho que la poca atención prestada por los Mass Media patrios a los logros económicos de las naciones latinoamericanas esté promovido por nuestros propios poderes fácticos económicos / políticos, no sea que a los españolitos de a pie nos dé por comparar crecimientos económicos, tasas de paro, etcétera.

Saludos.

Pues a ver si es verdad y se corta la sangría de estos últimos meses. La empresa parece que sigue expandiéndose internacionalmente. Hace unas semanas leí que abrirá nueva sede en Arabia Saudi y también continua invirtiendo en Perú. Veremos qué pasa en apertura

http://www.alimarket.es/noticia/158707/GAM-abrira-una-nueva-delegacion-en-Arabia-Saudi

http://www.elregionalpiura.com.pe/index.php/regionales/piura/3107-gam-invierte-mas-de-3-millones-de-dolares-en-piura

A pesar del repunte de hoy, logico tras la debacle de los últimos dias, ¿creeis que va a seguir bajando?. Hace un tiempo que sigo la accion y estoy por entrar ya.
¿Pensais que llegara hasta el entorno de 0, 40?

Saludos
B.G.

Parece que tenemos suelo en 0,45. Tengo entendido que presenta resultados en unos dias, esperemos que le sienten bien a la cotización.

El Tiempo se ha ocupado de darte la contestación... parece que la acción ha tocado fondo en 0.44 €... sinceramente, tienen que venir muy mal dadas para que baje de ahí... si todo discurre más o menos según lo previsto, podríamos rondar los 0.80 € per share antes de fin de año...

Saludos.

CUBA

Hace relativamente poco, GAM inauguró sede en La República Dominicana...

En caso de que algún consejero/directivo lea este hilo, me gustaría lanzar el siguiente interrogante: ¿no han pensado seriamente en entrar en Cuba? Voy allá con cierta frecuencia -de hecho vuelo a La Habana en unos días- y ,sinceramente, me parece el momento preciso de introducirse en ese Mercado.
Aunque desde España no se llegue a apreciar bien, el país está dando unos pasos importantes hacia una mayor apertura, y una eventual transición a la Democracia.
De hecho, los últimos cibercafés que se han abierto en la capital, para mi total sorpresa e incredulidad, tienen Internet TOTALMENTE ABIERTO (lo juro), se puede acceder a todo tipo de publicaciones Web, por supuesto incluídas las anticastristas.
Este hecho -por "secundario" o "anecdótico" que pudiera parecer- es extremadamente significativo a mi ver, un punto de no retorno, signo inequívoco de que el Cambio es simple y llanamente IMPARABLE...

A pesar de que el país se encuentra en una situación lamentable, lleva unos años creciendo a un ritmo constante de un 3, 3 y pico % anual, y aunque la inmensa mayoría de la población no tiene un chavo, (o quizás debido a ello) El Estado goza una salud financiera que ya la querrían para sí las principales potencias Occidentales...
Las Arcas del Estado están llenas, y una parte importante del país necesita ser reconstruído con urgencia... mismamente en La Capital, quitando el Vedado y Miramar donde tan sólo harían falta "apaños" puntuales, el resto de La Habana (Habana Vieja, Lawton, Marianao...) necesita urgentemente de serias obras de reconstrucción, y ya en CentroHabana directamente habría que derribar más de la mitad de los edificios y volver a construirlos de nuevo, y lo digo en serio, entrar en CentroHabana es como adentrarse en Afganistán o Irak, terrible...

En resumen: un país con una necesidad urgente de acometer importantísimas obras, y un Estado con la capacidad de financiarlas... van a necesitar mucha maquinaria... :) , además, ya no es como antaño que los gerifaltes pedían grandes mordidas a las compañías que se establecían allá, todo eso ha ido desapareciendo y actualmente me temo que en poco se diferenciará del resto de Latinoamérica...

Cuba es quizás el último "gran chollo" que queda en Occidente -quizás directamente del Mundo-, y la única dificultad estribaría en saber entrar en el momento adecuado. Tras la caída de la U.R.S.S. y la inauguración del "Período Especial" en La Isla, allá por 1994, algunas Multinacionales quisieron ver el fin del Régimen, y corrieron a abrir sedes en La Habana... con la apertura al Turismo y el envío de remesas de familiares la situación medio se normalizó, y por tanto no hubo cambio, con lo que dichas Multinacionales pasaron a comerse los mocos, viendo el tiempo pasar sin que saliera nada reseñable...
Pero quien entre en el momento adecuado -y humildemente pienso que ahora SÍ es el momento adecuado- pegaría el pelotazo, posiblemente el último gran pelotazo de la Historia de La Humanidad...

Saludos.

Re: CUBA

hola.yo tambien visito mucho Cuba por motivos de trabajo, y te garantizo que las arcas del gobierno cubano estan repletas de miseria y de deudas, Rusia ya no sabe como cobrarle y China lo mismo,Venezuela les daba el petroleo, no es a dia de hoy un pais serio para invertir,mañana te lo nacionalizan todo porque eres un explotador capitalista y te quedas sin nada, bastante ruina tiene ya GAMQ (no obtiene beneficios desde hace lustros) como para invertir en cuba