Acceder

¿Por dónde romperá Telefónica?

65 respuestas
¿Por dónde romperá Telefónica?
¿Por dónde romperá Telefónica?
Página
7 / 9
#49

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

Buenas Besugo eso de que ha ganado un 50% menos se puede matizar. La cifra de negocio ha subido y el estado de flujos sigue siendo muy bueno, lo mejor de la compañía y uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un valor.

Respecto al valor libros... es un ratio muy poco significativo en este tipo de empresas. Pues nunca cotizará según su valor contable este tipo de empresas o BME por mencionar otra, pues no necesitan un gran activo para generar Cash flow Operativo como otras empresas.

Un saludo.

#50

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

Pues no lo había entendido y para nada me molesta la conversación. Quizás tergiversé por aquel rifi-rafe. Decir que siempre he tenido la idea del largo plazo y si en algún momento me planteé jugar a corto plazo con una parte ínfima de la cartera, ya lo he descartado por completo porque me he dado cuenta que no me gusta la especulación y además no le puedo dedicar todo el tiempo que requiere. Mi profesión es otra. Si te fijas me he interesado por Bestinver, análisis fundamental, etc...me gusta el tema de la inversión y no el de la especulación (prohibiría las posiciones cortas con acciones prestadas a contado) y lo de los ciclos de Know me ha interesado mucho por lo interesante del tema, es realmente interesante, pero no para jugarme los cuartos con eso. Mi sueño vale más que el dinero potencial que se puede ganar (o perder) También me pienso mucho las cosas para no caer en el error de comprar en un mal momento del ciclo (imaginemos el que compró Gamesa en 2007 para poner el caso más extremo) y en empresas que me den por lo menos la misma tranquilidad o casi que tenerlo en un depósito, diversificando todo lo posible por si una de las empresas de la cartera va mal se mitigué el daño
Un saludo

#51

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

Besugo, no se pueden tergiversar ni manipular las cifras. SI te quedas con el titular del periódico claro que ha reducido un 50% el beneficio pero si se tiene en cuenta el tema de las plusvalías de VIVO del ejercicio 2010 y el coste del ERE la cosa cambia, ¿no?

Mírate lo siguiente y no sólo el titular

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3771452/02/12/Telefonica-gana-5403-millones-en-2011-casi-el-47-menos.html

#52

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

Ok.

Yo creo personalmente que la otra vez también me mal interpretastes, pero puede ser que en esto de las letras y no una conversacíón, aquello que se puede interpretal mal siempre acaba dando a malos entendidos. De todas maneras borrón y cuenta nueva.... es más instructivo.

Creo que es lo más correcto, y se están dando buenos precios en estos años, como por ejemplo en la actualidad Telefónica o Indra. Ree y Enagás hace poco, y para mi lo siguen estando aunque el efecto anclaje pese. Y hay valores con más riesgo como Acs y Acciona que no les veo mala pinta, pero esto ya es más personal. BME también estuvo el año pasado en compra... lo dicho paciencia, pero hay que saber aprovechar las oportunidades que de aquí a unos cuantos años nos acordaremos de que empresas estables estuvieron cotizando a precios/beneficos muy acordes para una inversión a largo plazo.

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364419-cuidado-vacas-lecheras

Saludos.

#53

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

Hola Mike! Quiero ampliar cartera de TEF, pensaba entrar hoy si bajaba sobre los 12.50, crees que en los proximos dias se podria ver ese precio?
Muchas gracias

#54

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

No se, yo a estos precios e incluso más elevado; lo veo como una buena oportunidad yo entré hace poco a 11,80€ y la tengo más cara. Tiene un soprte en los 12,69€ que hoy a funcionado, tal vez ahí puedas entrar o incluso en 12,50€ pero puedes perder la oportunidad. Los resultados no han sido tan malos como se esperaba y se sigue castigando... hasta cuando no lo se.

Creo que no te he ayudado mucho, pero decir un precio exacto resulta complicado.

saludos.

#55

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

Claro que me has ayudado, se que precios exactos es imposible, pero era simplemente saber el feeling. Llevo poco el bolsa y he aprendido dos cosas.. ser paciente y tener feeling. Estaré equivocado? igual si ejjeje
un saludo

#56

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

¿Has pillado TEF recientemente en los 11,80? ¿Pero si no ha bajado a esos niveles en años, verdad? ¿Error o algo que no entiendo?

Brokers destacados