Acceder

¿Por dónde romperá Telefónica?

65 respuestas
¿Por dónde romperá Telefónica?
¿Por dónde romperá Telefónica?
Página
1 / 9
#1

¿Por dónde romperá Telefónica?

Atentos a los próximos días porque el triángulo de consolidación que está dibujando TEF desde hace meses es de libro. Yo creo/quiero que lo rompa por abajo para que se vaya a buscar el soporte de largo plazo en 12,5 euros
Puede que ayude la corrección que veo muy factible para las próximas semanas en los índices y que pudiera ser la "penúltima" oportunidad para pescar algún blue chip del IBEX para largo plazo
Espero opiniones de los Analistas técnicos, si cabe

#2

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

La verdad que lo lógico sería que rompiera por abajo; pero el konkorde parece indicar que las manos fuertes estàn dentro de una forma suave pero constante, y con lo poco que sé me da por pensar que puede que la estèn sujetando o que estén acumulando porque le van a dar un buen empujón para arriba para luego ir soltando el papel a los que lleguen tarde.

#3

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

No creo que las manos fuertes dejen caer a Telefónica. Además de ir hacía abajo y activarse el triangulo, el título tendría un valor que lo empujarían enseguida hacía arriba.

He oido a muchos foreros decir que Telefónica aburre a las ovejas. Efectivamente, en eso consiste la acumulación. Poco a poco las manos fuertes se van haciendo con el papel esperando a que baje mas ya que no sube. En cuanto nos despistemos le van a pegar un arreón hacia arriba que cuando queramos entrar será demasiado tarde o entraremos y en quedaremos enganchados cuando empiece la fase de distribución.

El día 24 creo que da resultados. Puede ser un buen día para iniciar la escalada.

Un saludo.

#4

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

Telefónica es un valor comodín, está muy manipulado ya que mueve casi todo el Ibex, lo suelen utilizar para las grandes remontadas, cuando los demás valores dejan de tirar entonces le dan caña a TF para subir al ibex, y viceversa, cuando los demás tiran le dejan tranquilo.

Como dice Patatu lo normal sería que por abajo, pero...¿hay algo normal en bolsa? :-)

Pienso que romperá por abajo, y si lo hace por arriba no le veo mucho tiro, no se, está raro el valor.

S2

#5

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

Efectivamente, puede romper por abajo pero yo no le veo mucho recorrido por varios motivos. Como bien dices, tefefonica y los bancos son los que menean el ibex, y desde hace un par de semansa los bancos son los que tiran del mismo. Creo que dentro de poco telefonica deberá coger el relevo. Y tirar hacia arriba, hasta donde.... Pues no lo sé.

Respecto al triangulo, por AT (confírmalo Sergi que sabes mucho de AT), al no romperlo antes de los dos tercios ya no se activaría y quedaría sin efecto. Como mucho creo que lo dejarán bajar de los 12,50, es mas ese valor lo alcanzó dejando ese mismo día una cola de consideración, señal de que hay mucha gente esperándola a ese precio. Más abajo el dividendo sería tremendamente goloso, pese a la rebaja que ha sufrido el mismo.

Consideras que no tiene mucho tiro por arriba, y que puede romper por abajo. Hasta donde puede llegar? Te lo digo por tenerlo en cuenta a la hora de entrar, ya que eres uno de los foreros que más he seguido y tengo en consideración.

Gracias y un saludo.

#6

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

EN mi opinión se podrá ver en la próxima semana por debajo de 13, con un límite formado por los suelos de 25nov y 20 dic, en torno a 12.75.
Si los 12.75 aguantan irá hacia arriba, si no, no creo que pase del 12 ( a no ser que los resultados sean una hecatombe).
Confirmado por el IBEX 39(o por ahí) a corto plazo necesita coger un poco de aire más abajo.

Si fuera yo esperaría a comprar por debajo de 13 (12.75-12.9), y luego depende del período de tiempo en el que te muevas buscaría una salida.

"Esta recomendación puede contener efectos secundarios, por favor consulte a su farmacéutico."

#7

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

A mi me gusta más mirar el gráfico en su conjunto, y realmente no veo muy claro ese triángulo. Vemos un gráfico de más tiempo hacia atrás y queda así:

Si miramos el gráfico en cierres queda de esta forma:

Y si lo ponemos en velas o en barras queda de esta otra:

Y mirando todos juntos no me queda muy claro eso del triángulo, por eso digo que está raro, no lo veo claro. El gráfico en conjunto no me dice demasiado, en cierres ya hubiera roto a la baja, pero es una rotura pequeña, y en velas está justo en la parte baja. La verdad que no sabría que decir, está un poco lioso el gráfico visto en su conjunto; ahora bien, la "pinta" que tiene el gráfico es de seguir bajando, o quedarse en lateral entre los 13 y los 13.60, pero no se. De seguir bajando la verdad que no tiene muchos soportes en los que apoyarse, el primero en 12.30 y el segundo en 10.60, después ya solo queda el de los 7 euros, quizás lo aguanten y mantengan entre los 12 y los 13 si no hay demasiada escabechina bursátil.

#8

Re: ¿Por dónde romperá Telefónica?

Pues yo estoy dudando entre entrar para promediar el precio que compré en agosto pasado o esperar un poco más ...

Brokers destacados