Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
681 / 2.757
#5441

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Entre el lunes y martes publican el total e posiciones cortas

La banca parece que no está del lado de DIa (lo digo haciendo caso a la prensa con sus fuentes diversas ) con lo cual no sabemos si el escenario de opa de exclusión quizás no sería el peor, dado que algunos hablan de que no hay caja para pagar a proveedores y esto puede irse al carajo en cualquier momento y todas las cábalas hayan sido inútiles
Pero tengo claro que a los cortos también les tiene que dar tiempo de cerrar y hay demasiados títulos que recomprarles , con lo cual es un escenario menos plausible ... o no ?

#5442

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Efectivamente, a los cortos les tiene que dar tiempo a cerrar.  Desde mi conocimiento limitado... con tantísimo volumen de cortos, si se produce un momento "maricón el último"...  veríamos un rebote gordo antes de la caída final, ¿no?

 

#5443

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Con la quiebra que alguien da como posible, perdemos tod@s cortilargoprestainversionistas,
Así que probabilidad escasa tiene de ocurrir.

#5444

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

@Elvilmetal No sé qué contestarte. No tengo experiencia en una empresa tan manipulada y que tenga tantos escenarios finales posibles .  Solo puedo interpretar los datos que hay sobre la mesa e intentar entender el modus operandi de los cortos que acechan a DIA,por si es posible que repitan.

El 15/10 , día de la caída gorda , sabemos que había un porcentaje de cortos que superaba al 20% . Esos  días , los cortos disminuyeron y no hubo gran rebote. Quizás algo en el intradia , y siguió bajando hasta  establecer la banda lateral de 0,6x 0,8x . Adjunto el gráfico

En el rango 0,6x-0,8x  seguían aumentado los cortos y no conseguía superar el 0,86  y luego el 0,82 . Esto lo vine cantando aquí  y ante tal situación me planteaba ponerme corto en 0,79 . Error no lo hice 

La prensa , hace lo que os puse en este  link :

Cuando a los que manejan el cotarro  les interesa que haya subida,se filtran noticias en ese sentido. Cuando interesa que baje , se filtran en sentido contrario . Así que la prensa, ya sabemos , ojito

Aquí , por mucho que algunos opinen que hablar de los hechos ,  es  sembrar el terror y no quieran ver la verdad (a saber con qué intereses)  ,  el tiempo ha demostrado que el análisis en base a los hechos , en lugar de a los rumores ,  es el bueno.

Ahora hay un nuevo movimiento . Hemos perforado mínimos y aún con todo los cortos parece que aumentan (veremos el martes la publicación total ).

Esto presumiblemente apunta a otro hachazo como el del día 15: o bien lo harán en forma de AK o vete a saber .

Mi análisis a corto plazo es . Observar la semana que viene

1.- Si hay un rebote  que supere la semana que viene el 0,82 , me espero largo un ratito más . Siempre atento a las cifras de los cortos. 

2.- Si el martes que viene no hay indicios de rebote sino que se adivina otro escenario 0,5x-0,6x y sigue un aumento significativo de los cortos, me pongo corto con cfds.

 

Si tu pregunta sobre si va a haber rebote despues del hachazo, s porque aspiras a comprar en minimos... sólo te puedo decir que ellos son mas listos o tienen mas informacion y mejores sistemas informaticos, disponibilidad de reacicion al mercado, etc

Segun estaba escribiendo esto, veo que el intento de rebote de hoy cerca del 0,6 se ha quedado en nada y ha vuelto al 0,54 , así que....ya veis cómo está el tema 

#5445

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El gráfico



//

#5447

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Se habla que el lunes saldrá Día del Ibex. Los candidatos a sustituirlo son Ence y Masmovil. Si fuera a darse este caso, durante esta semana habríamos visto subir bien ambas cotizadas, pero no lo han hecho. Por lo que el lunes seguramente la sorpresa será que continúa.

#5448

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

He jugado un poquillo con el excel

He correlacionado en una gráfica el valor de la cotización en cada momento de publicación de posiciones cortas así como el valor de estas

Lamentablemente publican cada 15 días , lo que desvirtúa un poco la gráfica, sobre todo en fechas de mucho movimiento como los ultimos meses

 

 

He puesto en una tabla las fechas más signficativas

Es significativo que en 2014 a pesar de hacer un maximo en 6,x , los cortos eran 1,11% mientras que en 2015 cuando alcanzaba otro maximo en 7,597 los cortos ya se iban a 6,59%

A partir de ahí suben los cortos. Algo sabían tanto ellos como Friedman

Pero el  máximo de posiciones cortas corresponde con la informacion en julio de 2017  de la entrada de Fridman en DIA

Me sigo preguntando cual es la estrategia de Fridman. Sabemos que tiene que estar ganando de alguna manera con los cortos UK y no tiene sentido que él fuera el único que no conocía el estado de la compañia. ¿Pero para qué tirarla tan abajo ?  En estos valores solo se puede conseguir que la banca les corte el grifo. EN fin...

 

Brokers destacados