Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
654 / 2.757
#5225

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Alguien podria explicarme en que consiste el manido tema de la supuesta OPA del ruso. En que me afectaria si entro a precios actuales ( no tengo nada ahora mismo de DIA).
Gracias

#5226

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola,

De forma resumida, no hay OPA, y si la hubiera, no sería hasta enero o febrero, pues esto supondría que el ruso tendría que comprar a cerca de 4€ acción. Además de los problemas de DIA per se, está la idea de que al ruso le interesa mantener lo más bajo posible el precio para comprar la empresa en esa futura OPA...

Saludos

#5227

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Se sabe algo sobre la deuda de DIA ? Hay renegociación ? Puede haber Quita ? 

Estoy especialmente preocupado por los Vtos de Julio de 2019. 

#5228

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas noches,
De verdad que no salgo de mi asombro al leer que DIA evita el "concurso"... ¡por favor! que falta de rigor y cuantas ganas de enterarla por parte de la prensa.
No estamos en esa situación.
Por otro lado, si el 19 de octubre Fridman compró el 14% de la compañia a Goldman Sach a 3,60€ por acción, se entiende que tiene interés real en comprar la empresa (algo bueno tendrá DIA) y que 3,60€ es su precio... elocuente.

Saludos

#5229

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El saqueo ya lo han hecho los cortos (aliados de Fridman):

TOTAL POSICIONES CORTAS EN DIA

31/8    21,53%

14/9    20,83%

28/9     18,33%

12/10   17,65%

26/10   13,36%

9/11    11,45%

La próxima comunicación en breve. Ya veréis cómo se baja del 10%. De hecho ya sólo quedan 5 Hedges con posiciones por encima del 0,50%. Y sólo un par nuevos (especialmente Caius) que son los que están tradeando a la baja estos días.

En lo que queda de nov/dic se seguirán cerrando. Así que no es descartable verla subir a 1,00-1,20. Y en enero llegará la decisión de Fridman (con la vergonzosa innación de la CNMV): OPA o ampliación. O las dos cosas.

 

 

 

#5230

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El razonamiento es bueno y además es lo lógico pensar
Pero me acechan varias cosas :
Puede ser que quieran que nuevos incautos sigan ese razonamiento como cuando todos seguíamos el razonamiento de la Opa yen el fondo persigan que nuevos se animen a entrar .
Y por qué pienso esto ?
Los fondos londinenses Caius y Melqart desembarcarin el mismo día :30/10 . Mucha casualidad no ? El mismo día que subía un 25% desembarcan los londinenses (En Londres reside Fridman )Ese día marcó un máximo en 0,85 que no ha conseguido volver a superar , de hecho cada vez que se acerca al 0,8x enseguida la tiran para abajo .Despues se fue hasta 0,6x y no disminuyeron posiciones cortas ninguno de los dos . No solo no las disminuyeron sino que cuando la cotización volvía a subir , las aumentaban : ver gráfico en el día 5 y 13 de noviembre (fechas de aumento de posiciones )
Alguien les está ayudando . Estos tíos tienen herramientas informaticas potentes y amigos fuertes que saben manejar el mercado .
Esta muy claro cómo funcionan este negocio . Tienen información filtrada , tienen filtraciones a la prensa , y tienen a la CNMV en la peluquería .
No me fio ni un pelo. Aunque los cortos bajen a un 10% , sigue siendo una barbaridad . recordar que Melqart estuvo dando la puntilla a popular , Abengoa ...

#5231

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

y también tiene cortos en OHL

#5232

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Gracias por la info
Ya ves cómo se las gastan ... ganan siempre , yalgún regulador debería preguntarse por qué
Si vemos que cierra el día de hoy por encima de 0,86 y al mismo tiempo no han aumentado los cortos de los londinenses , empezará a haber un poco de luz para los pillados
Si por el contrario la suben a 0,8x y al mismo tiempo aumentan las posiciones cortas de esos dos y no cierra por encima de 0,8x me voy a pensar muy mucho el unirme a su estrategia y utilizarla como cobertura de las posiciones largas

Brokers destacados