Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
489 / 2.766
#3905

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y va a lanzar una OPA a 4 euros?,yo francamente lo dudo mucho.S2

#3906

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

También comentamos que el derivado fecha 2 de noviembre (luego han sido dos) tenían posibilidad de anticipación. Y hoy la sabemos.

Nueva primera fecha clave en toda esta batalla. 19 DE OCTUBRE (en 3 semanas)

En dicha fecha Letterone contará efectivamente con el 29% de DIA. Por la que habrá pagado distintos precios. Las del 10% a 6 euros. Otro 5% a unos 4,50 euros. Y los otros 10% + 4% alrededor de a 2 euros. Media aproximada 3,80 euros por disponer de 180 millones de acciones, por las que habrá desembolsado casi 700 millones de euros. Casi nada...

A partir de aquí, sabremos si lanza OPA, o no lo hace.

- Si lo hace ahora en octubre, o cualquier día antes de finales de  enero de 2019, deberá lanzar la OPA a mínimo 4,25-4,50, por lo ya comentado

- Si lo hace después de enero 2019, debería lanzarla al precio medio de los últimos 6 meses (pero salvo suba mucho la acción de aquí a entonces, con pocas posibilidades de que los accionistas actuales, - tanto Fondos como minoritarios -, aceptemos)

- Puede no lanzar OPA, vender este paquete, o hacer cualquier otra cosa, pero habiendo invertido, habiéndose gastado, y habiendo trazado un Plan para ello, 700 millones de euros...

Seguimos

Más cerca de saber la verdad

#3907

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

También será interesante conocer el dato de Free Float a cierre septiembre.

Todo hace indicar que los minoritarios ya debemos representar menos del 30,8% que éramos en agosto.

 

 

#3908

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola, William.
Por lo que dices uno entiende que hasta el 19 octubre el valor va a subir sí o sí.
Es un rumor de tal envergadura que tienen que entrar compras masivas.

#3909

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Depende Alfvi,

Esto es bolsa. Y eso sólo lo saben Fridman y los 2-3 fondos que están metidos en este Plan. Porque controlan la acción. Y saben cuál es el objetivo, y cuándo lo van a ejecutar, si efectivamente lo ejecutan..

Lo que vemos son los rastros. Y ahora además tenemos una primera fecha importante y confirmada: 19 de octubre.

Hasta ahora, les ha interesado desplomar el precio de la acción durante meses, desde que se constituyeron los derivados, desde 4,50 a 1,80, que era el mínimo histórico, para cargar alforjas, y hacerse con ese 14% de acciones (y probablemente más a través de otros Fondos) recompradas ahora más abajo. De hecho ese es el motivo principal del Plan, siguiendo la lógica.

En ese mínimo de 1,80, y sobre todo en el rango 1,80-2,36 está habiendo muchas compras, mucho volumen, y mucha volatilidad. Por lo que personalmente (sólo es opinión) creo que seguiremos en este rango, hasta que ellos decidan. Y sea el día D. Si llega.

Como decimos algunos foreros, DIA está destinada a la OPA. De Letterone (más probable), o de otro. Lo contrario supondría que Fridman es un empresario al que le gusta perder gran parte de una inversión de 700 millones. Suena raro, ¿no?. Por tanto, las incógnitas son saber CUÁNDO y POR CUÁNTO. Y ambas variables están relacionadas.

Veremos

 

#3910

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A mi lo que no me cuadra es eso. Estando esto tan “claro”, por que no sube la accion como la espuma?
A 2€, significa doblar la inversion.
Algo huele raro (y ojo, estoy dentro, a 3€)

#3911

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estar dentro (corto o largo) es una posición de riesgo. Esto no es invertir, es especular.

Y nadas en el agua junto al manglar y el arrecife, entre tiburones y cocodrilos marinos y junto a un ruso en la barca de Goldman. Un ruso que si se le cruza el cable, se lia a tiros de kalashnikov con los accionistas minoritarios. ¿O qué otra cosa ha sido la debacle del precio desde que entró Fridman en DIA?

Yo estoy dentro con posición de contado a 2,001 y con Long Call, strike 2,20 y vto 21/12... Y estoy acoj***do.

#3912

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A eso me refiero.
Si lo de la OPA a 4€ es tan probable, como que no hay ostias para entrar en DÍA?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados