Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
483 / 2.752
#3857

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Otra subida del +3,6%. Pero seguimos dónde estábamos.

La noticia de la venta del 0,5% de Baillie Gifford reconozco que sí me sorprende. Porque no le encuentro demasiado sentido. Quizás el que comenta Pedro Pico, pero tampoco lo veo mucho, porque en una OPA de exclusión todos sabemos que siempre hay un pequeño porcentaje del accionariado  de pequeños inversores (1-2-3%) que nunca acude. Por razones tan variopintas cómo que están desaparecidos, acciones en usufructo, accionistas con muy pocas acciones, desinformados y despreocupados, etc Por lo que conservando Baillie un 9,58%, conserva de facto la capacidad de bloqueo a la OPA de exclusión.

Otra cosa es que se desprenda de más porcentaje. Pero ojo porque cada 0,5% que venda  a estos precios (unos 2 euros) calculo que pierde como poco unos 6 millones de euros, que no es moco de pavo. Calculo pierde como poco 2 euros/acción respecto a precios de compra, teniendo en cuenta que en su día entró con un 3%, y con el tiempo fue aumentando.

Iremos viendo. Esta pista me confunde.

Lo que queda calro son 2 cosas que en su día comenté:

1) La gran batalla es la OPA. Librada con estrategia de varios Fondos.  La cuestión es saber cuándo, y por cuánto

2) Ese cuánto, desmintiendo a un montón de presuntos periodistas económicos (parece mentira), no puede ser al precio que quiera el que la presenta (Letterone), sino que tiene sus reglas. Y para que sea factible se tiene que contar con los accionistas actuales. La estrategia de hundir la acción, hace que Fridman y sus aliados puedan comprar acciones a buen precio. Para al final, cunado decidan el momento toda la operación de media les salga ´mucho más económica. Pero la OPA, al menos la de exclusión (control del 100%)  no tiene ninguna posibilidad de ser aceptada a los precios actuales de entornos 2 euros.

Seguimos para bingo

#3858

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Una pista que sí tiene buena pinta es la que he leído que Caixabank y DIA han escogido conjuntamente al responsable de la financiera (FinanDia)  que han creado conjuntamente para el desarrollo de tarjetas y financiación al consumo.

Los de la estrella no se alían con cualquiera.

A ver si la sorpresa esa que alguien comentaba, va a salir por ahí.

#3859

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Interesante noticia
Un grande del accionariado se apea de una buena posición perdiendo... un 60%?
Podía haber promediado ... pero según la noticia no lo ha hecho
Quizás tiene un acuerdo , quizás espera una caída hasta 1 . Lo que no tiene lógica es que necesite metálico urgentemente ...

#3861

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Observar este valor es una lección de bolsa cada día
La suben los 5 céntimos de rigor , (+2,5%), recogen caja y otra vez en rojo ....con qué facilidad . Cuantas ventas . ¿Serán huidas , por la posible bajada fuerte ?

#3863

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cursada orden de venta a mercado (2.015) y recogiendo buena splusvalías en pocos dias.De momento solo juego entre 1.80 y 2.03,si pasa a recogerme abajo,allí la espero...

Suerte a los que se quedan largos

#3864

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Enhorabuena . Una ganancia por encima del 10% en pocos días , es una lotería , pero si toca ... alegra mucho
Yo la espero más abajo ... mi opinión es que un día de estos la van a tirar por debajo de 1 para cogerse un buen fajo de ellas . Y mi idea es copiarles :-) Y luego mantenerlas un buen tiempo si nos dejan claro ....Igual me equivoco ... pero en estas circunstancias de volatilidad , es una lotería

Te puede interesar...
Brokers destacados