Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
46 / 2.767
#361

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A corto plazo creo que ha terminado la corrección ahora habrá que ver si supera resistencias pero lo que está claro es que vuelve para arriba como el movimiento alcista que tiene desde meses-años

#362

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No te equivoques, Yo no he dicho que la bajada esté concluida, que no lo sé, lo que te digo es hasta donde puede llegar el robote con más o menos facilidad, a partir de ahí hay que ver que sucede, si continua con el rebote hasta la parte alta del canal o vuelve a caer.
Yo en VIS no tengo de momento esa opción, baja en un canal donde no hay ni divergencias. Mi idea es que si rebota, aprovecharlo y salir por patas.

#363

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ya ya, te he entendido. Me refería solamente a que en el gráfico que puse ayer veo una pauta alcista de minimos y maximos crecientes, y actualmente estamos en la contraria.

Saludos

#364

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas!
Acercamiento de Dia a su primera franja de resistencia entre 6,140 y 6,185 aprox.Si consigue superar al cierre, no en intradia, la cota superior de esa franja podría (nótese que digo podría) seguir hasta 6,420 aprox. De llegar ahí, en principio debería tener bastantes más problemas para seguir. Para mi sería oportunidad de cerrar posiciones aquellos que esten largos en el valor y buscarse mejores novias. Un saludo!

#365

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Precisamente lo más difícil para cualquier inversor (y especialmente los pequeños), es el trading. Si vas a largo plazo, te da igual que la cotización se desplome (salvo por un deterioro permanente del negocio, que se da muy pocas veces en negocios y empresas sólidas); al contrario, aprovechas para aciacimular más y mejorar tu rentabilidad. Pero a corto plazo cualquier imprevisto te arruina: cisnes negros, noticias, rumores, cambios de recomendación... hay mil variables que no puedes controlar y que te afectan a corto plazo. Y a eso sumale el robo fiscal a las plusvalías inferiores a un año, y las comisiones. Por último, como decía, si vas a vivir del trading no te va a valer con ganar dinero un año o dos; tendrás que ganarlo durante muchos años. Y eso supone acertar en miles de operaciones. Muy pocos lo hacen.

#366

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vamos nena...

Dame un pinchito que pueda entrar ;-)

#367

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Qué desesperación !!!!

Me marcho a comer, está a puntito. En otra ocasión será

Saludos

#368

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas Ivan!
Lo único en que coincido contigo es en que fácil no es. Pero ganar dinero no es fácil en bolsa ni en ninguna actividad que realices. Está claro que si vas a largo te importa poco el corto, pero para el pequeño inversor ir a largo no es dedicarse a la bolsa. De mi experiencia observo que entrar y salir del mercado con frecuencia en función del análisis gráfico o técnico es más rentable que mantenerse en un activo durante tiempo (en términos de tae). No necesitar acertar en 9 de cada 10 operaciones. Con acertar en 5 de cada 10 ya ganas dinero, si cortas rápido las pérdidas y dejas correr los beneficios. Te puede ocurrir que una acción abra con un gap y una caida del 10%, pero no es lo habitual ni te saca del mercado si diversificas y cortas rapidamente.
Las inversiones que te salen bien pueden durar dias, semanas y meses y las que van mal en menos de una semana están cerradas (al menos en mi caso). Normalmente cuando pierdes no es más de un 5% (a lo sumo) , dado que los stops raramente están más allá del 2 o 3% y si lo están no me meto.. Cuando ganas las rentabilidades rara vez bajan del 5%, frecuentemente están entre el 6 y el 10%, en ocasiones entre el 10% y el 20% (estás normalmente son las de semanas o meses). Y quizá, si inviertes fuera del Ibex, cosa que no suelo hacer, un dia te pillas unas solarias, fersas, cementos portland, etc... que dan un salto cualitativo a tu cuenta. Al fin y al cabo, es un trabajo muy sistemático.
Y hay más gente de la que crees que se ganan la vida de este modo y no son los que lo van pregonando por ahí precisamente. La bolsa no es un juego de suma cero, es decir, cuando uno gana no tiene por que perder otro.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados