Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
39 / 2.767
#305

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Siento no tener la respuesta a tu pregunta.

Seguramente tu tocayo va a decir que no se ha roto nada de momento, y es cierto, pero la cuerda se esta tensando en exceso, y cuando la cuerda se tensa se suele acabar rompiendo. Llevamos unos cuantos dias haciendo minimos y maximos decrecientes por lo que no hay nada que pinte bien. Vengo manteniendo esta opinion desde hace varios dias, y la sigo manteniendo.

Pero yo convertiria tu pregunta en otra que vendría a decir lo siguiente:
¿QUÉ COJONES ESTA PASANDO?

Pregunta a la cual tampoco tengo respuesta.

En el gráfico que he puesto (escala lineal, es decir, para el populacho, algunos genios trabajan con escala logaritmica) se observa una divergencia en RSI y en toda esta bajada el volumen es cada vez menor. No tengo explicación para esto último, lo siento.

Se sigue viendo lucecilla al final del tunel, pero como dije ayer, no se si es un tren de cercanias que nos va a arrollar a todos:

#306

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo que no me está gustando nada es que salga en la prensa artículos tipo publicidad hablando bien de la empresa, justamente cuando está bajando la acción día sí y día también.

#307

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sí, DIA baja DIA tras DIA

#308

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A mí no me parece mala empresa, pero sí una "segundona" al lado de Mercadona. Y ha tenido malas experiencias en su internacionalización (Turquía, China, Francia).

#309

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues a mi me tiene pillada, espero que pronto recupere

#310

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Gambroker, yo también confío en los fundamentales de la empresa y confío que volverá a 7€ pero por ahora es arriesgado. Algún día volverá a los 7€ pero puedes tener tu dinero "retenido" durante bastante tiempo.
Ojalá me equivoque.

#311

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues cuidadito con el valor porque puede pasar de Consolidación a distribución, cierre por debajo del canal mal rollito. Si pierde la alcista marrón y no estás pillado salte del mismo, que si rebota ya la podrás cabalgar, esto no es para ti es para los que han entrado sobre 6.00€ como dije.
No veo ni una divergencia que indique rebote, de momento, así que nada hace pensar que lo vaya haber, a excepción del KKRD que te marca entrada de manos fuertes, pero eso de que no haya volumen me indica o que solo entran manos fuertes con discreción o que no entra nadie.
Para los que quieran entrar ahora, por si rebota, punto de entrada la raya marrón, a su pérdida fuera ya que el precio bajará a 5.20€
Empieza la cosa a romperse.

#312

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vaya, y yo que pensaba que ibas a decir que no se habia roto nada...Porque el cierre es 5,9, es decir, dentro del canal.

En cuanto a divergencias, yo sí que las veo en rsi (a 5 ya sabes). Míralo tú si quieres por si acaso estoy equivocado.

Y ahora, dicho esto, a mi el valor me da un tufo que tira para atrás. El mismo tufo que me dio sacyr cuando me sali a 3,83 con pérdidas un dia antes o dos o tres (no recuerdo) que pasara lo que despues paso. El valor hace cosas raras, tiene indicadores en valores que no tenia nunca. Por ejemplo, miras rsi en semanal y no ha llegado nunca tan abajo; el STK no se cruza ni a tiros; lo mismo para el MACD; el volumen decreciente con esta bajada tan pronunciada cuando debería estar reventando stops a saco, la linea marron en negativo, lo cual tampoco es muy frecuente que digamos...y asi puedo seguir con unas cuantas cosas mas.

No quiero decir con esto que el tufo sea de los que huelen mal, no soy capaz de adivinar si huele mal o huele bien (no como en sacyr, que olia que apestaba y por eso me sali: en ese caso las manos fuertes estaban abandonando el valor sin hacer "su jugada" de tirar el precio para arriba a lo bestia hasta los 4 euros por ejemplo que era lo que yo estaba esperando).

En DIA la historia ha sido al reves: primero se largan las manos debiles y las manos fuertes se quedan dentro, y aparece esa figura de "espejo" ¿Por qué?. Despues las manos fuertes se empiezan a salir ¡¡el mundo al reves!!, y tanto ayer como hoy la linea azul vuelve a tener pendiente positiva (aunque por debajo de cero, ya lo sé, pero pendiente positiva).

Y todo eso me lleva a concluir: ¿que cojones esta pasando?

Ya sé que todo son pajas mentales mías, y que el precio es el que es, y que la tendencia es bajista...y que debería vender y asumir pérdidas, o bien volver a mirar el valor dentro de un mes o dentro de tres meses, y hasta entonces olvidarme del tema.

Ya lo dije hace unos dias: no sé qué coño hacer, estoy perdido, el valor esta haciendo cosas extrañas y veo que un dia rompe un 20% arriba y se queda tan ancho. O veo que se va a los 4 euros y se queda tan ancho igualmente.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados