Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.726 / 2.758
#21801

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

                           
                           ORACION PARA NO SER INSOPORTABLE
               (En especial para los necesitados y frustrados de esta vida)
     

 Señor, Tú sabes mejor que yo, que estoy envejeciendo y que un día seré más viejo.

      No permitas que me haga charlatan y sobre todo adquiera el hábito de creer que tengo que decir algo sobre cualquier tema, en toda ocasión. 

    Libérame de las ansias de querer arreglar la vida de los demás.

    Que sea pensativo pero no taciturno, solícito pero no mandón.

     Con el vasto acopio de sabiduría que poseo, parece una lástima no usarla toda, pero tú sabes, Señor, que quiero que me queden algunos amigos al final.

   Mantén mi mente libre de la recitación de infinitos detalles, dame las alas para ir derecho al grano.

     Sella mis labios para que no hable de mis achaques y dolores. Ellos van en aumento con el pasar de los años como también mi gusto por recitarlos.

     Pido la gracia de poder escuchar con paciencia el relato de los males ajenos.

    Enséñame la gloriosa lección de que a veces es posible que esté equivocado.

        Mantén en mí una razonable dulzura. No quiero ser un santo, (es difícil convivir con algunos de ellos),  pero un viejo amargado es una de las Obras Supremas del Diablo.

    Ayúdame a extraer de la vida toda la diversión posible. Nos rodean tantas cosas divertidas, que no quiero perderme ninguna.

P. D . Señor , también te pido que la vacuna no me deje más tonto de lo que estoy , por los siglos de los siglos 

Amén


Saludos cordiales.
#21802

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Palabra del señor amen

#21804

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La inflación interanual en Argentina se situó en el 276,2 % en febrero

Buenos Aires, 12 mar (EFE).- El índice de precios al consumidor (IPC) en Argentina se situó en febrero en el 276,2 % interanual, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el segundo mes del año, los precios al consumidor crecieron un 13,2 % en comparación con enero, evidenciando una desaceleración con respecto a la tasa mensual del 25,5 % que se había registrado en el ultimo mes de 2023 y el índice del 20,6 % de enero último.

Variación mensual en Argentina

De acuerdo al informe oficial, los bienes tuvieron el mes pasado una variación positiva del 11,9 % en Argentina en comparación con enero, mientras que los servicios subieron un 17,6 %, unos datos que ascienden al 295,1 % y el 226,1 %, respectivamente, en la comparación interanual.

imagen de archivo de empleados de un supermercado que organizan productos en los estantes en Argentina. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
imagen de archivo de empleados de un supermercado que organizan productos en los estantes en Argentina. EFE/Juan Ignacio Roncoroni


Entre las subidas registradas en febrero destacan las de comunicación (24,7 %), producto de subidas en servicios de telefonía e internet, de transporte (21,6 %), por los incrementos en los boletos de transporte público, y en los gastos de vivienda (20,2 %), por alzas en las tarifas de electricidad.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas crecieron un 11,9 % en relación con enero y el 303,8 % en términos interanuales.

Escalada inflacionaria

De acuerdo al informe oficial, la inflación acumuló en el primer bimestre del año un alza del 36,6 %.

Los precios al consumidor acumularon en 2023 una subida del 211,4 % en Argentina, la tasa más alta desde la hiperinflación de 1989-1990 y con una notable aceleración respecto al 94,8 % verificado en 2022, y se registró como la cifra de inflación más alta del mundo el año pasado.

Los más recientes pronósticos privados que recaba mensualmente el Banco Central apuntan a que la inflación será este año del 210,2 %, con tasas mensuales de al menos 10 % hasta mayo.


**LA FOTO DEL SUPERMERCADO ME PARECE UN DIA

#21805

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Abundando en Argentina, adjunto esta información de El Economista, complementaria a la tuya y  aunque muy pronto para lanzar campanas al vuelo, si es muy esperanzadora sobre su futuro, y que, sin lugar a dudas, será el colofón al éxito de la nueva Dia . También, como no, felicitar a su dirección, pues no se equivocaron al priorizar este mercado exterior sobre los otros dos, Portugal y Brasil.
 
Economía

El plan de Milei ya da resultados en Argentina: la economía financiera empieza a funcionar

  • "Parece que el mercado está empezando a creer en los planes de Milei"
  • Los depósitos en dólares suben en el sistema financiero argentino
  • El peso se aprecia y la prima de riesgo con EEUU cae con fuerza
            Javier Milei, presidente de Argentina. Foto de Reuters.
#21806

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El dólar y los americanos chupand  del bote. 
Veremos otro corralitito?
#21808

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



De los supermercados que ya han presentado sus informes anuales, Dia ha sido la cadena que más ha mejorado sus márgenes en el último año, pasando de un 3,1% en 2022 hasta alcanzar un 4,3% el año pasado, es decir, 1,22 puntos porcentuales más. Este incremento de los márgenes se debe, principalmente, a un auge del ebitda en el mercado español, que en el último ejercicio fiscal fue de 184 millones de euros (+4,4%); mientras que los ingresos netos cayeron un 5% en solo un año, hasta 4.205 millones. 





Brokers destacados