Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.715 / 2.758
#21713

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Jure que no iba a responder a manipuladores pero voy a hacer una excepcion porque te lo mereces,  que el año 2025 vencen 415 millones  y para ti es un problema gordo?
a ver si sabes sumar `porque lo dudo , si este año cobran 155 millones de alcampp y españa da 150 son 305  y todavia falta el 2025 , o sea que para el año 2025 la liquidan pero si no la liquidasen la refinancia con una facilidad increibe , o que te piensas que dia es la unica empresa que tiene deuda o que ? si eroski a refinanciado 500 con menos facturacion imaginate dia con beneficios en españa de mas de 100 por año , es que eres un manipulador que no tienes ni idea , hablas por hablar , mejor vete a tu guetto a llamanr a tus correligionarios,   , por dios que se levante un panadero a las 3 de la mañana para hacer pan a estos personajes

#21714

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

vamos a ver yo no soy guru de nada , simplemento veo numeros y cuentas presentadas, . La empresa no puede ser juzgada por su pasado si no por el presente . Lo que es obvio que desde hace 3 años se sigue un plan para hacerla rentable y lo estan consiguiendo no por que yo lo diga si  no por numeros . Todos los planes de reestructuracion conllevan tomar decisiones como cerrar lo que no es rentable , hacer desinversiones  y sobretodo invertir en cambia la imagen , y esto lo han echo al pie de la letra y cualquier economista haria esta receta si quieres salvar una empresa . Esto es de manual de 1 de economia pero aqui hay sujetos por decir algo que se empeñan en hablar y decir sandeces .  Esta empresa este año entra en beneficios si o si , a mi entender yo tomaria una ultima decision que es vender BRASIL , ya que se ha intentado y no ha resultado y preferiria centrar el esfuerzo en lo que esta funcionando que es ESPAÑA Y ARGENTINA,   .
Y VUELVO REPETIR ESTA EMPRESA ES PARA INVERTIR A LARGO , TARDE O TEMPRANO LLEGARAN LOS FRUTOS , mientras tanto hay que dejarlos trabajar
#21715

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A mi también. Incluso si llega a 0,028 me gustaría aún más. Y si es a 0,038 me encancancantaría más todavía. Que te parece a ti?
#21716

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Le han dado la vuelta a una empresa quebrada, pero hay quien no lo ve o quiere ver.  O quizás ven demasiado 
#21717

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dia plantea su salida de Brasil con 300 millones en litigios abiertos con sus autoridades fiscales


La compañia busca la venta de su negocio en el país tras 23 años de presencia. Allí ha acumulado unas pérdidas cercanas a 750 millones en los últimos seis ejercicios.

https://cincodias.elpais.com/companias/2024-03-02/dia-plantea-su-salida-de-brasil-con-300-millones-en-litigios-abiertos-con-sus-autoridades-fiscales.html


#21718

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es que cuando veo que hablan de deuda y la demonizan como si fuera un dejavu me enerva, 
Todas las empresa tienen deuda salvo Inditex todas tienen deuda y lo que hace es que cada periodo de tiempo la refinancian , si la empresa está en problemas pues se refinancian con intereses altos y si va bien pues con mejores condiciones , eso es ley de mercado.
Día en su momento y basado en su plan de reestructuración consiguió una buena refinancion a largo plazo siendo el 2025 la fecha clave y gracias a este plan sale el 2023 con pérdidas de 30 millones por culpa de una devaluación con la que nadie contaba , pero en 2024 verás que sale argentina con beneficios sumados a los de España el 2024 va a generar beneficios  y en este 2024 los 155 millones van a deuda por lo que en 2025 como minimo esos  415 seran 260 y digo como minimo si no aportan mas a deuda. , Por lo tanto en el peor de los caso refinaniaran 200 millones , tú te crees que no van conseguir una refinanciación cuando España solo genera más de 100 de beneficio?
Pero claro aquí decir que tienen 415 millones que vencen en 2025 es como si viniera el apocalipsis, y es para asustar o porque no tienen ni idea que yo me inclinó por lo segundo.
En fin a los nuevos no le hagan caso a estos barrenderos 
#21719

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues esto es una noticia positiva , si Brasil no funciona se quita de encima, no todas las inversiones salen bien , hay que tomar decisiones y punto 
#21720

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo soy más partidario de hacer en Brasil como en España, quitar solo lo que no sirve. Brasil es un mercado inmenso para perderlo.
Tampoco descarto que quieran presionar a las autoridades para que suavicen las pretensiones fiscales.
Brokers destacados