Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.721 / 2.758
#21761

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Hoy he pasado por delante de un DIA de los que hace menos de 1 año se reformo.... deben vender bastante... por eso lo han cerrado...

Lo reforman y un año después lo cierran... puede ser casualidad, claro esta!!! que sea yo que justamente pase por delante de lo que fue un DIA recién reformado apenas hace 1 año, y justo a ese DIA le echan el cierre.... eso a pesar de haber leído en un articulo lo fantástica que eran las reformas que habían cambiado el aspecto cutre de las tiendas... son tan fantásticas que pare incluso se empiezan a cerrar algunas.

No quiero pensar que esto esta sucediendo a gran escala sería una enorme torpeza por parte de la directiva actual, reformar tiendas gastar dinero en ellas para pocos meses después cerrarlas... parece que no hay suficiente con vender las grandes, parece que la masacre de cerrar tiendas pequeñas puede estar continuando, salvo que yo precisamente sea el agorero que ha pasado justo por delante de la única tienda en toda España que echa el cierre después de haberla reformado.

Todos sabemos mas bien queremos saber, lo estupenda que es la directiva actual y lo controlado que tienen todo.... 


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#21762

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues mira que casualidad, yo hago la compra en dos y me dicen que han triplicado ventas. Será también casualidad. Aunque el aumento de ventas debe ser por algo. Por cierto, me puedes decir la dirección del super para echarle un vistazo por internet? Gracias
#21763

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 

Cierre inesperado de varias tiendas de Mercadona: algo está pasando en el supermercado


 




El 2024 está comenzando con grandes novedades en el sector retail, aunque nada como la que te vamos a desvelar ahora. El cierre de tiendas de Mercadona ha puesto en alerta a los consumidores y, sobre todo, a los seguidores de sus productos de marca blanca. ¿Qué ha sucedido ahora que la marca estaba a punto de lanzar estos descuentazos en sus productos?


¿Es Mercadona el supermercado favorito de los españoles? La OCU tiene la clave

Hasta no hace mucho, Mercadona era el supermercado favorito de los españoles, y todos asumíamos que lideraría el ranking de la OCU. Sin embargo, la reciente encuesta de la OCU ha revelado sorpresas inesperadas. Han evaluado 38 supermercados e hipermercados en España.

La sorpresa no radica solo en la disminución de la posición de Mercadona, sino en el ascenso de cadenas que, históricamente, no estaban tan bien posicionadas en el imaginario del consumidor. El Corte Inglés, reconocido por su amplia oferta de productos y servicios, ha ganado terreno.

Pero, ¿qué ha sucedido con Mercadona? La cadena, que alguna vez fue la joya de la corona en cuanto a satisfacción del cliente, podría haber sufrido cambios. De todos modos, estás a punto de descubrirlos en este artículo que hemos preparado con todos los detalles.


El cierre de tiendas en Mercadona que alarma a los clientes: la situación es seria

Te sorprenderá saber que el plan de expansión de Mercadona ha sufrido un revés al iniciar 2024. Cuatro establecimientos han cerrado en tres comunidades autónomas, sin anuncio de nuevas aperturas. Aunque el personal de las tiendas afectadas mantendrá sus empleos, la decisión busca mejorar el servicio.

La clave para ello es una reorganización en Valladolid, ofreciendo salas de ventas más accesibles y aparcamientos amplios. Datos recientes de Kantar indican una disminución en la cuota de mercado de la cadena, generando preocupación entre los consumidores.

Este cierre repentino de tiendas ha dejado perplejos a muchos clientes leales de Mercadona. Los comercios en la calle Ciudad de la Habana 6 y en la calle Padre Llanos, al lado del estadio, han sido algunos de los que han echado el cierre de manera inmediata y definitiva, además de irrevocable.

La noticia de que el personal será trasladado a otras tiendas de la cadena puede ofrecer algo de consuelo, pero la incertidumbre persiste. La intención de reorganizar la zona de Valladolid busca mejorar el servicio, pero ¿a qué costo? Está claro cómo la compañía todavía se guarda un as bajo la manga.


Placas fotovoltaicas e iluminación eficiente: las nuevas tiendas de Mercadona que se abren paso

A pesar de los cierres, Mercadona avanza con su modelo eficiente ‘Tienda 8’. Cerca de mil establecimientos ya se han remodelado, y según Juan Roig, todos estarán transformados para 2026. Este nuevo modelo destaca por espacios amplios y diáfanos, iluminación eficiente y apertura a la luz natural.

Novedades en todas las secciones, desde charcutería hasta una sección de horno, ofrecen una experiencia de compra renovada. La incorporación de placas fotovoltaicas en algunas tiendas demuestra el compromiso de la cadena con la sostenibilidad.

¿Sabes qué es lo que creemos nosotros? Incluso a pesar de los cierres, sugiere una estrategia a largo plazo. La remodelación extensa de las tiendas existentes y la implementación de tecnologías sostenibles, como las placas fotovoltaicas, apuntan a una visión de futuro.

La apuesta por la luz natural y la eficiencia energética no solo busca reducir costos operativos, sino también mejorar la experiencia del cliente. Los cambios en las secciones de la tienda también buscan adaptarse a las preferencias cambiantes de los consumidores.

El cierre de tiendas en Mercadona parece ser una decisión inédita cuyas consecuencias todavía no conocemos. La marca está afrontando unos meses de cambios, como demuestra la casi quiebra de su proveedor de congelados. ¿Te imaginas que nos quedáramos sin sus productos más famosos de esta categoría? En cualquier caso, te hemos desvelado toda la realidad detrás de esta medida en este artículo.

 
#21764

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En mi ciudad los 3 Día reformados los veo que va bastante más gente que hace dos años. Todas las tiendas no van a facturar de media un 10% más como decían, unas harán un 50%y otras puede que sigan igual. Las que no funcionen es mejor cerrar y así aumenta rentabilidad 
#21765

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por cierto siguen aumentando las empresas amigas y este mes se han sumado a las ventajas para socios de club Día la Warner con 30%  descuento, selwo del 35%  de descuento y Disney + que te da 15 euros por suscribirte para gastar en tu club Dia
#21766

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



En lo que comentas veo al menos dos problemas...

1- Habrá que ver si el aumento de ventas era fruto de la inflación o de que verdaderamente el incremento se ha producido por que realmente la gente prefiere comprar en DIA que no en Carrefour o Mercadona por poner un ejemplo. (Según datos oficiales no es por esto, Dia ocupa el 5 lugar en ventas en España y era la 3)

2- La competencia no esta cruzada de brazos, el DIA que te comento sospecho ha cerrado por que hace 1 año abrió al lado un AhorraMas.... y esta claro que la gente entre DIA y AhorraMas elegí la segunda claramente por algo será no? estoy seguro que el cierre que encima se produce cuando se ha echado billetes para arreglar ese DIA es por la aparición de AhorraMas ha veinte metros... el Ahorra mas lleno y Dia a cerrar por algo será no?

Se va abrir una batalla otra vez entre los supermercados, tendrán que lanzar ofertas lo que hace que el margen sea mas estrecho todavía, y encima la expansión de Alcampo y otros super mercados nuevos que están apareciendo harán mas dura la competencia y puede provocar el cierre de otras tiendas que después de reformadas pasan a ser "no rentables".

Es bueno ser optimista a veces, yo lo era antes por que me negaba a ver la triste realidad y confiar en la justicia, como han permitido el expolio de la empresa, ahora lo veo tal y como es, y no me gusta nada el rumbo tomado, algunos se creen que la directiva lo esta haciendo bien, pero ha sido un autentico FRACASO su gestión de cara al resto de accionistas, es mas que evidente, lo malo es lo que no vemos y esta por venir, seguramente el troceo de la empresa siga y tenga un sentido para Fridman pero solo para él...

Primero vendieron tiendas Alcampo... va no pasa nada!! no eran rentables...

Segundo venden Clarel bueno regalan Clarel reteniéndola durante 4 años dando pérdidas.. no pasa nada no eran rentables!! pero tardaron 4 años en darse cuenta?

Tercero , venden Portugal y esta si que era rentable, en  Portugal tenía una marca mas que reconocida y prestigiosa, pero no se invirtió nada allí...  pero claro digamos que no eran lo suficientemente rentables... ese comodín vale para todo.

Cuarto se venderá Brasil.... desde que esta Fridman el negocio ha caído en picado, Brasil en 2017 era la gran promesa... nunca se vendería según Fridman!!!.... 4 años han necesitado para darse cuenta de que Brasil no era rentable? o es que ha dejado de ser rentable bajo su gestión?.... se dan cuenta ahora que no es rentable?


Quinto venderán Argentina..... alguno dirá que dices!!... allí va todo bien... precisamente por eso, pero esos pasos no se si los veremos... y por último venderán España no creo tampoco lo veamos el resto de accionistas... y durante todos estos años los rusos han ganado dinero claro esta, lo han ganado de diferentes formas, la última probablemente sea con otro invento de ingeniería financiera para reducir mas a los minoritarios y dejarlos fuera del pastel.

La cotización por pura lógica va a por los mínimos perdiendo el 1 céntimo que vale ahora.... a los directivos les da igual ver la vergüenza de cotizar en menos de 1 céntimo, no han hecho contra split ni lo harán eso favorece a sus futuros planes para la acción que no para la empresa.

Vamos camino del "0" por mucho que algunos no lo quieran ver... aunque un cero se puede hacer muy grande cuantos mas ceros se le ponga al lado derecho que no el izquierdo.

0,0094

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#21767

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Qué porcentaje de tiendas son franquicias? 
Cuántas propuestas ha cerrado? 
Ese es el análisis. 
Letterone no hace nada por subir precio decla acción y  en parte lo entiendo después de lo ocurrido con los oligarcas rusos...no tendrán compasión con nosotros. 
La mantendrá a precio basura hasta excluirla 
#21768

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Fuertes palizas estos 2 , son toda positividad,gracias a ellos he vendido todas mis acciones , gracuas por evitar mi quiebra , que gurus siempre preocupados por nuestras inversiones. Nada les repito lo mismo mil gracias al predicman y al harruinado , no se que haría sin sus sabios consejos , compis háganle caso y vendan sus acciones que sus consejos son como la palabra de dios y sus actos de generosidad hacia el prójimo hace que tomemos sabias decisiones , que artistas , y  que estos fenómenos no le dwn el premio nobel de economía que desfachatez!!   Desde esta tribuna públicamente apoyo una manifestación para que estos eruditos de la economía sean propuestos para este premio,  que cracks!!
Brokers destacados