Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Es tarde para invertir en el ORO?.

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.575 / 2.759
#20593

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es que yo flipo con alguno ,cuenta el tiempo como si una empresa que perdio 900millones  y que perdio una cuota de mercado del 50 % desde el 2014 al 2020 se levantara en un mes o dos jajajajajka, esto iba a una quiebra segura y la perdida TOTAL de todos los accionistas, nada mas habia que entrar a un Dia para ver que olia a muerto, (y yo lo se bien, porque vi la decadencia año tras año, porque era cliente de Dia antes de que entrara el ruso )...y que tuve que dejar de ir ,porque las comparaciones son odiosas y solo habia que ir a comprar a un consum o aldi para darse cuenta que no merecia la pena ir a Dia (se ha cambiado 2000 referencias ahi es nada y se ha reformado el 84% de la red en España)....el que piense que los anteriores gestores tenian la capacidad de los actuales para cambiar la imagen de Dia (NPS DEL 44% record historico de Dia ,dato de este semestre )...es que una de dos, miente a sabiendas o no es una persona con un juicio critico meridianamente sano, (indiferentemente  de las abultadas perdidas que tuviera en el pasado gracias a los anteriores gestores )
#20594

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pero tu piensas que con ese dinero la anterior directiva hubiera realizado todos los cambios necesarios que Dia necesitaba ....? Creo que sabra usted de la decadencia año tras año que sufrian los supermercados Dia con la anterior directiva no?.....primero ,las ampliaciones se llevaron acabo con dinero casi en su totalidad de letteronne ....quien iba a poner el.dinero necesario ..? Harruinado Sociepikan y yo? ....entiendes ?....o piensas que algun banco le iba a prestar 1700 millones al curras viendo como tenian a la empresa (nada mas habia que entrar a cualquier dia con la misma fachada del año 2000)....si sigues dentro recuperaras parte del dinero invertido pero creeme que si hubieran seguido los anteriores gestores antes o despues hubieras perdido todo....relajate y ve viendo la evolucion de la empresa (despues de 4 años gana dinero en España y Argentina)

#20595

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La antigua dirección no solo fue negligente por su nefasta administración de los recursos económicos de la empresa
,  sino, también,  por  dejacion de funciones, propias de la lealtad que se le presume, en temas tan graves como la corrupción y el mantenimiento  y conservación de los activos imprescindibles para la vivabilidad del negocio ( locales de venta y personal).
Saludos
#20596

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No sabes lo que dices, la OPA se lanzó como voluntaria y por ese motivo el precio ofrecido podía ser cualquiera pero debía llegar al 50% de las acciones a las que se dirigía (esto es lo que figura en el Decreto que regula las OPAS).

Él ruso lanzó su OPA y al ver que no llegaba al 50% realizó dos prórrogas hasta que salió la CNMV y dijo que la daría por válida aunque no llegase a ese porcentaje. 

Este hecho hizo que muchos minoritarios vendiesen coaccionados porque vieron que el ruso probablemente alcanzaría la mayoría de las acciones de la empresa y después haría lo que le diese la gana, por eso fue una OPA COACTIVA. Sí la CNMV no le hubiera eximido de ese requisito el ruso no habría conseguido el 50% de las acciones a las que se dirigía la oferta.

Yo me sentí coaccionado pero como muchos otros aguantamos y ese es uno de los motivos por los que la empresa continúa cotizando el bolsa.PARA QUIEN NO LO SEPA EN EL FOLLETO DE LA OPA FIGURABA QUE SI SE ALCANZABA EL PORCENTAJE NECESARIO PARA EXCLUSIÓN (90% de acciones totales en circulación) SE LLEVARÍA A CABO LA MISMA.
#20597

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Referente a las ampliaciones de capital pues lo mismo, las dos se hicieron a precios de derribo para intentar llegar al 90% de acciones en circulación y excluir a la empresa de bolsa.

A día de hoy con el conflicto de Ucrania, sabiendo que Fridman es un oligarca ruso amigo de Putin y que la gente conoce que se dedicaba a asaltar empresas no sé si intentará otra estafa de ese tipo.

Lo que tengo claro es que si el presidente de la CNMV no hubiese sido el Sr. Albella estos hechos no se habrían producido.
#20598

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pero creo que lo que explicas no es incompatible con lo que decimos otros foreros...que el ruso se intento aprovechar de la denigrante situacion de dia?..estoy deacuerdo.....que utilizo todas las artimañas posibles incluso rayando con seguridad la legalidad para quitarse de en medio a los minoritarios y hacer lo que esta haciendo ahora para quedarse con todo el pastel? ...estoy deacuerdo.....que gracias a los que aguantamos y acudimos a las ampliaciones el ruso no se ha quedado la empresa ?  estoy deacuerdo .....donde muchos foreros no estan deacuerdo con otros y es tan obvio como lo anterior en lo que estoy decauerdo contigo  ....es que sino llega aparecer el ruso todos los accionistas hubieramos perdido todo ,porque los anteriores gestores fueron los que dieron la posibilidad al ruso de intentar quedarse la empresa (despues de poner encima de la mesa 1600 millones )....tu crees que hubieramos los accionistas minoritarios poner ese dinero para que la empresa sobreviviera ?....piensas que la anterior cupula con el mismo dinero nos hubiera llevado al punto de partida actual?....ahi, para mi esta la clave , a mi me importa el presente y futuro de la empresa , por supuesto sin olvidar el pasado .....pero teniendo muy claro quienes son los verdaderos culpables de la travesia por el desierto que llevamos.....y ojo yo soy accionista que acudi a las ampliaciones ...
#20599

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo alucino cuando habláis de Fridman como el Salvador de los supermercados Dia. 
Será lo contrario,  lo venderá todo y desaparecerá,  tiempo al tiempo. 
Letterone y sus dueños se dedican a eso , compran empresa a base de acoso y derribo financiero, la sanean y venden.....lo malo que no cuentan con los accionistas. 
Está vendiendo tiendas dando pérdidas, todo lo contrario a una empresa con futuro. 
El CEO ganando 3 millones de euros dando pérdidas, y con la acción a precio basura,  qué empresa hace eso? 
Consejeros con sueldazos. 
Ya veréis el próximo semestre como se saca otra artimaña para seguir con deudas,  Brasil, inflación en Argentina por el nuevo gobierno,  venta portuga , etc....
#20600

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dices " la cogen a precio de derribo la sanean y la venden" .....pues muy bien, me conformo que ganen dinero ellos, me parece a ver leido que el fondo  la tienen  en 0.04 ...me parece perfecto ......mas que duplicare mi inversion.....o es que no me.van a dar nada por mis acciones y a ellos si?
Brokers destacados