Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
55 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.574 / 2.779
#20585

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Efectivamente, las ampliaciones de capital fueron imprescindibles para la supervivencia de la empresa, pero con eso no ha sido suficiente, y tras acabarse la pasta han tenido que vender parte del negocio para sobrevivir, lo cual no es precisamente una muestra de fortaleza. La empresa sigue en una situación delicada. La mejora de imagen es evidente, pero los resultados siguen sin acompañar..
Con lo de promediar hay que tener cuidado, cuando una empresa suspende pagos, el accionista es el último de la cola y normalmente lo pierde todo, y en ese caso es indiferente el precio al que haya comprado.
Yo creo que el fondo está haciendo lo que habia que hacer para intentar reflotar la empresa, otra cosa es que lo consiga.
#20586

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Claro que usted tiene la razón , eso es lo que está haciendo la empresa , sencillamente salir a flote.
No se a lo mejor la gente quería que viniese waltmart y pusiese 20.000 millones a fondo perdido pero eso no paso. El único que apostó fue letterone y aunque como contrapartida ha tenido que hacer desinversiones es un mal necesario , o sea limpiar para poder crecer.
Lo que hay que ver son los números relativos desde que se hicieron esas opas a día de hoy.
En 2018 se perdía más 400 millones en el primer semestre de 2023. 67 millones la deuda era 1450 hoy en día  870 
Claro que se ha vendido inmovilizado pero la empresa sigue funcionando, sigue pagando a proveedores , ha invertido en remodelar con fondos propios. Esa es la realidad que creían que en un año o 4 se iba a arreglar la mala gestión anterior?
 Esa es la realidad en números no hay otra , por contar de donde es el Sr fridman que si la opa la hizo de tal forma o de otra ni va a cambia r nada.
Y por supuesto que está en situación delicada pero hace 4 estaba más cerca de suspensión de pagos que hoy en día  así que dejen trabajar a esta gente y los que quieran invertir que inviertan y los que no no.
Yo he apostado con una pequeña inversión que me puedo permitir perder , tampoco me voy a forrar pero me parece una apuesta de futuro y nada mas
#20587

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si habían más alternativas a Fridman, lo que pasó es que puso a sus consejeros en la directiva para controlarla .
Curras ya tenua preparada una ampliación de capital que Fridman evitó. 
Banco Santander estaba también con la caña pero Fridman negocio dando un tipi de interés mucho más alto por sus préstamos. 
Y Amazon también se interesó y pir eso subió un poco el precio de la opa
#20588

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo no sé si el antiguo ceo tenía una ampliación en mente , por lo menos yo no he visto ninguna noticia
Ahora si me habla del Santander que precisamente se quedó el popular por un euro
Pues seguro que es mejor que se lo haya quedado fridman
Y lo de Amazon son especulaciones , de todas formas si fue así fue mejor ya que subió el precio de la opa.
Me preocupa la devaluación del peso porque va a influir en los resultados 

#20589

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Brasil y Argentina super inflación serán motivo para dar pérdidas próximo semestre? 
Quieni que fondo de inversión va a invertir aquí viendo el panorama? 
#20590

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El tito vende aceite caducado
#20591

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Puso etiqueta sin querer jajaja 
#20592

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Despues de casi 4 años la empresa a registrado beneficios tanto en España como en Argentina ......ya en España estan casi todas las tiendas reformadas(84% del total) que fueron un lastre ,durante semanas que duraban las reformas y han sido un lastre con casi 500 tiendas reformadas en este semestre al acabar el año (por lo menos en españa) solo queda vender mas y ganar mas (ya lo hace, pero no ha compensado con brasil) ,....se acabo la travesia por el desierto al que nos llevo los inutiles que dirigian Dia.
Brokers destacados