Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.570 / 2.767
#20554

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Si explica muy bien la enorme torpeza...

Portugal no mejoro rentabilidad por qué NO HICIERON NADA para mejorarla, y decir que tienen mucha competencia para justificar su venta.... Mandé huevos!!! en España.DIA compite con.mercadona carrefour y no para de perder puestos en ventas creo andaba con Eroski jugándose el 5 puesto cuando hace apenas unos años era la 3.

Encima Portugal está al LADO y es más fácil la logística y su dirección aunque solo sea por cercania, es la misma divisa por tanto mucho.mejor... No gastaron un euro en reformar tiendas y mejorar su rentabilidad que no cuenten milongas.

En Brasil cierran tiendas sin parar, con las tiendas piloto milagrosas llevan desde el 2020 y han cambiado CEO varias veces.

Eso sin contar el pastizal que habría que meter para reformar tiendas en Brasil. Sin contar la debilidad de su divisa.

Otro grave error sacrificar Portugal y SUPUESTAMENTE que está por ver "salvar" Brasil.

Un saludo 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#20555

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Siempre positivo
#20556

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hablas como si hubieses dimitido recientemente del comité de dirección por estar en completo desacuerdo con su política, y si hubiese sido así sería muy digno de elogio.
Pero como está claro que no es el caso, me parece muy osado poner en cuestión todas las decisiones que toma todo un comité por el mero hecho de que a tu persona no le parezcan oportunas. ¿Que fuentes de información fidedignas, estudios de mercado, datos internos, etc. etc. tienes para atreverte a semejante osadía?
Disculpa, pero me parece mucho atrevimiento por tu parte y, sin querer, nos estas tratando a todos los demas de analfabetos funcionales en la materia cuando haces unas afirmaciones tan desafiantes.
Te voy a contestar a alguna cuestion que planteas.
Hablas de jugarse el quinto puesto. Mira mejor el ránking y veras que estan empatados en el cuarto. Hay una ligera diferencia, pero en todo caso deberías valorar mas, los beneficios y la rentabilidad, la deuda y su proyecto de negocio a corto, medio y largo plazo. Me quedo con Dia.
Hablas de la depreciación de moneda en Brasil, cierto, pero no es menos cierto que también lo es, y mucho peor, en Argentina.
Recordarte que, en esos dos territorios, famosos por su inestabilidad política y financiera, nos metieron los antiguos gestores, a los que tu, porque te interesa, los tienes encumbrados y a los que nunca has dirigido, que yo sepa, una sola crítica, y ya es difícil no hacerlo.
Sin acritud ni demagogia, te digo que, en mi opinión,  esos son los verdaderos culpables del «defoult » de Dia, pero bueno eso para ti es un tema tabú.
Hablas de Portugal como si fuese la joya de la corona. Desconozco el conocimiento que tienes de ése hermoso pais, de mas/menos  10 M de habitantes, pero te puedo decir que yo si lo conozco bien, en todas las facetas. Su población está muy atomizada, hay mucha competencia local, entre ellas el autoconsumo y con poca masa crítica para garantizar un retorno suficiente para invertir con seguridad, etc.etc. Por eso no invierten en crecer y renovarse. En resumen no perseverar en el error de la antigua dirección, a la que doy por descontado que aplaudiste su decisión de entrar en ese, como en otros, mercado. Y así les fue.
Pero, además, tienes el «empacho» de decir: «sacrificar Portugal por salvar Brasil».
No se lo que opinará otra gente, pero yo desde luego no lo dudo ni un segundo (a pesar de la depreciación y la inversión necesaria): Brasil será una buena solución y Portugal un problema menos, y sobre todo lo digo por que creo que este equipo directivo sabrá hacerlo de forma de que la apuesta por Brasil no suponga un peligro financiero para el grupo.
Saludos cordiales
#20557

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pierdes el tiempo en explicarle a alguien que solo ve negatividad, este hombre tiene solo el objetivo de que la gente venda , y para ese objetivo solo dice bulos
En fin se agradece su información pero ya he llegado a la conclusión que por aquí andan estos personajes siniestros que no se que fin quieren pero bueno que sigan asi
#20558

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En España se estila mucho pensar que el que calla otorga y lógicamente no es así. No es mi estilo entrar en polémicas de cifras etc. y tampoco en discusiones bizantinas y así lo hago en la mayoría de opiniones contradictorias que se dicen. No puedes debatir con el primero que desbarre y me limito a dar mi opinión con cierto fundamento. Para gente inteligente llega así y para el que desbarra, pues caso omiso o, si procede, ignorarlo.
Pero Harruinado es distinto. En cosas, muchas, me gusta escucharlo (leerlo), en otras no puedo dejar (podemos dejar) que siente cátedra con sus catástrofistas predicciones que crean mas desconfianza que la asumible en cualquier foro libre, por lo que usando mi libertad de opinión trato de generar la duda sobre sus aseveraciones que creo inexactas.
Saludos
#20559

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Menos mal que no querías entrar en polémica con algún forero. Si llegas a querer, mandas algún paquete bomba a su casa. De todas formas, pienso que estas desperdiciado en el foro. Es una pena que Fridman no te conozca. Te nombraria CEO inmediatamente   y  nos forrariamos todos. MERCADONA QUEBRARIA en unos meses con Harruinado CEO de distribuidora internacional de alimentación. Igual  hasta volvías a abrir en China, como lo hizo tú antigua dirección. Es  sí que fue un acierto. Un saludo
Brokers destacados