Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
56 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.547 / 2.777
#20369

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No soy inversor profesional pero si me gusta informarme y contrastar información antes de decir sandeces, en este foro sinceramente salvo pocas personas que saben lo que dicen los demás no tienen ni idea  . Esta empresa por números van en clara mejoría y eso es realmente lo que importa, el que quiera lotería que se vaya a las crytomonedas que allí se gana un 1000%.
Esta empresa puedo asegurar que ya tocó su suelo solo queda que continúe por la senda y que reduzca deuda hasta que consiga un ratio deuda-ebitta de 2 a 1  .  Una recompra de acciones y una valoración del inmovilizado le daría valor pero son decisiones que se tomarán cuando se sanee un poco más 
Por lo demás seguiré atento a sus opiniones 
#20372

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Señor desde cuando las mordidas van CONTABILIZADAS?... usted no debe conocer como funciona los presupuestos inflados para compensar el dinero recibido por quien te proporciona los trabajos... no se en que país vive usted... una mordida es un dinero que se paga a quien te da la obra por el simple hecho de dártela, quien narices va a contabilizar una mordida!!!, simplemente señor se encarece el precio de las obras de las reformas y se deriva el dinero del sobre coste para pagar a los que ordenan las obras que meten ese dinero en su bolsillo y esto no se contabiliza se cobra simplemente.

Que me cuenta usted de la deuda?

En 2022 respecto al 2021 aumenta!!,,, señor... otra cosa es que al aumentar el ebitda esta parezca en ratio deuda/ebitda esta baje por MEJORA DEL EBITDA, el ebitda se dobla y por tanto el ratio deuda/ebitda baja, pero la deuda neta en realidad AUMENTA en 140 millones respecto a 2021.

DEUDA NETA AUMENTA EN 2022 RESPECTO A 2021 EN MAS DE 140 MILLONES DE EUROS.
DEUDA NETA AUMENTA EN 2022 RESPECTO A 2021 EN MAS DE 140 MILLONES DE EUROS.


Y claro que tiene que reducir deuda.. NO QUEDA OTRA, este año tiene que afrontar pagos por 116 millones y lo gordo viene en 2025 que tiene que afrontar el pago de 564 millones.... 


Y sino te gustan los datos de markertsecreener de la deuda los vemos en lo publicado por DIA:



Me importa un pimiento donde usted este largo o corto, usted HABLA DE CREENCIAS, no de hechos, ponga datos de la SUPUESTA mejora!!...




Ponga datos en crecimiento de ventas.... como va a vender mas si cada vez cierra mas tiendas.... y reduce mas el negocio...!!! dígame usted con la inflación existente quien no aumenta sus "ventas" descontando los cierres masivos que se están produciendo,,, si quitamos 500 tiendas del medio solo en este año sin contar todas las ya cerradas...

Dígame usted como en Brasil las ventas se han desplomado un 15%, y se llevan cerradas cientos de tiendas.. si ese negocio va tan bien para que siguen cerrando tiendas y por que no paran de vender cada vez menos?


Datos matan relatos... esta organización que dirige DIA, la esta usando para enriquecerse ellos, usan y usaron la deuda para tomar el control de la empresa, no en beneficio de la empresa y de todos sus accionistas... llevan 5 años "salvando la empresa" y llenando sus bolsillos de dinero, 5 años y 2 ampliaciones de capital y mas del 50% de tiendas cerradas.. eso son datos reales, lo demás es imaginar soñar.. y creer... y esos tiempos ya pasaron hace unos cuantos años, en 2021 se dio el golpe mortal, definitivo circulan millones de acciones de más, algo que hará imposible que la empresa pueda remontar en bolsa, ya cotiza cara por el número tan alto de acciones en circulación inventadas por la ingeniería financiera mafiosa

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#20373

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


No tienes ni idea de lo que hablas... eres un calienta valores, y vas a la saca de los calienta valores... el peligro es quien te lea y se crea las sandeces que pones.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#20374

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo de la deuda, creo que no lo tienes claro Harruinado. Repasa los números y las fechas. un saludo:

DICES;

 3° El dinero de la venta de alcampo no ira a reducir deuda porque está aumentando cada vez más,dices en 2022" año pasado , como si hubieran recibido el dinero el año pasado
(eso es falso se ha pasado de una deuda 544 a cierre del año anterior a 426 millones de euros al cierre del trimestre).

CREO que con el dinero de Alcampo, se ha reducido deuda.

En cuanto a ganar dinero a expuertas con las obras, puede que si, puede que no, a saber. Cuanto ganan en cada reforma?
#20375

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Se ve que no conoces la acción ni asume propietario. 
Llevamos 2 años desde la última AK  y siempre la ha mantenido por debajo 0.02.
Para tu información hemos vivido en 5 años con Fridman....2 ampliaciones de capital,  una opa, un profit warning y ahora está vendiendo la empresa a pedazos. 
No para de dar pérdidas para tener excepciones fiscales en Luxemburgo. 
Y no te quiero contar más artimañas para que no salgas corriendo. 
#20376

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Aquí no valen análisis ni técnicos, ni fundamentales ni económicos. 
No veis que letterone es un fondo de inversión especulativo?
Compra las enpresa con acoso y derribo,  posteriormente la excluye y la vende.
Véase la petrolera del prestige 
Brokers destacados