Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.541 / 2.767
#20321

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo he leido, para mi seria una sorpresa que vendieran brasil(a diferencia de portugal que hace casi un año  dijeron que estaban mirando la operacion) brasil es un mercado muy atomizado y con mas de 200 millones de habitantes ,nada mas imaginar que de con la tecla (solo que suene meridianamente bien ) en ese mercado, es para pensar en el futuro de esta empresa ....y creo que a estas alturas (viendo lo que han hecho en España) nadie deberia de poner en duda la capacidad de los gestores de ser capaces de conseguirlo......solo deciros que a  precios de mis anteriores compras (en degiro)sin duda seguire acumulando 


#20322

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Eso no es asi ....hace casi un año sino recuerdo mal dijeron que estaban dispuestos a vender portugal.....otra cosa es que los minoritarios tengamos voz y voto para poder negar la operacion.....pero informados estabamos ....es mas ,unos pronosticaron la venta en la parte baja de los 100 millones (creo recordar 110 millones ....si puedes poner el mensaje hazlo Harruinado)y yo en la parte alta de los 200 millones (275-300)....al final 155 millones ....
#20323

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

  - La profecia se va cumpliendo.............................:

Supongo que te refieres a que desde el año pasado estaba prevista su venta, pero no por tu profecía, sino porque este no era un activo interesante para el futuro de Dia, a pesar de tu opinión contraria.
 Respeto a lo que van hacer con el importe de la venta, me parece una opinión basada en tu manifiesta animadversión contra la Dia actual.  

- EL ruso sigue despedazando una de las mejores empresas españolas........................:

Lo dices en serio? 
China, Turquía/ Francia, Portugal/ Brasil, Argentina, han sido buenas decisiones de inversión? Haber dejado inconcluso el posicionamiento en el mercado español, dejando obseleta las tiendas existentes y permitiendo con ello el posicionamiento de nuevas empresas en España (Mercadona, Lidl).
Mientras Dia hacía el Colón por el globo terráqueo tirando por la borda millones de euros de sus sufridos e indefensos accionistas, Mercadona (esta si que es una de las mejores empresas españolas) llegó a donde llegó solamente en el mercado español. 

Reconoces, entonces, que el anarquico crecimiento que hizo el equipo directivo de Dia resultó un estrepitoso fracaso que llevó a la empresa a su ruina económica y a su práctica desaparición del mercado?

EL resto de tus comentarios los considero puras elucubraciones manifiestamente influidas por el desafecto y animosidad que demuestras en tan negativas  conclusiones. 
Saludos cordiales 


 

#20324

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


No entro en mas polémicas cada uno que de su versión como quiera.

Pronto terminará el culebrón y veremos quien es quien.. y quien ha hundido Dia dejando la empresa IRECONOCIBLE.... ni en 1/4 de lo que era en 2019 que fue cuando la empresa fue ocupada por esta mafia.

Ahora van a tener la culpa del desastre de Portugal y Brasil, del cierre de tiendas en España sin limite hasta ahora van a tener la culpa los viejos gestores del 2018 que solo dejarón la emrpesa con pérdidas de 100 millones... cuando este tipo lleva ya casi 5 años maniobrando y arrastra pérdidas de mas de 1200 millones bajo la gestión del ruso con 2 ak incluidas.

Estos son datos OBJETIVOS,,,,, datos matan relatos.

Repito no entro en mas polémicas estériles,  esta todo bien clarito, y el que quiera entender.. que entienda.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#20325

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dices tu mismo   "estos son los datos objetivos" y yo te digo
...que esto si que son datos objetivos......que en estos datos no te interesan   pues nada ... dices tambien ni 1/4 de lonque era en 2019 de verdad tu miras los resultados o en que te basas para decir esas cosas...
#20326

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Iba caminito de 165 pero nuestro amigo el mafioso sacó la noticia de clarel justo antes de resultados y espsntó a los especuladores 
#20327

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo voy a ser objetivo con esas afirmaciones :

1.     Venta de Portugal: Es cierto que la empresa vendió su negocio en Portugal. Sin embargo, las ventas de una división o subsidiaria no necesariamente indican un declive en la salud general de una empresa. Puede ser una estrategia para centrarse en mercados más rentables o para liberar capital y reducir deudas.
2.     Beneficios y Pérdidas: Según los datos proporcionados, el EBITDA Ajustado de la empresa ha aumentado en un 44,8% en el primer semestre de 2023 en comparación con el mismo período en 2022. Esto indica una mejora en la rentabilidad operativa de la empresa.
3.     Valor de la Empresa: La afirmación de que "una empresa vale lo que factura y por sus márgenes de beneficio ni más ni menos" es una simplificación. El valor de una empresa se basa en muchos factores, incluyendo sus activos, su posición en el mercado, su potencial de crecimiento, entre otros. Además, las ventas brutas bajo enseña en España aumentaron un 6,9% y el EBITDA Ajustado aumentó un 44,8%, lo que indica un crecimiento y no un declive.
4.     Despedazamiento de la Empresa: Aunque ha habido cambios en la estructura de la empresa, como la venta de la división de Portugal y cambios en el número de tiendas, esto no necesariamente indica un "despedazamiento". Las empresas a menudo reestructuran sus operaciones para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y mejorar su rentabilidad como así esta siendo .
5.     Exclusión de Bolsa: No hay evidencia concreta en los datos proporcionados que sugiera que la empresa tiene planes de excluirse de la bolsa. Las decisiones sobre la cotización en bolsa se basan en una variedad de factores estratégicos y financieros.
6.     Valor de la Acción: La reducción de acciones en circulación, si se lleva a cabo, puede aumentar el valor por acción para los accionistas restantes. No necesariamente indica una intención de manipular el precio de la acción o de excluir la empresa de la bolsa.
7.     Brasil: No se ha proporcionado información específica sobre la operación de la empresa en Brasil, por lo que no se puede comentar sobre su posible venta.
 
Saludos.
#20328

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo que un forero se hecho las manos a la cabeza (ya os lo dije ) por el aumento de deuda a 544 millones de euros a cierre del 2022 .....bueno pues asi va evolucionando a cierre del semestre ....
Me reafirmo ...solo veo una evolucion favorable en todas las metricas ....
Me reafirmo ...solo veo una evolucion favorable en todas las metricas ....
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados