Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.480 / 2.753
#19833

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La empresa cada vez mejor. Nos quedaremos a ver como termina esta película
#19834

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ahí estaremos unos cuantos …
#19835

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si nos excluye, algo nos tendrá que pagar. Y si no, subirá y bastante. Un saludo
#19836

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si bien es cierto que la empresa podría buscar retirar sus acciones de la bolsa después de recomprar el 10%, también existe la posibilidad de que este sea un paso hacia la consolidación y fortalecimiento de la empresa en el mercado. No es raro que las empresas realicen recompras de acciones para mejorar su posición financiera y dar señales de confianza a los inversores.


A los inversores no se les da confianza recomprando acciones con una empresa todavía en pérdidas y con un flotante ridículo, al contrario se les agita y se les mete TEMOR, de que planifica algo, con este individuo cada paso que ha dado ha sido con objeto HUNDIR a los minoristas  tomar mas poder al menor coste posible, una empresa en PERDIDAS, pues sigue en PERDIDAS contables al menos, no puede gastar SU CAJA recomprando acciones, mas cuando esta en un proceso TEORICO de abrir tiendas y necesita reinvertir el dinero que dispone digo teórico proceso, pues de sobra es evidente que apenas se abren tiendas, y veremos cuando salgan los datos cuantas tiendas mas se han cerrado a lo largo del año si compensan las aperturas las tiendas cerradas.

A los inversores se les da confianza, animándoles a acudir a a la ak de hace 2 años, no solo no se hizo una ronda con periodistas e intentando atraer accionistas sino que el pollo dijo que lo mas probable es que la empresa no sobreviviera esto lo dijo justo antes de la ak, y poco antes lo mismo les dijo a los bonistas que la empresa no iba a sobrevivir, para que le vendieran sus bonos CON DESCUENTO,  a los inversores se les da confianza haciendo un contrasplit al mes de haber terminado la ak, pero que inversor serio compra acciones a 0,014?????????????????????  salvo pillados que luchan por bajar su media, salvo gente que se cree que por cotizar en céntimos algo esta barato...


Sobre la posibilidad de que el socio mayoritario pueda intentar manipular el precio de las acciones mediante la recompra, esto es algo que estaría sujeto a una revisión y aprobación regulatoria. La CNMV, como organismo encargado de supervisar y controlar las operaciones de las empresas en bolsa, tendría que autorizar cualquier operación de este tipo.

No existe ninguna ley que impida comprar acciones de autocartera en el mercado siempre que ese precio sea el que el mercado marque, siempre que ese precio este por encima del nominal... por favor SEAMOS SERIOS, la CNMV es un circo lleno de payasos que no saben ni cual es su trabajo, la CNMV ha sido la primera que ha permitido ROMPER las leyes establecidas consintiendo primero una OPA COACTIVA POR DEBAJO DEL PRECIO EQUITATIVO.. dejando hacer una ak DESTRUCTIVA, donde le permitió cambiar deuda monedas de 1 euro por billetes de 10 euros que eran las acciones, la CNMV no esta para protegerte a ti o a nadie.. esta para colocar primos y camaradas de partido, y para completar sus salarios con propinas de los señores feudales que hacen los que les da la gana.

Seguís sin ser conscientes de la golfería que hizo en 2021 con una ak destructiva que nos mato a todos, y digo a todos incluso los que entraron a 0,02... cuando se  hizo esa ak nos condeno a la desaparición.

 Si la empresa realmente entra en beneficios después de 5 años, esto podría dar un fuerte impulso a la cotización de las acciones y a la valoración de la empresa. Además, la recompra de acciones también podría tener un efecto positivo en el precio de las acciones restantes.
No te lo crees ni tú, primero esta por ver que de beneficios este año, y no se saque de nuevo otro conejo de la chistera, la cotización cada vez que intenta subir un poco es APALIZADA sin miramientos, vamos para 2 años ya y el precio sigue por debajo de 0,02... no subestimes al ruso, y digo al ruso que aunque no siga dando la cara su ORGANIZACION sigue moviendo los hilos de los actos criminales que sigue cometiendo.

Recomprar acciones en esta situación no es para elevar el precio del resto de acciones y aunque lo fuera el principal beneficiado es el que tendrá casi todas, es todo lo contrario repito, cuando recompre acciones por debajo incluso de 0,02, solo quedarán un 10% de acciones en el mercado que no valdrán mas, pues cuantas menos acciones queden mas fáciles serán de manipular, todavía no veis que la cotización ESTA MUERTA?, no te das cuenta que han pasado ya 2 años desde la última ak y todavía esta POR DEBAJO del precio de esta ak?, seguís sin entender el daño que fue IMPRIMIR millones de acciones sin MOTIVO ALGUNO, solo para que el ruso ampliará su poder, por que el INFRINGIO las normas, primero PUSO POR ESCRITO no acudiría a la ampliación minoritarios, SEGUNDO SEGÚN LA LEY nadie puede acudir a la segunda ronda de una ak si sobran derechos sin adjudicar sino se acudió primero a la primera ronda, y el al ver que había sobredemanda y sería íntegramente por los minoritarios en segunda ronda VIOLO de nuevo las leyes, irrumpió en la ak acudió sin tener derecho a ello Y VOLVIO A RASPAR OTRO % MAS y volvió aumentar su participación.


En cuanto al riesgo de exclusión de la bolsa, este es un escenario que, aunque posible, no está garantizado. Además, si la empresa entra en beneficios y mejora su situación financiera, podría no tener incentivo para retirar sus acciones de la bolsa. En cambio, podría beneficiarse de la liquidez y de la exposición que ofrece la cotización en bolsa..

Estas de coña?, precisamente el motivo de excluirla es que va a entrar en beneficios, que hemos sido los paganini los paga FANTAS de esta fiesta, que después de SACRIFICARNOS de meter dinero 2 veces en 2 ak, nos va a dejar fuera, se va a quedar con la empresa saneada y nos dará la patada, y una vez mas ahora en vuestras carnes veréis como el ruso se sale con la suya... algunos al final entenderéis el daño que ha hecho el ruso a DIA, y ya no os hará tanta gracia este terrible personaje que ha hundido una empresa española con la única misión de ganar dinero asfixiándola financieramente, trocearla, y  beneficiarse de su venta el SOLO, eso al margen del dinero que lleva ya ganado, primero hundiendo la empresa pues ganó 800 millones de euros con posiciones cortas, y la CNMV se lavo las manos... gano dinero con prestamos al 7% de interés, cuando los bancos no cobraban ni el 4%... y sospecho con las reformas de las tiendas se ha llevado mordidas comisiones para dar las obras, ha subido los precios de las reformas tiendas y para la buchaca....


No os dais cuenta que esto es el día de la marmota... esperando una subida que nunca llega, que la historia se repite una y otra vez...y cuyo final PROBABLEMENTE ya este escrito.



Saludos. 
 



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19837

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Este año lo previsto por los analistas es que siga dando perdidas, quizás se equivoquen por que si se tiene perdidas todavía con la entrada del dinero de la venta de las tiendas Alcampo sería ya la puntilla definitiva.

Dia tiene una deuda neta de mas de 900 millones de euros, que eso le resta valor, su valor por FCF baja considerablemente debido a que se esta gastando la pasta en reformar tiendas o en lo que le esta dando la gana como pagar primas DESORBITADAS a los directivos, de generar mas de 200 de FCF el año pasado este año solo generara 29...

Para el año que viene se estima entrará en beneficios y serán unos 40 millones... yo creo este año debería haber beneficios por la venta de las tiendas... pero el maneja las cuentas y hará con ellas lo que le de la real gana como lleva haciendo 4 años.

El valor de la empresa SALDRA de sus cuentas ACTUALES, y sus cuentas esconden el potencial futuro, solo muestran el precio de ahora y sus problemas.


Y lo que muestra ahora las cuentas es que la empresa vale en bolsa 800 millones de euros, y debe 900 millones de euros, no tiene ganancias, y se espera que si tiene ganancias el año que viene rondaran los 40 millones de euros...

Yo creo este año POR EXTRAORDINARIOS debería dar algo de beneficios ya, pero si no hay EXTRAORDINARIOS el año que viene la ganancia será poco mas de lo esperado.

La valoración de la empresa no es SEGUN lo que se espere de ella en el futuro, será en base a sus cuentas ACTUALES, el ruso de sobra sabe eso, por eso ha estado estos años haciendo lo que ha estado haciendo... pero es que ahora esta gastando dinero como un loco dinero, en reformar tiendas, en pagar sueldos, en amortizar, para que el futuro sea todo ganancias, hemos sido los paga fantas... y el valor de la empresa se pondrá no en función de lo que pueda ganar en años venideros sino en lo que genere en ese momento que se ofrezca el precio equitativo.

Por ejemplo Carrefour cotiza a 4x EV/EBitda y DIa ahora mismo ya esta cotizando a 4x EV/Ebitda, es decir el precio de cotización actual es mas que generoso con lo que las cuentas muestran y la situación actual que vivimos... 

En fin, ojala ocurra un milagro no cuesta nada ser positivo, pero tampoco esta demás ir viendo la realidad de las cosas.

Saludos.






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19838

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Te doy mi punto de vista , tan respetable como el tuyo :

1.     "A los inversores no se les da confianza recomprando acciones con una empresa todavía en pérdidas y con un flotante ridículo": La recompra de acciones es una estrategia financiera común que las empresas utilizan por diversas razones. Una de ellas es demostrar confianza en su propia capacidad para generar beneficios futuros. Aunque es cierto que la empresa está actualmente en pérdidas, si la dirección cree que puede revertir esta situación, la recompra de acciones podría ser una señal positiva a los inversores.
2.     "la CNMV ha sido la primera que ha permitido ROMPER las leyes establecidas consintiendo primero una OPA COACTIVA POR DEBAJO DEL PRECIO EQUITATIVO...": Este es un tema muy serio. Si la CNMV realmente permitió acciones ilegales, eso sería preocupante. Sin embargo, hasta donde yo sé, la CNMV es una entidad reguladora respetada y sigue las leyes de España y de la Unión Europea. Si hubiera alguna ilegalidad, sería responsabilidad de los accionistas y otras partes interesadas llevar el caso a los tribunales.
3.     "No te lo crees ni tú, primero esta por ver que de beneficios este año, y no se saque de nuevo otro conejo de la chistera...": Este punto es una crítica de la capacidad de la empresa para generar beneficios, que es una preocupación válida. Sin embargo, si la empresa logra mejorar su rendimiento y comenzar a generar beneficios, eso probablemente aumentará la confianza de los inversores y potencialmente impulsará el precio de las acciones.
4.     "Recomprar acciones en esta situación no es para elevar el precio del resto de acciones...": Aunque es cierto que el principal beneficiado de una subida de precios sería el mayor accionista, también es cierto que cualquier subida de precios beneficiaría a todos los accionistas.
5.     "Estas de coña?, precisamente el motivo de excluirla es que va a entrar en beneficios, que hemos sido los paganini los paga FANTAS de esta fiesta...": La exclusión de la bolsa es una decisión estratégica que puede ser tomada por varias razones. Si la empresa está a punto de generar beneficios, entonces puede ser más valiosa si se mantiene en la bolsa, donde puede atraer a más inversores y obtener mejor acceso a los mercados de capital.

Recuerda, tu suerte será la mía.

Saludos. 
#19839

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo no veo nada generoso el precio actual de capitalización cuando hace 3 meses vendieron 224 súper por unos 250 millones. El resto de la empresa vale 600? No me lo creo. Hace 2 años hicieron una ampliación a 0.02. Si le permiten excluir la empresa por menos, apaga y vámonos. Y recordar que en Día todavía no hubo ninguna opa de Exclusión. Hubo Opa pero no de exclusión. 


De querer excluirla Tampoco entiendo porque no lo hizo ya. Lo tenía más fácil hace un año, dando más perdidas y con la reestructuracio menos avanzada, no?

Lógicamente es mi opinión que seguro nada tiene que ver con la realidad
#19840

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Claro que sí .. nadie dice lo contrario.

Yo estoy harto de decir las mismas cosas, se nota desconoces lo acontecido en DIA ..

Es la última vez intervengo, solo decirte que no se dónde estabas tú en 2019 yo vivía los acontecimientos que pasaban en DIA no me los han contado no me los invento son COMO SON... no es que nadie me los haya contado no son suposiciones son hechos probados para quien lo quiera ver.

La CNMV respetada imparcial? Pocos años llevas en bolsa tus ojos no han debido ver todas las tropelías cometidas por esta institución contra los minoritarios...

No creo que lo leas...
https://www.bolsamania.com/noticias_amp/mercados/indignacion-bufetes-cnmv-actuacion-liberbank-dia--4329661.html

Quién desconoce la historia está condenado a repetirla.

No hace falta contestes..ya si que no de bato más sobre DIA.... es perder tiempo.

Suerte a todos..

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados