Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.913 / 2.758
#15297

Re: Comentarios avance de ventas

Los préstamos para posiciones cortas....suponen un beneficio nada desdeñable y sus derivados superapalancados...conociendo los momentos de caída ( desencadenados por él y sus fondos bajistas) suponen muchos cientos de millones, probablemente se acerquen a los 1000 millones desde 2017 a 2019
#15298

Re: Comentarios avance de ventas

No estes tan seguro. Fridman no ha llegado hasta aquí (0,016€/@) para nada. Cuando la SMA100 diaria esté por debajo de 0,0155..(actualmente 0,0165) estará cerca de ese escenario. Detrás de cada actuación de LT1 existe un plan. No da puntada sin hilo.
#15299

Re: Comentarios avance de ventas

Nada de obvio. Las obviedades te las dirá Fridman.
#15300

Re: Comentarios avance de ventas

El plan fue quedarse la empresa barata. Y eso ya lo tiene. Ahora a ponerla a funcionar y dar beneficios. Pero oye, que si quiere hacer una OPA y la cnmv se lo permite, que la haga y así algunos estarán contentos. Se insiste demasiado en este tema por parte de algunos foreros
#15301

Re: Comentarios avance de ventas

El acuerdo sindicado actual se novó con la misma clausula, en las mismas condiciones,  no hay modificación, y por tanto, DIA no se puede excluir de bolsa, salvo que amortice la deuda sindicada , o bien obtenga el consentimiento de la mayoría de los acreedores sindicados para hacerlo, o bien que el ruso por detrás desde su patrimonial tenga algún tipo de acuerdo que nadie sabe con la banca sí cumpliendo ciertos requisitos podría hacerlo, pero debería haber sido indicado en el folleto y serías dudas de que deban recogerlo en las cuentas anuales de este 2021. Por tanto, ahora mismo no la puede excluir salvo que haga u ocurra algo de lo indicado anteriormente.

#15302

Re: Comentarios avance de ventas

En las posiciones cortas en acciones, el que gana (o pierde) es siempre el que asume el riesgo: El que toma prestadas las acciones, las vende, tira el precio y las recompra más abajo para devolverlas al que se las prestó. 
El prestatario paga un interés al prestamista
Los que  que ganaron dinero, con la caída de precios de la acción fueron los hedge, que abrieron posiciones cortas en Dia.

Goldman cobró intereses por las acciones que prestaba a los hedge y muy probablemente tenía cubiertas sus espaldas con alguna garantía de Fridman. Goldman también ganó dinero con los cortos.

Y Fridman qué ganó:
 Pues aumentar su participación del 29 y pico % en día, hasta el 77 y pico que oficialmente tiene ahora, expoliando a los accionistas gracias al trabajo sucio de Goldman (los hedge, "pasaban por ahí")    Pero, en mi opinión , con los cortos Fridman no ganó  efectivo. El efectivo se lo llevaron los hedge, que son los que arriesgaron (poco gracias a la colaboración de Goldman y Fridman).

Y en mi opinión los cálculos que circulan en el hilo  sobre a qué precio medio tiene sus acciones Fridman, pues son correctos.  Vamos,  0,049...redondeando 0,05.

Así que Fridman ya tiene lo que quiere y ahora poco a poco le está dando la vuelta a la empresa... A futuro, lo que él quiere sólo lo sabe él:

Mi opinión (lo que yo quiero creer) es que no la excluirá de bolsa y que en algún momento futuro permitirá que el precio de la acción crezca por encima de su precio medio, para hacer caja , materializar ganancias y recuperar efectivo para otras jugarretas ... y conservar un paquete del 35% para seguir dirigiendo la empresa (como tiene en X5 Retail).
Pero  vamos insisto, es lo que yo quiero creer. Tengo siempre presente que estamos con un trilero profesional en frente.


#15303

Re: Comentarios avance de ventas

Amortizar la deuda sindicada y llegar a acuerdos con acreedores no son obstáculos insalvables, sobretodo después de todo lo que parecía insalvable e imposible en 2017...cuando entró en el accionariado....y lo consiguió. Analizar DIA  despreciando la variable Fridman, es como valorar las posibilidades de ganar de un piloto de F1 sin tener en cuenta el monoplaza que conduce.
#15304

Re: Comentarios avance de ventas

No sé en que parte de mi discurso he puesto que sean factores insalvables... la variable Fridman te la dejo a ti que en eso eres experto, yo solo dibujo escenarios y les doy probabilidades y me centro en el valor intrínseco de la compañía.. tu sigue con tu cantinela de que va a lanzar una Opa de Exclusión a 0,02 euros que es una postura totalmente respetable,  creo que igual que la mía, y tampoco mal me iría dicho sea de paso.

un saludo.
Brokers destacados