Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
148 / 2.756
#1177

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Depende de su volumen... Pero si se hace efectivo, hay que darle pasaporte :P
Salu2

#1178

Impacto de las divisas en DIA

Pagó 0,18€ por acción (+12% vs 2013), lo que supone una rentabilidad a precios de ahora mismo ligeramente inferior al 3%. 

Dia tiene en circulación 651.070.558 acciones, que por 0,18 le supone un desembolso de 117.192.700,44 euros. 

Si su beneficio neto de 2014 fue de 267 millones de euros y su deuda neta es alrededor de los 500 millones de euros, el dividendo parece que se va a poder seguir manteniendo, además en 2014 hizo una recompra de acciones hasta el 6,3% del capital por valor de 200 millones de euros.

 

Si vemos el comportamiento (y composición) de la deuda neta no creo que sea para alarmarse, y aunque el dividendo lo pague con deuda, entiendo que estos niveles de endeudamiento los tiene muy controlados porque le permite seguir haciendo una buena caja y además llevar a cabo adquisiciones:

 

Cuenta de resultados de 2014

Cuenta de resultados de 2014

El comportamiento de las divisas también tienen un papel a tener en cuenta, porque penalizan los beneficios en Argentina, Brasil y China, no obstante si esta situación a nivel macro se revirtiera, sería muy interesante jugar este crecimiento. Aunque a corto plazo no parece que la situación vaya a mejorar con la sombra de los tipos de interés de USA por ahí.. 

Saludos! 

 

#1179

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hace falta un cierre en 5,35 o más. No va a poder.

#1180

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

De momento ha funcionado la alcista de largo plazo que puse hace unas semanas, con un tercer apoyo, aunque esta vez la ha pinchado por el momento se mantiene la parada. Esperemos que desde ahí se enderece, de momento el MACD está dando señal de entrada cortando al alza.

#1183

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si consolida por encima de los 5,55 sería una buena señal, lo que me tira para atrás es que haya aumentado otra vez el porcentaje de posiciones cortas. ¿Que opináis?

#1184

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si consolida por encima de los 5,55 sería una buena señal, lo que me tira para atrás es que haya aumentado otra vez el porcentaje de posiciones cortas. ¿Que opináis?

Brokers destacados