Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.469 / 2.752
#11745

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ahí está la cuestión, cuanto más cerca se cree el rebote, más presión bajista hay.
Si perdiese los 0,10 sería romper el soporte psicológico y haría saltar muchos stops y el miedo haría su trabajo. 
Lo irracional a veces es lo más lógico. 
#11746

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


A mí me queda mucho por aprender de bolsa pero soy de la opinión de que los pequeñines no tenemos capacidad por nosotros mismos para generar subidas o bajadas de 120% en un día ( Al menos en este valor)
De hecho, ha quedado constatado que una de las últimas subidas gordas fue para beneficiar a un fondo bajista que se hizo con un 0,5% (volumen preAK) con una ganancia en pocos días bastante sustancial . 
Por muchos stop loss que se barran o haya compras en supuestos suelos , no hay capacidad para generar tanto volumen como se genera en días concretos . Curiosamente esos días se posicionan grandes fondos y al poco resulta que se suelen publican noticias corporativas . La CNMV viendo netflix claro . 
Que si al final , los rumores de exclusión ( Refrendados por foreros expertos) no fueran acertados , DIA, en ese caso pudiera ver a medio plazo 0,2 ? pues si , claro . Incluso cualquier día . Todo Es posible . 
Pero el riesgo que hay de exclusión es tan grande que es mejor estar bien lejos de este valor .





#11748

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Poco animas con el mensaje. Se supone que quienes estamos en estos foros es porque estamos dentro ya.
#11749

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dudo mucho que se dirija a los que no van a moverse de la acción después de todas las advertencias realizadas desde @Euratom y otros foreros, entre ellos, @Estudiantepermanente... puede que me equivoque pero diría que se dirige más a los incautos que puedan pensar que no se meten en la empresa del mafioso y que DIA puede tener algo parecido a una evolución no manipulada... o bien a los que dudan, atrapados desde dentro, en promediar huyendo hacia adelante en un ejercicio más temerario que otra cosa (no negaré que una vez te han esquilmado el 98% de la inversión uno ya se posiciona en el "de perdidos al río" y piensa "y si ahora por fin sube... meto un poco más de dinero y, si acierto, bajo el precio medio y quizás me acerque a algo parecido a perder menos (o no perder... soñar es gratis)".... en el primer caso, es obvio: hay valores con muchísimo menos riesgo (Siemens acaba de firmar un contrato muy bueno en EEUU que puede impulsar aun más la cotización, por ejemplo, aunque hay muchos otros, si bien es cierto que ahora mismo Irán es una incertidumbre enorme, creo yo) y gran potencial alcista... y para el segundo caso, más de lo mismo, hay valores con muchísimo menos riesgo e igual potencial alcista... 

Yo dije hace tiempo que el precio equivalente de la Opa eran 0.062 € -dando a entender, erróneamente hasta la fecha, que la cotización podría ir a buscar dicho precio- pero lo cierto es que, el hecho de que los bajistas salieran corriendo post-AK en entornos del 0,11-0,10 supone que esa caía a los 0,062 € no debía ser tan acertada -ya que de ser así los bajistas no habrían cerrado sus posiciones- y sí más bien la otra opción barajada: la cotización va a quedar en coma por bastante tiempo y la "vaca" ya ha sido ordeñada (y por tanto, los bajistas se fueron a la búsqueda de nueva presa a la que ordeñar/manipular)... en todo caso, no salirse, O REDUCIR A LA MITAD LA EXPOSICIÓN, cuando algunos lo dijeron (en el entorno de los 0.26), fue un consejo erróneamente desoído y que sólo ha llevado a estar aun más pillado... lo que algunos intentar con sus intervenciones es reducir ese número de pillados o esquilmados por el "pide-préstamos-a-tipo-0" a la mínima expresión posible, y en todo caso, evitar que crezca dicha cifra de pillados o esquilmados... El principal motivo, han visto venirse la película desde hace mucho tiempo, empatizan con los demás pezqueñines... y sus anticipaciones se van cumpliendo (todo lo contrario de las de otros... que encima se atreven a indignarse con ellos o creen que apelar a "estar dentro" no es motivo de, como mínimo, silencio sino otra cosa.. pero es que no se queda ahí la cosa, el absurdo llega al punto de sentirse orgullosos de ello o creerse que, "estar dentro", les confiera algún tipo de "patente de corso" en el foro, cuando yo diría que es más bien al contrario)*

*Cuando yo METI LA PATA HASTA AL FONDO con Gowex lo dije desde el minuto 0 (aquella madrugada del Domingo 6 de Julio de 2014)  y guardé "penitente" silencio en el foro durante cierto tiempo por puro decoro, y cuando retomé las intervenciones en ningún caso negué a los que habían acertado (Y AVISADO) el mérito y agradecimiento, por haber perdido su tiempo y energías avisando al resto. 

En ningún caso ningún forero debería disculparse por acertar, y ENCIMA AVISAR, sólo por faltar al respeto o burlarse debería disculparse... y @Estudiantepermanente no ha hecho ni lo uno ni lo otro, sino más bien lo contrario... ya entiendo que uno se pueda sentir quemado, malhumorado y "oscurecido" pero eso no es justificación, sólo explicación (y lo digo desde la empatía, que conste, me recuerdo a mí mismo cuando Gowex y sólo puedo empatizar... pero no debe en ningún caso ocultar o silenciar la verdad) 

PD.- Por supuesto que si el mafioso decide que quiere hacer subir la cotización ésta puede irse al infinito y más allá... pero esa es la clave, se está en manos del mafioso, no de la lógica del marcado o de los números... y por supuesto, de la Ley, y si no que se lo pregunten al que redactó el 31.1. de la Ley de Opas.
#11750

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La verdad es que si toca los 14 céntimos saldré con ganancias despues de habermela jugado en la ampliación despues de haberlas comprado a poco más de un euro ......y no le quedaré dentro para ver si lo que pienso será realidad o no ... Pero creo que esta empresa no es comparable a gowex (vendia humo y además no era ni humo)día vende alimentos y factura miles de millones y las personas que están dirigiendo la empresa guste o no guste han demostrado ser muy Buenos en el mundo retail.......(vienen de x5 y lidl)Otra cosa es lo que piense hacer el ruso con la empresa pero sería absurdo no pensar que es posible que los directivos  sean capaces de levantar la empresa ......y dejarla cotizando creo que supermercados día no vale 700 millones de euros solo si esta bien gestionada vale mucho más a pasado en muchos casos siempre me viene  a la cabeza ..... FCC... Con el tiburón Carlos slim. 
#11751

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Gracias amigo :-)
Al opinar en los foros hay que asumir estas cosas , ya sabes .

Cuando yo empecé a opinar aquí , DÍA andaba sobre los 2,x . Todo eran flores para fridman . Era el gran benefactor . Todos , incluido prensa y analistas , decían que iba a haber una opa mínimo a 3,6 . 
Nadie avisaba de la precaución . Y a mí me hubiera gustado que alguien lo hubiera hecho . Posteriormente  ya vi que había gente alertando en otros blogs de rankia y externos . 
Cuando  vi que me equivoqué al entrar , empecé a avisar , dando gráficos y demás . Realmente fue un error garrafal con una cotización tan bajista . 

Es humano no querer aceptar los errores . Y matar al mensajero . 
Los que reprochan , no aparecen cuando tienes razón , solo cuando todavía no quieren asumir el error . 

Y yo seguiré avisando del riesgo . Así no aparecerán otros diciendo que a la bolsa hay que venir llorado cuando otros se equivoquen . 

Ya sabes . Después de visto . Todo el mundo es listo . 

Pensar que fridman ha venido a levantar la compañía cuando no hay dinero ni para pipas y lo primero que han hecho es poner sueldos a los consejeros de más de 1 millón de euros ... y estos no están demostrando  hacer nada nuevo a lo que propuso de la Cierva , salvo dilapidar dinero .

Y no defiendo a De La Cierva . Otro que se quiso blindar el sillón con un despido millonario.

No hay futuro esperanzador en la cotización , al menos con los hechos constatados hasta hoy . 
Veremos lo que ocurre cuando haya presentación de resultados y si estos cambian el panorama actual . 
#11752

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

https://www.expansion.com/economia/2020/01/09/5e164914468aeb00658b4607.html

¿Tiene ya residencia en Londres o aun está buscando casa?

A ver evolución pero diría que lo más previsible es que no le renueven... no sé si al calor de demandas judiciales que le hagan poco "apropiado" para el cargo o será anticipadamente y luego vendrán las demandas... de lo que no tengo duda es que lo lógico es que las demandas lleguen tarde o temprano... de ahí que doy por hecho que no le van a renovar (si ocurre lo contrario y le renuevan, mi sorpresa será mayúscula, he de reconocerlo)

PD.- Tenía a Garicano por alguien con principios aunque también es cierto que es más que probable que el decisor y promotor fuera el otro Luis, el corrupto "amigo-de-sus-amigos" (una fórmula muy manida que yo suelo equiparar a "alguien sin principios que sólo se mueve por interés"... o para los más obtusos, a "uno de los nuestros")

PD2.- Del artículo me quedo especialmente con esta frase: "aunque se le reconocía su valía profesional y el profundo conocimiento de la Ley de la CNMV" y ello por dos motivos:

1. Siendo un profundo conocedor de la Ley asociada a la CNMV me sorprende que, dando por hecho que debería tener una buena respuesta legal a haber ignorado el art. 31.1 de la Ley de Opas, no la haya dado (ni por cierto, ninguna explicación detallada de todo el proceso a pesar de haber declaraciones a periodistas donde decía que se darían) -para ambos puntos tengo infinita curiosidad por saber las respuestas, de haberlas claro, y habiéndolas, es sumamente extraño que brillen por su ausencia absoluta-

2. Constituye una prueba de que para ser servidor público, antes que preparado y brillante curricularmente, hace falta y debería ser requisito imprescindible previo el ser reconocido por la honradez -o en su defecto dado lo difícil de demostrar este punto, de estar limpio de sospechas- (para los más obtusos: "El nombramiento de Albella fue criticado en el Congreso por provenir de un conocido bufete de abogados muy especializado en """cuestiones""" mercantiles y por el """papel""" que desempeñaba en dicho despacho" (las triples comillas son mías, y para los más obtusos, las triples comillas refieren a que por "cuestiones" yo creo que debería entenderse "cómo regatear al sistema para el propio beneficio" y por "papel" a qué él era el encargado de estos menesteres en cuestión, y por tanto, alguien que había dado pruebas ciertas de supeditar el respeto al espíritu de la Ley, al beneficio propio por medio de retorcer el texto de la Ley -si es que da con un juez lo suficientemente obtuso como para poder hacerlo claro -"obtuso" en el mejor de los casos, también hay jueces directamente corruptos claro-).

A lo que voy es a que si vas a poner al frente del organismo supervisor tienes que coger a alguien que, como mínimo, esté limpio de sospechas...

Por ejemplo, a parte de nuestro caso de DIA por muchos conocido:
https://intereconomia.com/noticia/finanzas/sebastian-albella-participo-como-socio-de-linklaters-en-el-consejo-del-popular-que-aprobo-la-ampliacion-de-2016-20191020-2150/
relacionado con:
https://www.vozpopuli.com/espana/caso-Banco-Popular-Saracho-Ron-ampliacion-capital_0_1287472440.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2019/04/10/popular-ampliacion-capital-cuentas-maquilladas/00031554893731531357197.htm

(menos mal que estaban auditadas por KPMG, Deloitte, PwC y su pu*a madre... pandilla de mamones -por aquello del "mamoneo" quiero decir-)

Brokers destacados