Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.314 / 2.758
#10505

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por eso lo preguntaba, por si alguien nos podía aclarar las posibles consecuencias después de la OPA, si finalmente sale y no acudimos.

#10506

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1086233-seguimiento-dia?page=1228#respuesta_4203736

Esta semana me ha sido muy complicada en lo personal para poder participar, pero sigo leyendo todo con interés,... parece ser que efectivamente a LR1 lo de "OPA dirigida al 50% del 71% del accionariado que no controla" le da igual, lo importante es lograr un 21% (y no un 35,5% o más), lograr mayoría, luego meter capital a cambio de participación accionarial y en función de la capitalización (por eso no le interesa ni subir la opa, ni que los esbirros a sus órdenes la dejen vía libre para subir), y según los hechos consumados hacerse con más del 85% del nuevo pastel... y para eso cuanto menos valorización tenga Dia mejor (para LR1)... el colmo es que quiera que le den desde la CNMV los 0,67€ como precio equitativo... y ya sabemos que en este partido el árbitro va con "ellos".

OPA plan B

OPA plan B

#10507

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

De todos modos yo creo que aunque el plan sea en el fondo ese, la OPA si pasará del 35,5% marcado, y todo esto último es para meter más presión a indecisos.

#10508

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

De otro foro: https://es.investing.com/equities/dia-commentary

Markko De

Hola de nuevo, he estado preparando la documentación que por correo electrónico voy a enviar a la CN y los periódicos que pueda.. Os dejo el enlace por si alguien lo quiere descargar y utilizarlo.. . .

https://mega.nz/#!ZU53TCha!Iq6EfweALpnGBSk0wHTH084Zx1tf4jn1P0vwGd8qVic

https://mega.nz/#!9MoxCIZa!u_GEx1tvE4alDzuiFaJvBMMSC0csA3qJN3ijCYvSKvE

 

 

#10509

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los dos grandes pulsos de Fridman para salvar la opa de Dia

El grupo tiene menos de un mes para resolver los frentes que tiene abiertos y no verse abocado al concurso de acreedores o la liquidación.

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/04/29/5cc5e9db21efa056078b45bd.html

 

 

https://okdiario.com/economia/gobierno-sanchez-da-via-libre-fridman-dia-pese-dudas-sobre-asalto-compania-4040049

El Gobierno de Sánchez da vía libre a Fridman en DIA pese a su polémico ‘asalto’ a la compañía

El Gobierno de Pedro Sánchez, en funciones desde este lunes, ha dado vía libre al millonario ruso Mikhail Fridman en su 'asalto' a Supermercados DIA pese a las dudas que ha generado el 'modus operandi' del magnate para controlar la empresa. Pese a ello, Fridman no tiene atada la operación y ha vuelto a ampliar el plazo de aceptación de la OPA hasta el 6 de mayo. Analiza además modificar el porcentaje de aceptación necesario para el éxito de la oferta.

El millonario ruso está encontrando la oposición de inversores institucionales y accionistas minoritarios a su oferta de 0,67 euros por título, que le han obligado a ampliar ya dos veces el plazo de aceptación, pero ha obtenido vía libre de Moncloa para su ‘asalto’ a la compañía de supermercados.

De acuerdo con las fuentes consultadas, desde el Gobierno se “ha revisado la actuación de Fridman, se ha preguntado a Economía por él, y se ha determinado que está todo correcto desde el punto de vista legal”.

Vía libre por tanto para el ruso, acusado por inversores y accionistas de tumbar el precio de la acción con operaciones financieras dudosas para hacerse con el control a un menor precio. De hecho, hasta el ministerio de Economía y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han llegado denuncias en los últimos meses por la actuación del ruso en DIA.

Supuestamente, el ruso habría utilizado a Goldman Sachs y a otros fondos para prestarles acciones y que se pusieran cortos en Bolsa, lo que tumbaba la cotización de la acción hasta mínimos, abaratando la posterior OPA lanzada por el millonario. Una oferta que finalmente ha realizado a 0,67 euros. En enero de 2018 cotizaba a más de cuatro euros.

Se da la circunstancia además que Fridman ya ha tenido problemas en España en la operación de toma de control de ZED, donde Anticorrupción le acusa de asfixiarla para poder controlarla después a precio de saldo.

Último minuto

La actuación de Fridman en DIA está siendo polémica hasta el último minuto. En este caso, de posible connivencia con el Consejo actual de la firma, que tiene obligado deber de pasividad. El pasado viernes la compañía comunicó a la CNMV que esperaba unos ingresos en el primer trimestre del año inferiores a los previstos y unas pérdidas de entre 115 y 125 millones de euros.

Fuentes del sector asegura que se trata de una ‘ayuda’ a Fridman puesto que “mete miedo” en el accionista para que venda sus acciones al ruso en la OPA a 0,67 euros, ante la posibilidad de que la compañía quiebre y pierdan toda la inversión.

La batalla por tanto se alarga hasta el 6 de mayo por decisión del magnate ruso, probablemente para dar más tiempo a quienes apoyan a Fridman para ampliar su participación en la empresa. Es el caso de Emmanuel Boussard, que ha ido tomando más posiciones en la empresa y ya controla el 4,7% de la firma

 

 

 

 

 

 

#10510

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Qué pena que el okdiario del burofax tenga tan poca credibilidad, porque esto sería una buena presión para Sánchez. A ver si quita de en medio al inclito Albella y frenan al ruso .
Creo que alguien dijo que había 3 días de plazo .
Preapertura en 0,605

#10511

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

“De acuerdo con las fuentes consultadas, desde el Gobierno se “ha revisado la actuación de Fridman, se ha preguntado a Economía por él, y se ha determinado que está todo correcto desde el punto de vista legal”

¿Economía?

Pero si Anticorrupción es Ministerio Fiscal...

Quizás se estén refiriendo a Albellá-CNMV que sí dependen de Economía y sea esa fuente anónima... Por cierto, ¿no les parece suficientemente relevante para hacer un comunicado oficial si efectivamente es así como dice el medio y hay alguien del Gobierno que ha hecho una declaración citable?… ¿por qué lo dejan en anónimo?

 

EDITO: A mí esto me huele (más bien apesta) a que se está preparando el escenario para poder anunciar lo de que aceptan el 50% desde la CNMV y tener a la gente resignada/mentalizada para minorar la indignación

#10512

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si me pongo en el peor escenario, que la CNMV acepta el 50% y todos los nuevos actores son pro-Fridman, me sale que ya suman todos juntos un 18,064%, sumando el 29,001% de Fridman y el 3,3% que ya contaba en la primera prórroga de plazo me sale el 50,365% o sea que ya no hay duda, si CNMV acepta, no prorroga plazo ni subre precio significará casi seguro que la Opa está cerrada y con éxito (creo yo)

Brokers destacados