Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.188 / 2.758
#9497

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

gaizkile.

No creo que una ampliación de capital sea la solución.

Me parece un parche para salir de la quiebra técnica pero no soluciona el fondo del problema.

Entre el ruso y la AK creo que da casi lo mismo....

Ninguna de las dos opciones contempla un nuevo plan de negocio para DIA que lo convierta en una cadena competitiva. DIA es un monstruo a nivel logistico, cambiar una empresa de estas caracteristicas es un trabajo brutal y no hay opciones sobre la mesa.....

#9498

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ah, no lo sabía... pero no veo muy lógico posicionarte en firme, dado el contexto actual, donde no es necesario porque aun no ha llegado el momento de posicinarte en firme y hay puntos tan relevantes como el acuerdo con MS y las condiciones de la AK600 pendientes de definirse, pero bueno, ahora me entero que la AADD tiene su postura tomada por el NO a todo de base... gracias por compartir la información.

#9499

Re: Corrupción en DIA. Escandalo Albella-CNMV-letterone-linklaters-Goldma

Vamos a ver...

DIA tiene 3000 franquicias.

Por definición todas las franquicias son rentables dado que con el modelo de negocio en franquicia el cobro está garantizado,.

Si DIA pone enfasis en las tiendas propias es porque el problema está ahí.

Las franquicias son rentables para DIA (que no para los franquiciados)

 

DIA tiene 2 problemas sobre la mesa:

1) Conseguir que las franquicias sean rentables para los franquiciados y no solo para DIA.....

2) COnseguir que las tiendas propias sean rentables.

Por el momento se han centrado solo en el segundo punto, esto tiene mucho que ver con el sistema de franquicia de DIA dado que tienen controlado el alquiler del local y si queman a un franquicado tienen gente de expansión continuamente buscando a otro que lo sustituya...

 

No veo nada en el comentario de Solrac que contradiga mis opiniones.....al contrario.

#9500

Re: Corrupción en DIA. Escandalo Albella-CNMV-letterone-linklaters-Goldma

Dime de qué presumes y te diré de lo que careces

Eso también es del ABC

Aquí a nadie se le ha ocurrido aconsejar ponerse largo esperando que esto se de la vuelta a corto plazo. Siempre se ha aconsejado precauión ,  mantenerse lejos del valor y como mucho operar intradia si es que se sabe lo que se hace.

Algunos hemos decidido no vender porque nos da la gana y porque confiamos en que la empresa puede recuperar.(Fridman también lo cree)

Y  esto....va de aportar luz al foro. y algunos venis a llamarnos tontos  insistente y vehementemente por confiar en la empresa y otros a meter miedo para que se venda ya porque ni si quiera se va a poder declarar las perdidas. En lo que se equivocan, foreros como valorcero,  lo denunciamos. ¿Te molesta?

Yo veo que lejos de aportar luz , aportais  suciedad al foro y por eso me manifiesto.

Que para tener razon necesitas insultar y desearnos perdidas, oye fenomenal.   Todo esto me hace dudar de en qué se ha convertido Rankia

#9501

Re: Corrupción en DIA. Escandalo Albella-CNMV-letterone-linklaters-Goldma

¿Como que perdidas?

Si DIa es una empresa estupenda....

Es imposible tener perdidas en esta empresa leyendo vuestros comentarios.

Lo que tienes que hacer es comprar..... compra, endeudate y dejate de intradías que esto se escapa al alza.

Haz caso a la comparsa alcista y compra, pide prestado y compra más...

#9502

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Claro, así es como yo lo veo. Lo del NO taxativo en todo que han puesto en la documentación de delegación de voto me parece un error y algo precipitado.
Precisamente puse esa pregunta antes de qué os parecía la postura del NO a todo de la AADD.

#9503

Re: Corrupción en DIA. Escandalo Albella-CNMV-letterone-linklaters-Goldma

Los que estamos aquí apoyandonos, intentando buscar una salida, tenemos acciones de DIA con pérdidas, SI. 

Yo personalmente las he promediado con otros valores y con intradias , SÏ, con intradias, repito y copiando a los cortos en alguna ocasion  (por mucho que a alguno le fastidie y diga que voy a tener que declararlo a hacienda).

Lo que no se entiende es que los que se supone que no estais en el valor, esteis tan interesados en fastidiar al personal.

Hacerse ahora el gracioso con esto de que sigamos comprando e hipotecandonos, pues eso, es de muy buena gente.

 

 

#9504

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A mi me gusta la que se ha expuesto aquí, incluyendo el no a Jaime Garcia Legaz, que no se entiende a qué viene que se cambie de color a última hora

Brokers destacados