Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
94 / 7.218
#745

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estoy de acuerdo con lo que dices Antoine. Es como la frase de Schopenhauer, el agua de mar salada, cuanto más bebe el naufrago, más sed tiene. Y lo peor, es que aunque no piques cebo, solo por existir, ya necesitas comer, y demas, y entrar un poco en el trueque de dinero por libertad, por lo que no puedes quedarte completamente al margen (como quisiera) y "ellos" esos ancianos, no conocidos por las masas, que son los dueños del Monopoly, lo saben. La del dinero es la mayor conspiración que existe.
Yo si que quedria cambiarlo, pero no podemos. Todos los resortes del poder en el mundo son suyos. S 2

#746

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es Matrix.

#747

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No sé, no sé, ... quien tiene más delito?, el estafador o el estafado?. El estafador nunca podría estafar si no es por la avaricia del estafado, aunque en el caso del que hablamos estaría el atenuante de los sentimientos ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#748

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es cierto, es Matrix.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#749

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

lo siento, no te acabo de comprender, quieres decir que he de robar al que me roba?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#750

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo estoy viviendo muy bien gastando unos 2.000 euros al mes. El único gasto extraordinario grande que hago es renovar el coche cada 10 años; como por el último pagué 25.000 euros necesitaría unos 200 más al mes. Así que para curarme en salud, 2.250 euros al mes que son 27.000 euros limpios anuales.

#751

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Las cosas claras Buso. Te conoces a ti mismo y tus necesidades financieras. Saludos

#752

Mra el mensaje anterior [750] y verás que cerca estamos

Saludos!

Yo ya he echado cuentas y me sale casi lo mismo que a ti en el post [750].

La pregunta es cuánto hace falta para obtener esta rentabilidad y que no nos coma la inflación.

Si dividimos nustro patrimonio en cinco valores de renta fija que se han podido comprar fácilmente nos dan las siguientes rentabilidades:


  • Obligaciones Subordinadas de Bancaja ISIN ES0214977169 compradas al 100%: 5,40%
  • Bonos Abengoa ISIN XS0498817542 comprados al 85,5%: 9,94%
  • Obligaciones Subordinadas del Popular ISIN ES0213790001 compradas al 70%: 8,15%
  • Obligaciones Subordinadas del Santander ISIN XS0440402393 compradas al 90%: 7,22%

Eso hace que por cada 100 + 85,5 + 70 + 90 = 345,5 euros obtengamos cada año 5,40 + 8,50 + 5,70 + 6,50 = 26,10 euros, es decir, un 7,55%.

Para obtener 30.000 euros brutos al año necesitariamos 397.351 euros y esperar que con la diferencia entre los importes pagados y los nominales, es decir, un 13,625% que viene a ser un 2% anual se compensara la falsa inflación que nos proporciona el INE.

Brokers destacados